Animales

Diferencias entre Golden Retriever y Labrador Retriever

Pin
Send
Share
Send
Send


¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las diferencias entre un labrador retriever y un golden retriever? Ambas razas poseen algunas características comunes y su morfología, aunque siendo diferente, desde lejos puede presentar ciertas semejanzas. Su constitución es bastante similar en su estructura y por este motivo, y el apelativo "retriever" que ambos llevan asociados a su nombre, provoca que muchas personas no sepan exactamente qué diferencia a una raza de la otra.

En este artículo de ExpertoAnimal te hablaremos de dos razas caninas extraordinariamente inteligentes y cariñosas, que sin duda son consideradas las más indicadas para niños y familias proactivas. ¿Quieres saber si es mejor un labrador o golden retriever para un piso? ¿No sabes cuál encajaría mejor contigo? Si tienes problemas para diferenciar a estas dos razas o estás pensando en adoptar a una de ellas, en este artículo encontrarás todas las respuestas que estás buscando. ¡Descubre las diferencias entre labrador y golden!

Historia del labrador retriever

Muchos expertos sitúan el verdadero origen del labrador retriever en la costa de Newfoundland, en la provincia de Terranova y Labrador, Canadá. Es allí donde se observaron ejemplares muy parecidos al labrador que conocemos actualmente, realizando funciones de cobro de presas en el agua. Algunas teorías afirman que el labrador se fundó en el siglo XVI y que es el resultado del perro de aguas de San Juan y perros de trabajo ingleses, portugueses e irlandeses. No obstante, otras teorías incluyen al terranova en su ascendencia.

El labrador retriever empieza a destacar a principios del siglo XIX en Inglaterra, concretamente en las pruebas de campo, cuando lo exponen por primera vez Col Peter Hawker y el Conde de Malmesbury. El ejemplar descrito por Lorna, Condesa de Howe, se llamaba "Malmesbury Tramp" y es considerado uno de los primeros perros labradores. Ya en 1916 se funda "The Labrador Retriever Club" y más adelante en 1925 el "Yellow Labrador Club", por lo que podríamos afirmar que nos encontramos ante una raza relativamente moderna.

También se le conoce como "cobrador de Labrador" y "perdiguero de Labrador".

Historia del golden retriever

El primer barón Lord Tweedmouth, nacido a mediados del siglo XIX en Escocia, es considerado el fundador de la raza golden retriever. Mediante el cruce de un cobrador de pelo liso (Flat-Coated Retriever) y un Tweed Water Spaniel (ya extinto) obtuvo cuatro cachorros de pelo dorado, los cuales fueron la base para el goden actual. Más adelante se cruzaron con otras razas, como el bloodhound, el setter irlandés o el mismo labrador retriever.

Por aquel entonces, los primeros golden retriever eran considerados perros con excelentes aptitudes para la caza, y es que en aquella época eran frecuentes las jornadas cinegéticas entre las clases nobles, donde se cazaban aves de todo tipo. Al igual que el labrador retriever, el golden mostraba buena predisposición para el cobro de piezas. En 1913 el golden retriever fue reconocido oficialmente por el Kennel Club UK como retriever "amarillo" o retriever "dorado", aunque no fue hasta 1920 cuando nace"The Golden Retriever Club".

Actualmente encontramos varias líneas de raza del golden retriever: inglesa, americana y canadiense.

Apariencia del labrador retriever

El labrador retriever es un perro de tamaño mediano-grande, de aspecto armonioso y proporcionado. Se considera que es de constitución fuerte y que posee un cráneo amplio. Para conocer las diferencias entre labrador y golden puede ser interesante repasar estas tres características que te mostramos:

  • Tamaño: los machos miden entre 56 y 57 cm. a la cruz, las hembras miden entre 54 y 46 cm. a la cruz.
  • Colores: presenta colores uniformes ya sea totalmente negro, amarillo o hígado/chocolate.
  • Manto: es corto, duro, denso y sin ondulaciones o flecos. Posee una capa de subpelo resistente al agua.

El pelo del labrador retriever, liso y áspero, difiere radicalmente del pelaje del golden, cuya suavidad y longitud son absolutamente distintas, siendo este uno de los trazos diferenciales más acusados entre ambas razas a simple vista. El color de su manto puede ser de solo tres colores uniformes: negro, chocolate y amarillo. Siendo este último color el que está sujeto a las mayores variaciones de tonalidad, que oscilan desde tonos crema muy pálidos, casi blancos, hasta tonos rojizos.

Apariencia del golden retriever

Al igual que el labrador, el golden es un perro de tamaño mediano-grande, de aspecto armonioso y poderoso. Definen su cuerpo como balanceada, fuerte y musculoso. Para diferenciarlo del labrador, toma nota de las tres características que hemos analizado anteriormente:

  • Tamaño: los machos miden entre 56 y 61 cm. a la cruz, las hembras miden entre 51 y 56 cm. a la cruz.
  • Colores: se aceptan tonalidades de oro o crema, pero no el rojo o el caoba.
  • Manto: puede ser liso u ondulado, pero siempre con flecos. Además, presenta subpelo denso e impermeable.

El perro golden retriever es levemente más alto y esbelto que el labrador, aunque el largo de su pelo crea una ilusión óptica contraria. Esta raza de perro luce un hermoso doble manto. El superficial: sedoso, ondulado, moderadamente largo y resistente al agua. El pelaje interno es suave y corto, aislando del calor al perro durante el estío y abrigándolo en el periodo invernal.

Su color correcto se engloba dentro de las diversas tonalidades del dorado, excluyendo el excesivamente pálido y el rojizo. El golden retriever inglés ha divergido con los años en dos modalidades más: el americano y el canadiense. Ambas variedades son mayores que la inglesa.

Temperamento del labrador retriever

Se considera que el labrador retriever es un perro muy inteligente, leal, sociable y proactivo. También destaca por tener un trato afable y hasta dócil hacia las personas. Se trata de perros de carácter equilibrado, que pueden tardar hasta llegar a su madurez. Adoran el agua, los ejercicios de olfato y son tremendamente ágiles.

Temperamento del golden retriever

El golden retriever es también un perro sumamente inteligente, de hecho, se sitúa por encima del labrador retriever. Podríamos describirle como un perro de carácter dócil, leal, bondadoso, confiable y amigable. Es probablemente uno de los perros niñera por excelencia, además, tiene mucha predisposición para el trabajo.

¿Es mejor adoptar un golden o un labrador?

Si has encontrado un labrador o un golden retriever en adopción y te estás planteando acogerlo de forma definitiva estás de enhorabuena, ambas son razas increíbles y con un gran corazón. No obstante, ¿cómo saber cuál encajará mejor contigo? A continuación respondemos las preguntas más frecuentes:

  • ¿Cuál es mejor para vivir en un piso? Ambas razas pueden adaptarse bien a un piso si realizamos entre tres y cuatro paseos al día, que sumen un total de dos horas como mínimo, combinando paseo y juegos.
  • ¿Cuál se lleva mejor con niños? Los dos pueden ser excelentes con los pequeños, pero se considera que el golden retriever es mucho más indicado en un hogar con niños pequeños.
  • ¿Cuál necesita más entrenamiento? Aunque ambos son perros muy inteligentes, el golden requiere una mayor atención en cuanto a entrenamiento y estimulación mental se refiere.
  • ¿Cuál es más tranquilo? Ninguno de los dos perros destaca por tener un temperamento tranquilo hasta llegada su etapa adulta, pero podría considerarse más tranquilo el golden retriever adulto.
  • ¿Cuál es más longevo? Ambos perros suelen superar los 10 años de vida, pero se tiene constancia de que el labrador retriever es más longevo que el golden retriever.
  • ¿Cuál es más sano? Ambas razas presentan diversas enfermedades hereditarias frecuentes, siendo el golden retriever el más sano. Esto puede variar dependiendo de los cuidados que reciba y de su herencia genética.

Si deseas leer más artículos parecidos a Diferencias entre labrador y golden, te recomendamos que entres en nuestra sección de Comparativas.

Orígenes del Golden Retriever

El Golden Retriever tiene su origen en Escocia a mediados del siglo XIX. Fue criado para la caza y su papel era el de recoger las piezas abatidas que caían al agua a larga distancia, y llevarlas de vuelta junto al cazador en perfecto estado.

Lord Tweedmouth, considerado el padre de la raza, apareo diferentes tipos de perros perdigueros para desarrollar los primeros Golden Retriever. Gracias a ello poseen un gran olfato.

Morfología del Golden Retriever

Se trata de una raza de tamaño medio, su peso oscila entre los 25 y 35 kg y su altura a la cruz es de entre 51 y 61 cm. Los machos suelen ser más grandes que las hembras.

Tienen doble manto. El superficial es largo y resistente al agua, el interno es corto, aislando del calor en verano y abrigándolo del frío en invierno. Su color suele variar entre diferentes tonos de dorado y crema. También puedes encontrarlos blancos o marrones, aunque no son colores aceptados por el estándar oficial.

Poseen una “mordida blanda” gracias a su origen como perros cobradores y son muy ágiles. Además, les encanta el agua, por lo que suelen ser excelentes nadadores.

Temperamento del Golden Retriever

El Golden Retriever posee un temperamento muy sociable y confiado. Su docilidad, inteligencia y carácter tranquilo hacen de él un perfecto compañero para las familias, además de ser la mascota ideal para los más pequeños de la casa.

Son perros muy tranquilos pero también muy juguetones. Necesitarán de una buena dosis de ejercicio diario. Además, no les gusta estar solos, así que lo que más disfrutarán será pasar tiempo con sus familias y jugar con ellos.

Ocupan el cuarto lugar en la escala de inteligencia de Stanley Coren. Estas capacidades y características, harán de él un perro altamente entrenable y habilidoso. Además de un excelente perro de trabajo.

Orígenes del Labrador Retriever

El Labrador Retriever tiene sus orígenes en el siglo XVI, en Canadá. Son el resultado del apareamiento selectivo entre diferentes perros de caza, como perros perdigueros, setters, spaniels y perros de aguas San Juan. Son perros con un gran olfato y además con una excelente disposición para el trabajo.

Morfología del labrador retriever

El labrador tiene un tamaño medio. Pesa entre 25 y 38 kg, y su altura hasta la cruz es de 53 a 61 cm, siendo las hembras más pequeñas y menos pesadas.

Su pelo es corto, liso, áspero, compacto y brillante. El color de su pelo puede ser de tres colores diferentes: negro, chocolate y amarillo. Siendo este último color el que más puede variar de tonalidad.

Temperamento del Labrador Retriever

La raza Labrador Retriever posee un temperamento muy sociable y cariñoso, tanto con las personas como con otros animales, ello hace que sea perfecto para el ámbito familiar pero no válido como perro guardián, ya que tiende a ser demasiado amigable con los extraños.

Son los perfectos compañeros para personas con necesidades especiales, también son de gran ayuda para niños con autismo.

Rasgos comunes en las dos razas

Tras haber visto una descripción básica de estas dos razas, vamos a comentar algunas de las principales diferencias y puntos en común entre el Labrador Retriever y el Golden Retriever.

Lo primero que se ha de saber es que ambas razas no son para todo el mundo, ya que son perros que por su origen tienen mucha energía y necesitan moverse mucho y correr. Las personas que no pueden dedicar tiempo a su mascota deberían elegir otra raza que precise menos actividad física y menos afecto. Los perros Retriever que no pueden desfogar y salir a correr con regularidad terminan siendo hiperactivos.

Ambas son razas muy cariñosas y sociales. Además, son tan inteligentes que se emplean como perros lazarillo, detectores de explosivos, drogas, perros policía o perros de rescate. Son extraordinarios perros de trabajo y servicio.

Por su origen de perros cobradores en agua son razas a las que les apasiona nadar, además, ambos tienen un excelente olfato.

Asimismo, las enfermedades más comunes en las dos razas son:

  • Enfermedades oculares: Las más comunes son las cataratas de origen hereditario y la atrofia progresiva de la retina. Recomendamos siempre las revisiones periódicas en el veterinario para que estos problemas puedan ser detectados a tiempo.
  • Displasia de codo y cadera: Se trata de una enfermedad que suele desarrollarse durante la etapa de crecimiento y consiste en una malformación en las articulaciones y el desgaste del cartílago. Producen dolor y cojera y suelen ser hereditarias.

Características físicas

En cuanto a la apariencia física, el Golden Reteriever es de color dorado en todas sus variedades mientras que al Labrador Retriever podemos encontrarlo en color chocolate, amarillo y negro. El primero tiene el pelo largo y el último el pelo corto, por lo tanto, resultará menos complicado de bañar y de mantener limpio.

Ambos perros son de tamaño medio con pequeñas diferencias, el Golden Retriever tiene una altura a la cruz de entre 51 – 61 cm y su peso oscila entre los 25 y los 35 kg, mientras que el Labrador Retriever tiene una altura a la cruz entre 53 – 61 cm y puede llegar a pesar entre 25 y 38 kg. El físico del primero es más elegante, mientras que el del segundo es más fornido y musculoso. La cola en forma de pluma del Golden Retriever es característica, al contrario de la cola de pelo corto que tiene el Labrador Retriever.

En cuanto al rostro, los rasgos faciales del Golden retriever son más suaves que los del Labrador Retriever. A pesar de eso, ambos poseen una expresión facial amorosa y adorable. La tonalidad de los ojos del Labrador Retriever puede variar entre marrón o avellana, no así en el Golden Retriever, cuyos ojos son siempre marrón oscuro.

Carácter y temperamento

En líneas generales los Labradores Retriever suelen ser algo más enérgicos que los Golden Retriever, pero ambos son perros muy activos que gustaran de pasar largos ratos jugando con sus familias.

Los dos son perros altamente sociables y cariñosos, por lo que tendrás que estar siempre pendiente de ellos, pues querrán saludar a todo el mundo y eso a veces puede jugarte alguna mala pasada.

Además, ambas razas poseen una inteligencia excepcional. Tanto el uno como el otro se encuentran entre las 10 razas más inteligentes del mundo. El Golden Retriever se encuentra en 4º posición y el Labrador Retriever en 7º posición.

Ambas razas necesitarán de ejercicios físicos con frencuencia, como paseos diarios donde también puedan correr libremente y descargar toda su energía. Si esto lo combinamos con alguna sesión de playa les haremos los perros más felices del mundo, pues como hemos dicho les encanta el agua.

Salud y alimentación

Como ya hemos comentado, ambas razas tienen predisposición a sufrir displasia de cadera o de codo, además tienen tendencia a sufrir trastornos oculares tales como las cataratas o la atrofia de retina. Además, la raza Golden Retriever es especialmente sensible de padecer alergias cutáneas como la dermatitis atópica o la ictiosis, que es una enfermedad genética específica en esta raza y de la que tenemos un artículo hablando de ella en profundidad.

En cuanto a la alimentación, ambas razas son muy glotonas y tienden a la obesidad. Deberemos vigilar muy de cerca la cantidad de comida que ingieran diariamente y no darles ni sobras ni demasiados snacks.

¿Cuál es mejor Golden Retriever o Labrador Retriever?

Son muchas las personas que quieren compartir la vida con uno de estos perros. Ante la duda de cuál es el más indicado para nosotros, tendremos en cuenta todo lo mencionado anteriormente, y analizaremos nuestra situación personal y estilo de vida.

Una de las preguntas que más se hace la gente es: ¿es mejor un Labrador Retriever o un Golden Retriever para un piso? Ambos son perros que necesitan una gran cantidad de ejercicio diario, si cumples este requisito, no tendrás ningún problema en tener a cualquiera de los dos, pues llegarán cansados y se pasarán la mayor parte del día durmiendo. Aún así, los Labradores Retriever son algo más enérgicos y activos que los Golden Retriever, por lo que será un factor importante a tener en cuenta.

Ambos sueltan una gran cantidad de pelo, pero si es cierto que el del Golden Retriever es más molesto, pues al ser largo, encontrarás bolas de pelo por casa, y deberás pasar todos los días la aspiradora si quieres mantener tu casa mínimamente limpia.

Las dos son razas de perro extremadamente cariñosas y sociables, pero quizás el Golden Retriever sea algo más dependiente de sus dueños, por lo que deberás mentalizarte que tendrás al perro siempre pegado a ti cuando estes en casa.

En conclusión podemos decir que ambas razas de perros son extraordinarias, y que harán las delicias de cualquier familia.

Orígenes diferentes

El labrador es originario de Canadá y recibe su nombre por la labor de cazador que tenía en estas tierras del noreste durante el siglo XVI. Tras varios años de cruce con otras razas inglesas, irlandesas y portuguesas, el perro de aguas de San Juan entre ellas, surgió el can que conocemos en la actualidad.

El golden retriever, por su parte, tiene su origen en Reino Unido, concretamente en Escocia. A mediados del siglo XIX, al igual que sucedía con el labrador, se comenzó a criar con fines de cacería. Todo apunta a que este animal de compañía surge como consecuencia de un cruce entre diferentes tipos de perdigueros y otros perros de esta zona europea, entre los que se encuentran el cobrador de pelo liso (flat-floated retriever), el tweed water spaniel, el bloodhound y el setter spaniel.

El pelaje, la gran diferencia

En cuanto a las diferencias físicas, los labradores, con un tamaño mediano-grande, cuentan con un cráneo amplio, una fuerte musculatura y un peso que oscila entre los 25-40 kg. Además, su pelaje es resistente, duro, corto, liso y denso. Siempre son de un único color -en tonos negros, dorados o marrón chocolate- y, normalmente, no presentan manchas de ningún tipo.

En tamaño y peso, ambas razas casi coinc >

Cualidades y carácter

El labrador es una mascota considerada astuta, inteligente, atenta y cariñosa. Consecuencia de su facilidad para sociabilizar es, además, dócil. Los expertos lo recomiendan a nivel doméstico por ser un animal perfecto para todo tipo de familias, no solo por su personalidad equilibrada sino por tratarse de seres ágiles, a los que les encanta el agua y entrenar su olfato. Precisamente por esta cara afable, no resultan los más adecuados cuando se trata de encontrar un guardián del hogar.

Por otro lado, los golden retriever se caracterizan por su carácter leal, bondadoso, perspicaz y amable, cual >

Eso sí, ambas razas poseen similitudes que van más allá del aspecto de cada una de ellas. Estas mascotas requieren de, al menos, dos horas de paseo al día, una gran estimulación mental y deportiva y, además, pueden acabar viviendo un periodo aproximado de diez años.

В© ВЎHOLA! Prohibida la reproducciГіn total o parcial de este reportaje y sus fotografГ­as, aun citando su procedencia.

Diferencias entre el golden y el labrador

El golden retriever y el labrador son dos razas muy similares que a veces llegamos a confundir. En este vídeo te damos las claves para que esto no ocurra. Estas son las principales diferencias entre el golden y el labrador. 👉 SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL: https://goo.gl/EtqGcf. ¿TIENES ALGUNA DUDA?

Aunque el golden y al labrador pueden parecer razas muy similares, es importante conocer bien sus diferencias y necesidades específicas antes de decidirnos a adoptar o comprar uno u otro.

Características del labrador retriever

El labrador es un perro inteligente y tremendamente cariñoso, tanto con las personas como con otros animales, lo cual hace que sea perfecto para el ámbito familiar pero no válido como perro guardián, ya que tiende a ser demasiado amigable, incluso con extraños.

Su gran disposición para el trabajo unido a su buen olfato hacen del labrador un buen perro para trabajar en labores como localización de drogas y explosivos, y también como perro lazarillo.

Es importante tener en cuenta que son perros que necesitan realizar ejercicio diariamente para no volverse perezosos ya que tienden al sobrepeso. Además, debemos controlar su dieta pues adoran la comida.

Existen tres variedades de labrador según su color: negro, arena (o amarillo) y chocolate. Los tres comparten el mismo tipo de pelo: corto, liso y de tacto un tanto áspero. Es importante cepillarle todos los días ya que sueltan mucho pelo.

Características del golden retriever

El golden retriever es un perro dócil y sociable, el compañero ideal para los más pequeños de la casa. Esta raza se hizo muy famosa en la década de los 90 gracias a los anuncios de la marca de papel higiénico Scottex, protagonizados por un travieso cachorro de golden.

Es considerado un perro tranquilo pero muy juguetón. No les gusta la soledad y necesita salir y dar largos paseos de manera rutinaria, si no se les hace mucho caso, tienden a volverse inquietos y ansiosos.

Según la clasificación de Stanley Coren es la 4ª raza más inteligente. Tienen una gran capacidad para llevar y traer objetos gracias a su “boca blanda” y son muy ágiles, por lo que, por ejemplo, jugar al “frisbee” puede ser una buena actividad para hacer que se mantengan en forma. Además, les encanta el agua y son muy buenos nadadores.

El golden tiene el pelo largo, ondulado y sedoso. El nombre de la raza proviene precisamente de su característico color, un dorado que puede abarcar desde los tonos más pálidos a los más rojizos.

Enfermedades comunes en el labrador y el golden

Existe una serie de enfermedades que afectan de igual manera a ambas razas:

- Enfermedades oculares:Las más habituales son las cataratas hereditarias y la atrofia progresiva de la retina, problemas que, de no ser tratados a tiempo, pueden llegar a producir una ceguera total a nuestra mascota. Sin embargo, actualmente, existen tratamientos efectivos que pueden reducir el riesgo de pérdida de vista, por ello recomendamos que hagas una revisión al año pues, este tipo de enfermedades, pueden aparecer a cualquier edad.

- Displasia de codo y cadera: Los perros grandes suelen heredar este tipo de problemas. Se trata de una enfermedad ósea que se desarrolla durante el crecimiento del cachorro y que consisten en una malformación en las articulaciones, el desgaste del cartílago y por tanto su disfunción. A veces no es sencillo encontrar síntomas evidentes pero por lo general producen dolor y cojera. Es fundamental llevar control sobre el tipo de ejercicio y alimentación que ofrecemos a nuestro perro para intentar reducir al máximo las posibilidades de que padezca displasia.

El labrador y el retriever son perros muy cariñosos y amigables pero con algunas características, tanto físicas como de carácter, que les diferencian y hacen que cada raza sea única.

Principales diferencias entre Labrador y Golden

Aunque tanto el perro Labrador como el Golden Retriever son muy parecidos a nivel físico, hay una serie de detalles que marcan la diferencia entre uno y otro. Los principales son:

Los Golden pueden alcanzar un tamaño mayor a los Labradores: 61 cm a la cruz frente a 57 cm en machos, y 56 cm a la cruz frente a 46 en hembras. Esto hace que los del Golden tiendan a ser, por tanto, un poco más altos y esbeltos.

El Labrador tiene un pelaje de color uniforme , que puede ser negro, amarillo o de color chocolate. Los Golden, en cambio, pueden tener tonalidades doradas o de color crema.

El pelo del Labrador , liso y áspero, es muy diferente del que tiene el Golden, que es más suave y con una longitud distinta. Este es, de hecho, uno de los trazos diferenciales más evidentes a simple vista.

Se trata, en general, de perro de tamaño mediano-grande, bien proporcionados y con una constitución fuerte. Tanto los Golden como los Labradores, tienen además un subpelo resistente al agua.

Carácter del Labrador y del Golden Retriever

Ambas razas son muy inteligentes, estando por encima de la media. El Labrador es un perro muy leal, sociable y suele ser afable con las personas. Le encanta el agua y los juegos en los que debe emplear su olfato. Además, destaca por su agilidad.

Por otro lado, el Golden Retriever puede llegar a ser incluso aún más inteligente que el Labrador. Le gusta realizar tareas y es también un perro dócil y confiable, muy amigable con los humanos y especialmente con los niños.

¿Cuál el origen del Labrador Retirever y del Golden Retriever?

El Labrador Retriever y el Golden Retriever se desarrollaron en Inglaterra, donde mostraron buenas aptitudes para la caza. En el caso del Labrador, muchos expertos consideran que son perros originarios de las provincias de Terranova y Labrador, en Canadá, donde ayudaban en el cobro de presas en el agua.

El primer Labrador descrito fue Malmesbury Tramp a inicios del siglo XIX. Poco después, se fundó The Labrador Retriever Club, por lo que se considera que es una raza relativamente moderna.

Por otro lado, la historia de los Golden Retriever nos lleva hasta la Escocia del siglo XIX, donde el primer barón Lord Tweedmouth está considerado como el fundador de esta raza. Se cuenta que el primer cruce fue entre un cobrador de pelo liso y un Tweed Water Spaniel.

Posteriormente, los Golden originales se cruzaron con otras razas. Hoy en día, de hecho, hay tres líneas de Golden Retriever: la inglesa, la americana y la canadiense.

Conclusión: Golden o Retriever, ¿cuál elegir?

Como ves, a la hora de decidirse por uno u otro, los dos son excelentes opciones. Sin embargo, en función de cómo sea tu familia, puede que encajes más con el Labrador o con el Golden Retriever.

Si en la casa hay niños pequeños, el Golden se considera algo más indicado. No obstante, el Labrador también suele adaptarse bien a las familias con menores, por lo que tampoco deberías tener problemas.

Ambas razas pueden vivir en un piso. Eso sí, necesitan salir a pasear entre tres y cuatro veces al día. Ten en cuenta que los Golden y los Labradores son dos tipos de perro muy juguetones y solo en la edad adulta los primeros tienden a ser un poco más tranquilos que los segundos.

En cuando a la salud, los cuidados y la herencia serán determinantes, si bien el Golden Retriever tiende a enfermarse un poco menos. En cambio, el Labrador suele vivir más tiempo, aunque tanto uno como otro tienen una esperanza de vida superior a los 10 años.

Y bien. Después de ver con detenimiento cuáles son las características tanto del Golden Retriever como del Labrador Retriever, ¿cuál de estas dos razas de perros crees que congeniaría mejor contigo y con tu familia? ¿Conoces algún peludo que pertenezca a alguna de estas razas? Como siempre, estaremos encantados de leer vuestras experiencias y opiniones.

Pin
Send
Share
Send
Send