Animales

Las 10 razas de gatos más cariñosos

Pin
Send
Share
Send
Send


El ragdoll, el persa y el birmano son algunas de las razas más mimosas.

En contra de lo que piensan algunas personas, los gatos pueden ser tan cariñosos como los perros. Cuando los felinos se sienten seguros y se acostumbran a vivir con unas personas determinadas pueden convertirse en mascota realmente afables.

No obstante, si estas buscando un gatocariñoso que llene de ternura tu hogar, te conviene saber que hay razas que son más sociables que otras. Estos felinos son animales perfectos para convivir con ellos y para que tengan una buena relación con otros animales y niños.

Su nombre significa muñeca de trapo y hace referencia a la capacidad que tiene esta raza de gato para dejar la musculatura totalmente floja cuando se le coge en brazos. Se trata de un animal muy tranquilo, de ojos azules y cola peluda.

Ragdoll

Procedente de los Estados Unidos, es extremadamente social y afectuoso con la familia, especialmente con los niños. Estos gatos cuentan con dos curiosidades: les encanta el agua y siempre escogen dentro de la familia a una persona con la cual se muestran más ligados.

Maine coon

De pelaje largo y suave, destaca por se un gato tranquilo que puede vivir perfectamente con otros felinos. Al ser un animal muy presumido, adora que lo peinen y que dediquen tiempo a su cuidado.

Persa

Manso, dulce y puede vivir con otras mascotas, incluso con perros. Siempre va donde la familia se reúne puesto que no soporta la soledad.

Exótico

Es muy cariñoso y afectuoso con la familia, especialmente con los niños, con los que tiene una gran paciencia. Vivaz, curioso e inteligente, es capaz de comunicarse con las personas.

Siamés

6. Scottish Fold

Se caracteriza por tenes las orejas plegadas hacia abajo y adelante. Es un gato amistoso y simpático, de fácil adaptación que acepta muy bien los juegos de los más pequeños de la casa.

Scottish fold

Procedente de Turquía, le encanta la compañía y no lleva bien la soledad. Juguetón y enérgico, adora las atenciones y los mimos de la familia.

Angora

Muy activo y leal, le encanta curiosear y se puede pasar horas jugando con sus juguetes. Su carácter dócil y amigable hace que conviva bien con otros felinos.

Somalí

Cariñoso y sosegado, es ideal para las familias que les guste un ambiente tranquilo en su hogar. De porte distinguido, acostumbra a congeniar muy bien con sus dueños.

Birmano

Inteligente, juguetón y sociable, le gusta llamar la atención para que jueguen con él. Le gusta estar con la familia.

Habana

3. Maine coon

Esta raza procede de Estados Unidos y es muy popular en ese país y en el resto del mundo. Es un gato gigante, pero igual de grande es su corazón: el maine coon es un gato muy familiar y adora a los niños. También se lleva bien con otras mascotas.

La raza maine coon tiene dos peculiaridades muy especiales: la primera, es que dentro del núcleo familiar siempre suele elegir a un favorito, un líder al que muestra especial admiración. La otra es que… ¡le encanta el agua! Como lo lees.

4. Gato exótico

Quizás el gato exótico sea, de entre todas las razas de gatos más cariñosos, la que más lo es. Es adorable y le encanta vivir en familia. De hecho, lo necesita. Esta raza soporta tan mal la soledad que incluso puede enfermar si pasa demasiado tiempo sin compañía.

Es muy raro que este gato se aísle a otra habitación, siempre suele estar con la familia, ¡cuantos más mejor! Además, también tolera bien convivir con otras mascotas.

5. Gato birmano

El gato birmano, también conocido como gato sagrado de Birmania, es un felino de apariencia muy elegante y espectacular. ¡Pero es mucho más que eso! Sí, también es una raza muy cariñosa.

Por otro lado, no es tan travieso y “culo inquieto” como otros gatos. De hecho, es especialmente sosegado, muy tranquilo.

6. Gato Bombay

No muchos conocen esta raza, pero los que tienen la suerte de convivir con un gato Bombay saben que son unos privilegiados. La raza Bombay es una de las más cariñosas que se conocen.

Además de amable, cariñoso y fiel, el gato Bombay es muy pacífico y muy calmado, apenas suele hacer ruido.

7. Gato Habana

De cariñoso que es, el Habana se hace incluso pesado a veces. Pero no es su culpa, ¡es que quiere mimitos todo el rato! Es inteligente, amable, tierno y adora a su familia, pero también es afable con los extraños. ¡Cualquiera le vale para recibir unas caricias!

Además, es muy activo y le encanta jugar con su familia todo el día.

8. Gato persa

El gato persa es uno de los más famosos del mundo, y sí, también de los más cariñosos. Además es muy tranquilo y coqueto. ¡Le encanta que le atusen su precioso pelo!

Si te gusta acicalar a tus mascotas, el gato persa es perfecto para ti. Cuanto más lo cuides, más cariñoso y cercano será contigo.

9. Scottish fold

Este gatito adorable de orejas plegadas es todo amor. Su aspecto es adorable, pero además su carácter también es muy dulce. Tiene cuerpo y alma de peluchito.

Es amigable, cariñoso, fiel, tranquilo y hogareño, además le encanta relacionarse con niños. ¡Es un perfecto compañero de juegos!

10. Gato común

Como decíamos al principio, el carácter amable y cariñoso no reside sólo en la genética. Por eso hemos decidido cerrar esta lista con los gatos comunes, o si prefieres llamarlo así, mestizos. ¡Por que la amabilidad no es cuestión de razas!

Si eres responsable con tu gato, le das todo lo que necesita, juegas con él y le cuidas, será muy cariñoso contigo sean cuales sean sus genes. ¡No hay nada más cariñoso que una mascota agradecida, una mascota feliz!

Pin
Send
Share
Send
Send