Animales

Cómo tratar la diarrea en un perro

Pin
Send
Share
Send
Send


La diarrea en los perros puede contener heces blandas siendo esto algo común en estos animales. Muy a menudo podría ser por una alergia alimentaria o el cambio de com >

Instrucciones

  • Evaluar la situación para determinar la posible causa de la diarrea, por ejemplo ¿el perro está siendo medicado o comió pizza de la basura? Los gusanos son también una causa común de la diarrea y los perros pueden adquirirlos fácilmente al estar al aire libre en la hierba o cercanos a las heces de otros perros. Algunos gusanos son visibles en las heces de los perros (la tenia parece un grano de arroz y en ocasiones llegan a ser gusanos redondos que parecen espaguetis) y otros no lo son. Si los gusanos son visibles se puede comprar un desparasitante disponible sin prescripción médica. No todos los gusanos son visibles y no todos pueden ser tratados con un desparasitante. Los parásitos intestinales que no son gusanos tales como la Giardia pueden causar diarrea en un perro. Una prueba fecal en la consulta del veterinario puede detectar cualquier tipo de gusano o un parásito intestinal. La diarrea también puede ser resultado de la ingestión de algún tipo de veneno o químicos. Si se sospecha que cualquier tipo de veneno fue ingerido como un producto de limpieza, planta o alimento, hay que buscar atención veterinaria de inmediato. También puede derivarse de varias enfermedades tales como colitis, pancreatitis o una infección renal.
  • Alimentar al perro con porciones más pequeñas de comida casera dándole dieta blanda de 2 a 3 veces al día. Comenzar con arroz blanco y una o dos cucharadas de queso casero. Si la mascota no quiere esto se le puede añadir un poco de carne picada asegurándose de enjuagarla después se cocinarla para quitarle la grasa. Las carnes bajas en grasa como el pollo o el pavo cocido pueden utilizarse pero las carnes rojas son mejores. La harina de avena puede ser sustituida por arroz y se le pueden agregar de 1 a 3 cucharaditas de yogurt para ayudar en la digestión.
  • Continuar alimentándolo con dieta blanda hasta que la diarrea desaparezca y unos pocos días después.
  • Regresar con la comida que normalmente consumía en el transcurso de una semana en pequeñas cantidades y, si la diarrea se repite, una situación bastante común, se le debe cambiar el alimento otro que indica que es para perros con estómagos sensibles o pasar a una dieta casera. Muchos veterinarios también recomiendan la adición de una pequeña cantidad de calabaza enlatada en los alimentos de forma permanente como una fuente adicional de fibra para endurecer las heces.
  • Si la diarrea no desaparece a los pocos días de la aplicación de los pasos anteriores hay que buscar atención veterinaria. El veterinario tomará una muestra de materia fecal y prescribirá un antibiótico como Metronidazol.

Consejos y advertencias

• No alimentar al perro con sobras de com >

• Asegurarse de guardar los productos de limpieza y otros productos químicos fuera de su alcance y tratar de controlar las actividades del mismo mientras se está fuera, sobre todo si se ha regado el césped con fertilizantes, insecticidas o veneno para ratas. Estas son causas comunes de la diarrea y pueden ser tóxicos.

• Si el perro tiene más de tres o cuatro episodios de diarrea incontrolable en un período de 24 horas o las heces contienen sangre o es negra y alquitranada hay que buscar atención veterinaria de inmediato. Si además de esto tiene vómitos, fiebre, letargo o no está comiendo, se debe buscar atención veterinaria lo más pronto posible. Hay varias condiciones que pueden causar diarrea y requieren atención de un profesional como una infección viral, los parásitos intestinales o colitis.

• Consultar con un veterinario antes de administrarle cualquier desparasitante humano como el Imodium AD, Kaopectate o un remedio integral.

• Asegurarse de que la mascota esté ingiriendo suficiente agua para evitar la desh >

Pin
Send
Share
Send
Send