Animales

Como cuidar una golondrina callejera?

Pin
Send
Share
Send
Send


Hola, el otro día mi padre se encontró un nido de golondrinas donde trabaja y por la tarde se ve que vio un bebe en el suelo ,lo devolvió al nido y hoy se ha encontrado con que los padres se le cagan encima y no lo alimentan.

Lo mas seguro es que lo traiga a casa para que lo cuidemos así que acudo a vosotros porque nunca hemos cuidado un bebe de golondrina y no sabemos como hacerlo, ni que darle de comer o que necesita.

Si pudierais ayudar os lo agradeceriamos y el pequeño golondrino también ^^

Gracias por adelantado.

Lo que deberías hacer es llevarlo a un sitio especializado, una golondrina no es una mascota es bastante probable que muera mientras lo crías o que muera después, no son animales para tener en una jaula, aparte de que al ser insectívoros todo es más complicado.

Mi consejo es que lo lleves a algún sitio como el que te paso en el link cerca de donde vives, o dejes a la naturaleza que siga su curso.

PD: Pon alguna foto xD

Haz caso a lo que dice 2#, es muy posible que muera mientras lo intentáis cuidar. Lo mejor es que lo llevéis a algún centro, que ellos sabrán como sacarlo adelante.

#2 #3 La golondrina esta bien gracias, solo me han dicho que tengo k darle una papilla de insectivoros y que hay que darle de comer cada hora, come bien y esta espabilada de momento intentaremos seguir cuidandola pero gracias por la pagina.

#4 Y lo de enseñar a volar y a la vida salvaje como pretendes hacerlo? Tienes pensado quedartelo para el resto de su vida o lo dejarás libre cuando sea mayor?

Respuestas

Mejor respuesta: Bueno en principio .. decirte que es un gesto muy bonito y poco habitual. gente que cuida vidas aparentemente "si importancia" son dignas de valorar.

Las golondrinas pequeñas suelen comer bichitos que les trae la madre, pero claro eso lo tienes más complicado, puedes darle mijo (en las tiendas de animales los venden especiales para estos casos, es un cereal muy pequeño y facil de tragar). Tendrás que forzarla el piquito hasta que se acostumbre ha abrirlo sola para comer, y tendrás que darle agua (poca) con una jeringa finita. en las farmacias puedes encontrarlas muy pequeñas. En cuanto al ala. pues de dificil recuperación la verdad, si hay herida cuidalo con betadine y ya está.

espero serte de ayuda, y de nuevo .. felicitar tu valoración por la vida.

Pin
Send
Share
Send
Send