Animales

Razas de perros pequeños y tranquilos

Pin
Send
Share
Send
Send


Todos los perros son estupendos pero no todos los perros son iguales. Estos animales han sido seleccionados a lo largo del tiempo para ayudarnos a realizar diferentes tareas. Así, se establecieron diferencias físicas y conductuales según las razas. Hay que ser consciente de que la selección realizada para conseguir aquellos perros que cubran mejor unas u otras necesidades (de pastoreo, de caza, de compañía…) , hacen que las diferentes razas tengan diferentes comportamientos. En teoría, cualquier perro puede llevarse bien con los niños, si bien es cierto que debemos elegir bien el ejemplar que nos llevamos a casa y estar dispuestos a proceder a su educación de manera adecuada.

No obstante, algunas razas disponen de unas características que las hacen generalmente más óptimas para convivir con los niños. Es importante que, antes de llevar un perro a tu casa, te informes bien acerca de las características de la raza y escojas cuidadosamente al nuevo miembro de la familia. Abandonarlo porque no responde a tus expectativas no debería ser nunca una opción. Si tienes niños, querrás un perro cariñoso y activo, paciente con los pequeños. Encontrarás muchas sugerencias acerca de cuál es el mejor. Vamos a analizar varias razas y sus características principales.

¿Qué voy a encontrar aquí?

¿Por qué hay tantas razas de perros?

Al buscar información para elegir un perro, puedes verte abrumado ante la cantidad de razas y posibilidades que aparecen ante tí. ¿Cuál deberías elegir?

La gran diversidad de razas se debe a que el ser humano lleva miles de años diseñando perros diferentes para diferentes funciones. Lamentablemente, en los últimos 100 años esto se ha convertido en algo vertiginoso que está llevando a muchos perros a situaciones críticas, al potenciarse aspectos físicos que no son funcionales y obviando su salud, su carácter y su bienestar.

Cada raza presenta diferencias genéticas y conductuales que tenemos que conocer a la hora de elegir a nuestro compañero. Comienza por buscar información acerca de los diferentes tipos:

  • Perros militares
  • Perros policía
  • Perros de búsqueda y rescate
  • Perros de servicio
  • Perros de terapia
  • Perros de caza
  • Perros de pastoreo
  • Perros de trineo
  • Perros de presa
  • Perros de compañía

Todos ellos presentan unas características determinadas que influyen en su conducta. Y no todos son ideales para un niño. Naturalmente, tendremos que pensar también que características son las mejores para nuestra familia y necesidades.

¿Un perro de raza considerada peligrosa es bueno para una casa con niños?

Los perros de razas denominadas peligrosas son unos perros excelentes, pero por sus características requieren unas condiciones especiales. Se trata de perros muy fuertes que han sido diseñados para atacar o cobrar presas. Son agresivos en ataque y defensa y tienen una elevada resistencia al dolor.

Estos perros tienen inhibida la secuencia de ataque, no avisan gruñendo o amenazando cuando van a hacerlo. Además, una vez que lanzan el ataque, desconectan el modo cognitivo y no te obedecerán. Además, están diseñados para no soltar a su presa.

Si vas a elegir uno de estos perros, debes ser un líder nato y tener en cuenta que son perros de un solo dueño. Pueden ser estupendos durante toda su vida, pero si un día por cualquier causa atacan a algún miembro de tu familia, las consecuencias serán fatales.

Debes ser muy consciente del perro que llevas a tu casa y saber si serás capaz de educarlo y liderarlo convenientemente.

Qué debo hacer cuando llevo un perro a una casa con niños

El primer paso es proceder a su educación desde el primer día. Esto es importante siempre, ya que el entrenamiento en obediencia resulta esencial para una buena convivencia. Algún adulto de la familia debe disponer de tiempo y compromiso suficiente para pasar largas horas adiestrando al perro.

Si quieres que los niños se impliquen en su educación, asegúrate que permanecen bajo la supervisión de un adulto. También es importante educar a los niños para que aprendan a convivir con su nuevo amigo sin molestarle ni estresarle.

Es una buena idea comprar algún libro sobre la raza elegida y empaparse bien de las características de tu futuro amigo. Debes tener claro que es el perro que deseas y que podrás aportar lo que necesita.

¿Y SI OPTAS POR UN JUGUETE ROBOT DE PERRO?

Los niños aprenden a ser responsables jugando

  • Mascota inteligente >Ver en Amazon

Las mejores razas de perros para niños

Si tienes niños, es importante que busques un perro inteligente, activo y de buen temperamento. Que tenga energía para jugar con ellos y luego sea capaz de permanecer tranquilo en casa. A continuación, vamos a señalar alguna de las razas consideradas óptimas para convivir con los pequeños.

  • El Labrador Retriever o Golden Retriever. Ambos perros son considerados excelentes para los niños. Se trata de perros con mucha energía, pueden desarrollar hiperactividad si no corren lo suficiente. Son activos y juguetones. Estos perros son muy cariñosos y nada agresivos. Son perros ideales para los niños. Eso sí, necesitan espacio para jugar y correr. Si no estás dispuesto a sacar a tu perro a dar largos paseos y carreras, entonces no es tu opción.
  • El Beagle. Un perro de caza muy juguetón e hiperactivo. Fácil de adiestrar y muy tranquilo cuando lleva una vida activa adecuada. No se trata de un perro muy grande y se porta muy bien con los niños. Sin el ejercicio adecuado y la atención necesaria, puede volverse sobreprotector y ladrar mucho.
  • El Caniche. Es un perro muy inteligente y de gran temperamento. Este perro fue diseñado para recuperar objetos del agua. Puede ser de tres tamaños: standadr, miniatura o toy, los más pequeños son ideales para tener en un piso o en un apartamento. Es muy juguetón y vive unos 17 años.
  • El Bóxer. Es un perro juguetón y le gustan los niños. Además, tiene un fuerte instinto protector, no dejará que nadie se acerque a tus hijos. Protegen su manada y son agresivos frente a desconocidos si es necesario para cuidar de los suyos. El bóxer americano es un perro de caza que se utilizó como perro lazarillo y como mensajero en la guerra. Es muy enérgico y necesita hacer ejercicio todos los días. Además, requiere un liderazgo firme. Si no te ves capaz de imponerte a él, es mejor que escojas un perro más pequeño y manejable.
  • El Collie. Es un perro familiar y también tiene instinto de guardia. De carácter muy predecible. Necesita espacio para pasear. Protegerá a tus hijos y no permitirá que se acerquen desconocidos sin previo aviso. Tendrás que cepillarlo a menudo para mantener su pelo sano y brillante. El Collie es una las 15 razas ideales de perros para un apartamento o para un piso.
  • San Bernardo. Este grandullón es muy dócil y protector. Fácil de adiestrar y muy tranquilo. Resulta ideal para niños pequeños y bebés.
  • El Pastor Alemán. Es un gran perro pastor, muy funcional. Se adapta a cualquier situación y es un buen animal de compañía y trabajo. Muy obediente y fácil de adiestrar. También tiene un gran instinto de defensa, con lo que protejerá a tus hijos de cualquier peligro. Los perros pastores, en general, son ideales para cualquiera que esté dispuesto a adiestrarlos y proporcionarles una vida activa. Eso sí, requieren capacidad de liderazgo y deben estar bien entrenados.
  • Perros mestizos. Una opción muy adecuada es rescatar un perro de un refugio de animales. Los perros mestizos son en muchas ocasiones equilibrados e inteligentes. Elige con cuidado e infórmate de su carácter y capacidad de obediencia. Se trata de perros que han pasado situaciones difíciles y pueden mostrar problemas de conducta. Tendrás que emplear tiempo en su adiestramiento, pero si eliges uno de estos perros, le proporcionarás un hogar y te estará eternamente agradecido.
  • Bichón Maltés. Un perro alegre y juguetón pero que tenga un tamaño pequeño que puede terminar siendo un compañero ideal.

Existen muchas más razas y todas ellas proporcionarán unos compañeros excelentes a tus hijos. La norma que debes seguir para escoger adecuadamente es sencilla: infórmate sobre la raza que vas a llevar a casa y sobre el ejemplar en particular, estudia sus necesidades y piensa si vas a poder suministrárselas con objetividad.

No te lleves un perro sin saber lo que te espera para luego abandonarlo o buscarle otro hogar. Es importante elegir con responsabilidad. Se trata de un ser vivo que va a integrarse en tu manada con todas las consecuencias.

PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Un montón de acciones divertidas para niños de 12 a 36 meses

  • Mueve la cabeza, sus orejas, mueve el rabo y hace ru >Ver en Amazon

Ya tenemos el perro en casa.

Enhorabuena, has elegido un nuevo compañero para tus hijos y para toda la familia. Será un fiel amigo que lo dará todo por vosotros. Os cuidará, jugará alegremente y os proporcionará miles de momentos increíbles. Tus hijos son afortunados, ya que los perros les proporcionan vivencias y estabilidad emocional. Establecerán un vínculo muy estrecho que no olvidarán jamás y contribuirá a la construcción de su personalidad. Pero el viaje no termina aquí. En realidad, no ha hecho más que comenzar: Ahora tendrás que aprender a buscar la mejor comida para tu perro, no olvides buscar una casita para perros adecuada a su tamaño y las posibilidades de espacio que tienes, informarte del todos los tipos de vacunas que tienes que administrar a tu mascota, y todo tipo de cuestiones referentes al cuidado de tu nuevo amigo.

Ante vosotros, se abren años de convivencia combinados con un entrenamiento constante (tanto de los perros como de los niños). La educación no es cosa de un día. Se trata de un proyecto para toda la vida que deberéis asumir con responsabilidad. ¡Bienvenidos a vuestra nueva y excepcional vida!

Quiero un perro de raza pequeña que sea tranquilo, ¿cuál elijo?

Se consideran perros de raza pequeña aquellos que no pesan mucho más de 10 kg. Se clasifican en razas Mini o Toy (entre 2 y 5 kg) y razas pequeñas (de 5 a 10 kg). Son más longevos que los de mayor tamaño y es importante recordar que, aparte del tamaño, deberás tener en cuenta las características especiales y necesidades de la raza elegida, ya que cada perro es diferente.

Existen muchísimas razas de perros de tamaño pequeño. En este artículo encontrarás una selección entre aquellos que gozan de un carácter tranquilo. Pero no caigas en el error de pensar que por ser pequeño y tranquilo no necesitará un buen adiestramiento. Seréis todos más felices si tu perro tiene un carácter equilibrado. No olvides sacarlo a pasear a menudo y procura que no esté solo todo el día. Aunque pequeño, sigue siendo un amigo que te necesita.

Aunque sea pequeño, tu nuevo amigo necesitará salir diariamente. De lo contrario, no podrá liberar su energía y puede desarrollar cuadros de ansiedad o agresividad. Por otro lado, la falta de atención y cariño puede convertir a tu compañero en un pequeño tirano.

La responsabil >

Los niños siempre se fascinan con los perros, y ellos pueden amar más a los niños que a sus propios dueños. Son excelentes compañeros de juegos, y muchas razas tienen una resistencia envidiable con esos pequeños demonios que les tiran de las orejas, se le suben encima como si fueran ponis y los disfrazan con gafas y sombreros.

Tener un perro es una petición de muchos niños y niñas, y si se tiene la posibilidad, es una excelente puerta de entrada para que desarrollen su responsabilidad, ya sea cumpliendo con las rutinas de los paseos, limpiando los excrementos del patio o de la calle, y recordando de proveer agua y comida al animal.

Bueno, eso es en teoría, porque en la práctica, “al final el perro lo cuidan los padres”, dice Alejandro Serrat, propietario de la tienda de animales Aqua Natura. Hace más de 25 años que se dedica a la cría de perros y sabe que el entusiasmo de los niños con los perros tiene que ser un amor a primera vista, pero que el animal no es un juguete.

La raza no lo es todo

Hay más de 700 razas de perros en el mundo. En este amplio abanico hay algunas más dóciles y fieles, ideales para que convivan en un ámbito familiar. La raza, sin embargo, no determina un comportamiento determinado ni mejor. Lo único que lo hace es la educación y el amor que se les de a los animales

Hay perros en centros de acogida y perreras que son mestizos y son perfectos, hasta mejores que los de raza, para convivir con los más pequeños de la casa. Como todos los animales, si son bien educados desde pequeños, son sumamente fieles e inteligentes, y aportarán una gran cuota de amor a los dueños y sus hijos.

Así que, antes de plantear comprar un animal, piensa que tu perro ideal puede que esté esperando en un centro, pese a no ser de una raza concreta.

A la larga, “los perros se parecen a sus dueños, y lo único que necesita es amor”, dice Serrat. Por ello la educación y el trato que reciba en una familia será clave para tener una mascota que pueda convivir sin problemas.

En el muestrario de razas, algunas tienen una necesidad de actividad física constante, como el labrador o el golden retriever. En estos casos, deben tener largos paseos al menos cuatro o seis veces al día. Otras razas, como los mastines o los gran danés, apenas se mueven y son muy sedentarios. Y los chihuahuas, por ejemplo, no quieren salir ni en broma si está lloviendo.

De los pequeños a los grandes, estas son algunas de las razas recomendadas para tener en una familia con niños. Pero además de esta clasificación, también cabe recordar que los perros mestizos, si son bien educados desde pequeños, son sumamente fieles e inteligentes, y aportarán una gran cuota de amor a los dueños y sus hijos.

Estos perros pequeños, que parecen sacados de una publicidad de suavizante para la ropa, son sumamente cariñosos y juguetones en sus primeros meses, y luego son tranquilos pero siempre dispuestos a corretear y acompañar a los niños. No necesita mucho espacio para vivir, y a lo sumo hay que tener cuidado que los niños no se sobrepasen con su contextura frágil cuando tienen pocos meses.

También conocido por carlino, es el perro al que no todo el mundo le gusta su rostro comprimido y su trompa negra. Pero para otras personas, esta ‘fealdad’ es su rasgo más simpático. Y lo que es seguro es que es un ejemplar muy fiel, que siempre busca que alguien le rasque y que puede demostrar su amor con efusividad.

No es recomendado para familias que se ausenten por largos períodos, el animal se deprime si no se encuentra con su familia a diario. No es un perro para salir a correr, por su constitución física, se cansa rápidamente y tiene problemas al respirar si hace ejercicios intensos. Por ello, es recomendado para las personas que prefieren los paseos tranquilos.

3) Yorkshire terrier

Ideal para quienes viven en pisos pequeños o a los que gustan de llevar a su mascota en la moto y hasta en la bicicleta, el pequeño tamaño del Yorkshire le convierte en uno de los perros falderos por excelencia.

Son algo nerviosos, y tiene que ser bien educados de cachorro para que en su adultez no sea un perro demasiado ladrador. Pero son muy graciosos y sociables, y los niños podrán jugar y realizarle mimos a lo largo de su vida.

4) Bulldog francés

Otra raza que está de moda, y tiene una fidelidad con sus amos a prueba de fuego, que cuando se encuentra con ellos, emite unos extraños sonidos que divierten a toda la familia. Son muy inteligentes, y detectan con facilidad si algún miembro está angustiado.

Tampoco es apto para grandes caminatas, prefiere la placidez de un piso, aunque sea pequeño, y a lo sumo se da por agradecido con una breve vuelta por el parque.

Su aspecto de eterno cachorro le convierte en una de las razas favoritas para las familias. No son agresivos, y destacan por el afecto que propagan a sus dueños. Con los extraños son algo desconfiados al principio, pero hay que tener en cuenta que es una raza que proviene de los sabuesos, “y puede ser muy cabezón, por lo que hay que educarlo bien para que no termine imponiendo siempre su voluntad”, dice Alejandro Serrat.

Este perro mediano es como un eterno adolescente, siempre con ganas de jugar, correr y estar activo. Por ello, si no se tiene un parque para que queme sus energías, hay que sacarlo a pasear al menos cuatro veces al día, porque de lo contrario tendrán un poco de mal genio. Pero no son para nada agresivos, y tienen una devoción por sus dueños que se expresa en saludos muy efusivos.

En la gama de los perros medios a grandes, este es uno de los favoritos de la familias. Su aspecto tristón no tiene nada que ver con su carácter, porque son muy alegres y en momentos de efusión sacuden todo su cuerpo.

No es un perro que sirva para cuidar casas, pero sí son muy protectores de la familia. “Es la raza que más niños ha salvado de morir ahogados”, precisa Serrat. Aunque sean adultos con varios años de vida, siempre están dispuestos a jugar y correr.

Una raza de perros inteligentes (se los usa como lazarillo o en las fuerzas policiales), fieles y cariñosos. Bien educados de pequeños, son capaces de soportar con estoicismo todas las travesuras que les hagan los niños. Les encanta correr por largos períodos y jugar en el agua, pero su gran fuerza y contextura no tienen por qué asustar: basta una orden del amo que el labrador la obedecerá.

9) Golden Retriever

De constitución similar al labrador, también se caracteriza por su fidelidad, cariño y paciencia con adultos y pequeños. Necesita ‘quemar’ energías con frecuencia, por lo que hay que brindarle largos paseos y varias veces al día, porque son propensos a padecer de sobrepeso. Son ejemplares tranquilos si reciben una buena educación desde cachorros, pero que también pueden ser buenos guardianes de la propiedad.

10) Pastor Alemán

Otra raza de canes inteligentes (también usado por policías y fuezas de salvamentos) y despiertos, pueden ser excelentes guardianes y cuidadores de una finca, pero con los dueños mantienen un cariño y fidelidad muy sólida.

Como tal, protege a los niños de los peligros y de cualquier amenaza que perciban en el entorno. También les gusta realizar ejercicios físicos, pero se adaptan sin problemas a caminatas relajadas y a un ritmo pausado.

Pin
Send
Share
Send
Send