Animales

Qué raza de perro va con mi personalidad?

Pin
Send
Share
Send
Send


Hay una cantidad enorme de mascotas y razas donde elegir, ¡sólo de perros hay 400 razas! Con los avances de la veterinaria, los animales viven mucho más en la actualidad: los perros una media de quince años o más y las cacatúas el doble. La amistad con tu mascota no es algo fugaz, por eso es importante elegir correctamente cuando dudas entre un animal peludo o con plumas.

¿Dudas sobre tu futuro? Nuestros mejores expertos responderán todas tus preguntas

Los coquetos que les gusta llamar la atención, cultos y artísticos

Los perros con porte y elegancia en muchos casos son considerados "perros de juguete", pero las personas no saben que son razas muy listas e imaginativas. Las razas que te exponemos a continuación suelen hacer un equipo fenomenal con su dueños porque son intelectualmente curiosas y están abiertos a nuevas experiencias. Una de sus características más típicas es que suelen ser muy inquietos y valientes. Entre ellos encontramos:

Las personas que escogen estas razas se distinguen por ser arriesgados, tener mucho carisma y gracia, los sueles ver en la calle caminando con un estilo muy particular, como si estuvieran en una pasarela.

Alternativos, exigentes e intelectuales

Si eres demandante con los demás y contigo mismo y tienes altas expectativas de las cosas, presta atención a las razas más indicadas para ti:

Inteligentes, decididos muy trabajadores y exuberantes, son perfectos para las personas que poseen un carácter enérgico y dominante. Son perros muy fieles y devotos a sus familias, tanto que a veces pueden llegar a ser desconfiado con las personas extrañas. Por esta razón, es importante educarles en positivo, socializarles adecuadamente y sobretodo, ofrecer mucho cariño.

Escoge la raza de perro según tu estilo de v >

¿Cómo es tu estilo de vida? ¿Estresado? ¿Sedentario? ¿Deportista? Bueno, para cada uno hay una raza de perro que podrás elegir para tener algo más que una mascota: un amigo. Echa un vistazo a nuestros consejos que esperamos que te sean de utilidad:

Si tu ritmo de vida es estresado porque tienes una jornada partida en la que dispones de poco tiempo para comer en casa y que te hace llegar tarde a casa, lo mejor es que escojas un perro de tamaño pequeño y que no necesite de largos paseos diarios para sentirse feliz.

También intenta que sea una raza tranquila para que no te destruya demasiado mientras no estás en casa. Un carlino, un bull dog o un shar pei serían ideales para ti.

Los cariñosos, paternales y protectores

Eres el amigo de todos, abierto, sociable y confiable. Te gusta reaccionar antes las circunstancias con alegría y siempre tienes buena disposición. Para ti es muy importante la familia y harías todo por ellos. Si estas son algunas de las características que te definen, en ExpertoAnimal te recomendamos estas razas de perro:

Estos peludos (criados correctamente) carecen de agresividad, son muy afectuosos y leales. El contacto físico con su dueño es de vital importancia para su salud emocional. Son de las razas más inteligentes y con capacidad de adaptación, disfrutan por igual las caminatas tranquilas en el parque, a las corridas por la playa.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Qué raza de perro va con mi personalidad?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Ideal para.

Un Setter Inglés

Un maravilloso Afgano de pelo largo queda estupendo de la correa tirada por un Leo. Un Setter inglés es una raza aristocrática y amigable.

Ambas razas se encuentran cómodas en espacios lujosos, igual que Leo. Ninguno escucha hasta que tu tono sea un firme mandato real. Los alegres Setter irlandeses son el tipo de perro que todos quieren conocer. Te ayudará a conocer gente.

Uno podría imaginarse a Leo con un par de mascotas chinchillas, visones o exóticos y hermosos loros. ¿Un gato? Tienen que entenderse bien desde el principio, o se pelearán por decidir quién de los dos es el dueño…

Los perros de la familia de los cazadores disfrutan con el lujo y la comodidad y son felices simplemente tumbándose por ahí y estando guapos.

Los Bassets se benefician de la dieta que les proporcionan los nativos de este signo. Les mantiene delgados y esbeltos. Un rápido, adaptable y vigilante Schnauzer no es ruidoso ni entrometido. Un Rottweiler no encajaría con este nervioso dueño.

Los perros grandes y deportistas exigen atención y actividad. El animado Terrier podría ser una buena opción, aunque no son fáciles de entrenar. El exigente Virgo podría no saber qué se están llevando a casa. Los pájaros podrían traer desorden. Los gatos tienen un ritmo que encajaría con el tuyo.

Un Pastor Alemán

El inteligente y práctico Pastor Alemán es un buen amigo para ti, sagitario, cuando quieres quedarte en casa o salir a la aventura.

Muchos miembros de la raza juguete pueden ser introducidos en un bolso, listos para explorar. Puede parecerte que un Chihuahua es demasiado nervioso como compañero de viaje. Los Terrier pueden actuar primero y pensar después.

Capricornio

Los Capricornio encajan con perros como los Collies, los Pastores alemanes o los Huskies.

Convence a un Boxer o Doberman de que eres el mejor y el jefe, lo que no te costará mucho, y será tu mascota, cuidando de ti y tu familia. A los Schnauzer les gusta seguir las reglas. Los perros juguete pueden enfadarse y ser irascibles, impidiendo tu concentración. Un gato podría sentarse en tu teclado y borrar con una tecla tres horas de tu trabajo.

Un Pekinés

Acuario son los padres adoptivos ideales para todos los perros del mundo.

Los perros cuyas orejas, patas y pezuñas no parecen encajar con su dueño, son fascinantes a tus ojos. Un galgo retirado de las carreras es para ti una misión de rescate. Un Pekinés tiene una personalidad fuerte, libre e independiente que no puedes dejar de admirar.

Un Chow Chow

La mascota más obvia para un Piscis son, por supuesto, los piscis.

Los Koi pueden ser criaturas muy amigables, pero no los puedes abrazar… Lo mejor para un Piscis es tener un estanque con una fuente que relaje tus nervios. Los gatos dormitan mucho, pero también lo hacen los Piscis. Les gusta estar en tu regazo y su ronroneo no podría agradarte más.

Los perros no deportivos serían unos excelentes compañeros. Serán activos cuando tú quieras serlo, pero también están a gusto si te quedas vagueando. Los Chow Chow y Shar-Pei pueden ganarse con facilidad tu corazón. Los perros con ojos ocultos bajo su pelo, como los Lhasa Apso o Shih Tzu, te hacen sentir incómodo(a).

8 Motivos por los que necesitas un perro en tu vida

Para los PetLovers más dudosos, hemos querido recopilar unas cuantas razones por las que adoptar a un perro. 👉 SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL: https://goo.gl/EtqGcf. ¿TIENES ALGUNA DUDA? Pregunta gratis a nuestros veterinarios online: http://goo.gl/XAGuVH.

Este artículo no intenta ser una 'guía de compra de perros', no nos malinterpretes, más bien es al contrario, se trata de una serie de consejos para que adoptes con responsabilidad, para que seas consciente de que si te pasas mucho tiempo en casa no acojas a un can que necesite hacer mucho ejercicio, ¿pero y si eres un gran deportista? Entonces sí es para ti. Vamos allá.

Me encanta hacer deporte, ¿qué perro es mejor para mi?

Los mejores perros para deportistas son los mestizos que se parecen a un husky, un border collie o un pastor australiano, también las propias razas, claro. Si te gusta dar largas caminatas, hacer senderismo e incluso correr maratones reconocerás al instante en los ojos de estos animales a tu compañero ideal.

Escoge perros de tamaño mediano de mirada avispada y piernas fuertes, seguro que no tendrás el más mínimo problema en satisfacer todas sus necesidades atléticas. Por cierto, ¿conoces el 'canicross'?

Yo soy más de peli y manta, ¿cuál es el mejor perro para estar mucho en casa?

Los perros de gran tamaño aman quedarse en casa y descansar, tendrás que sacarlos a pasear igualmente, pero agradecen tumbarse y reposar a tu lado. Un san bernardo, un gran danés, un mastín español o un bloodhound son ideales para los que disfrutan de tirarse en el sofá con un buen libro y una chimenea crepitando al lado.

Si no tienes espacio para un perro tan grande, puedes plantearte adoptar a un basset hound o un bulldog inglés, que también son muy tranquilos. Recuerda que aunque no necesiten mucho ejercicio tendrás que jugar con ellos, alimentarlos bien y sacarlos a respirar aire fresco con frecuencia.

Soy una persona muy ocupada, ¿qué perro encaja conmigo?

Si tienes un ritmo de vida frenético, trabajas mucho, apenas tienes tiempo libre pero quieres acoger a un perro en tu hogar para que te dé compañía, hay una raza para ti: el carlino o pug. Estos perros son monísimos, no son muy grandes y apenas necesitan que les dediques un ratito para caminar con ellos, pero que no corran demasiado, pues se cansan enseguida. En SOS Carlinos encontrarás a tu media naranja.

Aunque no te lo creas, los galgos también necesitan muy poca actividad física, solo con un par de paseos de quince minutos al día quedarán satisfechos. Tu estilo de vida también encaja con un bulldog francés o con un mastín.

Me siento solo, necesito compañía, ¿qué perro es mejor para mí?

Si lo que quieres es un amigo fiel, leal, dulce y bondadoso elige cualquier raza de perro, sea pura o mestiza, porque salvar a un perro de su vida pasada recogiéndolo de un refugio te reportará amor verdadero. Los perros más recomendados para dar compañía, siendo incluso considerados como perros para terapia, son los cavalier King charles spaniel. Esta raza es ideal también para una casa con hijos.

Hago muchas fiestas y tengo muchos amigos, ¿qué perros son los más sociables?

Si sueles tener mucha gente en casa y cuando te hagas responsable de un perro quieres socializar con otros dueños, te interesa conocer cuáles son los perros más amistosos con otros individuos y también con otros como él. Para tu caso, los mejores son los golden retriever, Jack Russell terrier, caniche miniatura, border collie y los boxer, entre otros.

Estos perros son muy cariñosos, les gusta hacer nuevos amigos y disfrutar de gente nueva a su alrededor. De todos modos, recuerda que los animales no son amigos de los ruidos fuertes y viven mejor siguiendo una rutina continuada y ordenada de ejercicio, alimentación y cuidados.

Estas son algunas de las razas de perros más adecuadas en función de tu estilo de vida, de todos modos, los canes mestizos también se adaptarán a la perfección a tu manera de ser. Cuando vayas a una protectora de animales pregunta siempre por el carácter y las necesidades del que quieres y puedes adoptar, reflexiona sobre tu manera de vivir, adopta siempre de manera sensata y si algún día se pone malito, ya sabes dónde encontrar a los veterinarios de Barkibu ,).

Sedentario

Si tienes un estilo de vida sedentario porque trabajas en casa y no te gusta mucho salir, te recomendamos un perro de carácter tranquilo que no se pase haciendo ruido mientras trabajas y que no requiera mucho tiempo de ti mientras estás en casa.

Pero por tu vida sedentaria, y si la casa en la que vives te lo permite, te recomendamos que escojas un perro de raza grande que te «obligue» a sacarlo en al menos un largo paseo una vez al día además de las otras veces requeridas para que haga sus cositas.

Un mastín español o un akita serían ideales. Pero si no puedes tener un perro grande, escoge un basset hound o un bull dog inglés.

Pin
Send
Share
Send
Send