Animales

Mi gato babea mucho, ¿qué le ocurre?

Pin
Send
Share
Send
Send


Efectivamente, cuando tienes a tu gato sobre tu regazo y le dedicas tiempo, le acaricias sus zonas preferidas, le dices cositas que sabes que gustan, le presionas las almohadillas, le rascas la cabecita y ves como por los huequecillos entre sus dientes le cae un goterón de saliva es lo que piensas… tu gato está literalmente en la gloria.

Según parece, un porcentaje no muy alto pero aún así bastante significativo de gatos babean como respuesta a estímulos que son agradables para ellos (no solo cuando son acariciados) y lo hacen mientras ronronean, restriegan su cabecita o sus mejillas contra algún objeto que les fascina. Algunos gatos también responden así a los juegos con catnip simplemente porque se están divirtiendo como enanos.

Aunque se desconoce la razón biológica por lo que lo hacen está claro que no es un comportamiento preocupante sino bastante positivo, algo así como una respuesta placentera, como cuando salivamos al pensar en comida (pero sin el estímulo de la comida).

Entiendo que has llegado hasta este artículo porque has observado esta actitud en tu gato en una situación agradable, pero si por el contrario tu gato babea en alguna otra situación te recomiendo que consultes con tu veterinario, ya que los gatos pueden babear por algunas otras razones como el dolor, daños en la boca, dificultad para tragar o nauseas, incluso puede deberse a una intoxicación con medicamentos o comida e incluso envenenamiento.

Las babitas de placer suelen ser pequeñas gotas transparentes que desaparecen al caer sobre el suelo, no huelen raro ni se quedan pegadas ni tienen color rojo, blanco o ningún otro color son líquidas y no se quedan en el pelo de nuestro de gato. Si algo así ocurre tienes que hablar con el veterinario.

Por lo demás, si tu gato saliva de forma regular cuando estás acariciándole simplemente… se le cae la baba contigo! No puede ser más feliz. Si no estás en esa situación y no te imaginas de lo que estoy hablando te dejo un video de un gato al que se le cae la baba de felicidad (a cada uno se le cae a su manera y con una intensidad diferente, este video es solo un ejemplo).

* No está claro el porcentaje de gatos que lo hace, ya que no hay un estudio que lo contabilice, pero para que os sirva de referencia, de mis 4 gatos sólo uno babea durante las caricias.

¿Tu gato babea? Puedes contárnoslo todo en los comentarios!

Envenenamiento

A veces los gatos se pasan de curiosos e ingieren algo que no deberían: plantas, productos de limpieza, algún alimento inadecuado… Y esto hace que se intoxiquen. Un envenenamiento en gatos puede ser muy peligroso, por eso te recomendamos echar un vistazo a nuestro artículo sobre envenenamiento en gatos para saber identificarlo y qué hacer en esa situación.

¿Por qué tener un gato y un gato babeando?

El aumento de la producción de saliva en los gatos puede indicar la aparición de patologías de diversos orígenes. Algunos de ellos pueden ser peligrosos no solo para el portador de la enfermedad, sino también para los animales que rodean e incluso las personas. A veces, la baba de un gato puede ser causada por causas que no amenazan en absoluto su actividad de la vida o la salud de su dueño.

Causas del poultalismo no patológico.

A veces, un estado de salivación abundante es causado por causas no complicadas. En tales casos, no es necesario ir a una clínica veterinaria, a excepción de la complacencia completa. Por lo general, el bienestar de la mascota se normaliza por sí mismo o con cierta participación por parte del propietario.

Sucede, hay una salivación copiosa en un gato, por qué no debes entrar en pánico al mismo tiempo, los criadores experimentados explican popularmente, revelando las causas no peligrosas de la salivación:

Mostrando sentimientos de amor y reverencia por el dueño.

Los gatos cariñosos y los gatos babean en un ataque de ternura especial, mostrando así su amor y devoción sin límites. Al mismo tiempo, algunos animales malcriados y astutos pueden ronronear en voz alta y durante mucho tiempo. De esta manera, los gatos muestran gratitud o piden afecto y mayor cuidado por parte de los propietarios. La saliva en tal condición es segura para la salud de la mascota, pero amenaza algunos problemas para los dueños en forma de ropa y muebles sucios.

Reacción a la comida.

A veces, un gato está babeando en la víspera de una comida. En este caso, el petalismo en los animales se puede explicar por el aumento del apetito, el ayuno prolongado o el aroma atrayente de los alimentos que se cocinan. Algunos alimentos artificiales contienen aditivos que pueden causar una reacción inesperada en las mascotas. Es recomendable consultar a un especialista y, si es posible, cambiar la alimentación, si tales manifestaciones se vuelven más frecuentes y están acompañadas por un maullido exigente. La mayoría de las veces, el temperamento tempestuoso del gato se hace sentir, por lo tanto, el aumento de la salivación asociada con los alimentos no amenaza la salud de la mascota.

Si un gato está babeando abundantemente y no se han identificado patologías, analice los eventos que precedieron al problema. Tal vez, en la víspera del animal fue sometido a algún shock, imperceptible para usted. Es sabido que eventos como la primera o la natación brusca, el cambio o la pérdida del propietario, el movimiento pueden provocar estrés en un gato. Cualquiera que sea la razón, trata de establecer contacto con el animal, dale más atención y afecto.

Reacción a la medicación.

No solo la visita a la clínica veterinaria en sí puede causar un estado de estrés en un animal sensible, sino que el tratamiento prescrito puede molestar a la mascota en serio. Muchos medicamentos (analgésicos, antihelmínticos, antibióticos) tienen un sabor muy amargo, lo que explica por qué un gato o un gato babea después de tomarlos. Las drogas veterinarias prescritas en cualquier forma: inyecciones, pastillas, tinturas, son difíciles de transportar, causando enojo alternativamente y luego apatía.

Al darse cuenta de que los gatos están babeando de manera transparente, el motivo por el que esto ocurre solo antes o después de tomar los medicamentos es que los dueños comienzan a preocuparse. Justo en tal situación, no hay que preocuparse: hay un reflejo ordinario.

La presencia de un cuerpo extraño.

Debido a algunas características de la estructura de los dientes en los gatos, en ellos, a pesar de la masticación completa de los alimentos, las partículas sólidas de alimentos o huesos pueden atascarse. A veces, un animal que juega con un objeto extraño puede tragarlo en su totalidad o en parte. La incapacidad de remover un cuerpo extraño por sí sola lleva a la salivación refleja frecuente, Murka no come nada, bebe y se sienta mucho, agachando la cabeza. Después de haber notado las manifestaciones de hipersalivación, el criador debe inspeccionar la boca del gato y si hay un objeto extraño allí, quítelo con unas pinzas. Después de eso, es necesario desinfectar la cavidad bucal con una solución especial para prevenir una posible inflamación.

Reacción a los estímulos.

Una sustancia inusual que ha entrado en el cuerpo puede hacer que un gato tenga un flujo excesivo de saliva. Un animal curioso, que estudia el mundo que lo rodea, puede masticar un insecto o una araña. El sabor amargo, junto con la toxicidad inherente en las víctimas ingeridas, afecta de manera irritante a la mucosa oral de los gatos y provoca un mayor babeo. Si la razón es esta, entonces la cantidad de descarga disminuye gradualmente y la vida de las aves del día después de dos o tres paradas.

El mareo por movimiento en el transporte.

Los gatos suelen estar inquietos cuando son transportados. Si durante el movimiento de transporte, la mascota está babeando, no hay razón para alarmarse.

Causas de carácter no contagioso.

Algunos de ellos pueden ser una razón seria para solicitar una clínica veterinaria. La alarma necesita ser golpeada si:

  • la salivación no depende del tiempo y el impacto de el medio ambiente,
  • la baba de un gato fluye involuntariamente y su volumen aumenta o disminuye,
  • la cantidad de saliva secretada aumenta cada día,
  • la salivación puede ser continua durante más de una hora y media,
  • la hipersalivación se une a otros síntomas perturbadores.

Las causas graves de un pleriasmio no infeccioso pueden ser:

Los llamados grupos de lana que se acumulan en el intestino grueso de la mascota. Otra causa común de aumento de la salivación es la ingestión de cabello en el estómago de un gato. Un animal limpio, mientras se lava diariamente, se lame y traga una cierta cantidad de lana, que después de la regurgitación. A veces es difícil para ellos. Atormentado en las arcadas, el gato está babeando abundante baba. Con una gran acumulación de pieles, los síntomas adicionales se unen a la hipersalivación:

  • la mascota tiene apetito y está constantemente sedienta,
  • la palpación del abdomen causa hinchazón del intestino grueso,
  • hay estreñimiento (con una obstrucción grave del intestino puede requerir cirugía).

Una de las razones más frecuentes por las que un gato está babeando es envenenamiento. Las mascotas pueden envenenarse con alimentos que no son adecuados para ellos (por ejemplo, el chocolate), preparaciones de pulgas (lamiendo lana tratada), químicos para el hogar, plantas venenosas.

En caso de intoxicación, excepto que el gato está babeando mucho, se observan síntomas como arcadas y diarrea, letargo y fiebre. En una condición grave, las pupilas pueden dilatarse (en caso de intoxicación con mercurio y productos químicos tóxicos), puede ocurrir fiebre e incluso parálisis.

Quiste de la glándula salival (mucocele).

En los gatos, el mucocele es una patología rara que se desarrolla en el contexto de la integridad de la glándula salival o sus conductos, en los que se acumula una cantidad excesiva de saliva. Esto interrumpe el proceso de ingestión y masticación de los alimentos.

Entre las causas de la enfermedad más conocidas como daño mecánico a las glándulas salivales como resultado de lesiones, perforándolas con objetos extraños afilados.

La patología se puede detectar al examinar el cuello de la mascota, donde se forman lentamente pequeños tumores indoloros. El daño a ellos conduce al sangrado, que puede bloquear la respiración. La penetración de la infección provoca un aumento de la temperatura, la situación se agrava.

Las glándulas y conductos salivales dañados por lo general tienen que ser removidos quirúrgicamente.

Problemas con las encías y los dientes.

El animal madura, y gradualmente deteriora el estado de salud de la cavidad bucal. Si, mientras toma alimentos, el gato mastica lentamente el contenido y se da vuelta cuando toca su cabeza, entonces esto indica una enfermedad de los dientes o las encías. Más a menudo, las mascotas sufren de caries y gingivitis. Las úlceras y diversas inflamaciones les impiden masticar los alimentos normalmente, lo que provoca babeo abundante.

Estomatitis en gatos.

Normalmente esta enfermedad se describe de forma clásica. Los signos de dolencia son idénticos a los humanos. La cavidad bucal está cubierta de úlceras y floración blanca, el animal sufre de dolor al comer. Tratando de aliviar su sufrimiento, la mascota abre la boca y babea. Trate la estomatitis con varios enjuagues y cauterizaciones con productos especiales.

Pero desde el punto de vista de los partidarios de la práctica médica, este enfoque es inaceptable. Argumentan que el moco en los gatos se inflama debido al rechazo de las raíces de los dientes por el sistema de defensa del cuerpo. El período de la enfermedad se acompaña de hipersalivación constante. El tratamiento de la estomatitis avanza lentamente y, con frecuencia, no produce resultados positivos. En casos avanzados, es necesario contactar a un cirujano para extraer todos los dientes de un animal.

2 Respuestas

Será por alguna infección que puedes solucionar con productos naturales. Mira la pagina 52 de este libro para conocer los mejores remedios naturales: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Dale agua con jeringuilla

- Anónimo ahora mismo

El ptialismo o salivación excesiva (babeo) de un gato puede tener orígenes muy distintos podría ser un indicativo de alguna enfermedad grave que requiere atención veterinaria para garantizar la salud y el bienestar de nuestro felino.

Entre las causas más comunes de la salivación excesiva están las siguientes:

Nauseas o vómitos: cuando un gato siente náuseas o vomita suele producir un exceso de salivación. Si son frecuentes y se prolongan más de un día, es necesario investigar sus causas a fondo, podrian ser parásitos internos o alguna enfermedad grave del tracto digestivo o de los Riñoes.

Estrés o miedo: esta es una respuesta normal del sistema neurológico ante situaciones que el gato no puede controlar, por ejemplo, como el traslado en trasportín o la visita al veterinario.

Infección en los dientes: Esta es una de las causas más frecuentes de salivación en los felinos domésticos. La presencia de sarro en los dientes y molares (especialmente en las piezas traseras como la muela carnicera), provoca inflamación de las encías, dolor y un Aliento Desagradable

Intoxicación: la ingestión de productos Toxicos como productos de limpieza produce problemas digestivos, neurológicos y salivación. Si sospechas que tu gato haya podido lamer o ingerir algún producto tóxico llévalo de inmediato al veterinario.

Placer o relax: Aunque es poco frecuente, algunos gatos babean cuando se relajan por completo al recibir caricias o descansar en tu regazo sin que ello se deba al padecimiento de alguna enfermedad.

Espero que esto te ayude pero mas que todo debes consultar a tu veterinario nunca te quedes con una sola opinion.

Cuando la salivación es motivo de preocupación.

Si la salivación no se acompaña de otros síntomas perturbadores y pasa rápidamente, no hay razón para preocuparse por la salud del animal. Pero cuando el fenómeno se retrasa, una necesidad urgente de consultar a un veterinario, por qué un gato o un gato babea por la boca y cómo tratar a una mascota. Se deben tomar medidas inmediatas si los motivos de la indisposición son:

El pétalismo a menudo ocurre con enfermedades del sistema digestivo, la mayoría de las veces en los gatos pueden encontrarse gastritis o lesiones ulcerativas. Además, la patología de los riñones, el hígado, la vesícula biliar o el bazo puede causar un aumento de la salivación. En la diabetes puede ocurrir constantemente babeo, mientras que el gato experimentará sed constantemente.

La formación de cáncer en el estómago o los intestinos también suele ir acompañada de un aumento de la salivación y vómitos. Desafortunadamente, el cáncer generalmente se diagnostica ya en las etapas finales, cuando el animal ya no puede ser curado, solo puede aliviar su tormento.

Si nota que el gato está babeando y tiene los ojos llorosos, observe a la mascota más de cerca. Una condición similar, con la adición de otros signos, puede indicar una infección del animal con rabia. Con una enfermedad, el estado de ánimo del gato cambia de juguetón a severamente agresivo en cuestión de minutos, el apetito se juega excesivamente y, a veces, las convulsiones recorren el cuerpo. Si encuentra síntomas similares, el animal debe ser aislado con urgencia de otros habitantes de la casa y comunicarse con un veterinario. Ay, cura querida será imposible.

A veces, el aumento de la salivación puede ser un signo de una infección viral. La enfermedad comienza con un aumento de la temperatura, el gato intenta derribarla y consume mucha agua. Pronto comienza a sentirse enfermo, el gato está babeando y los ojos llorosos, el apetito está empeorando. Además, la mascota supera la debilidad, ocurre diarrea y la secreción nasal se une al llanto. A veces, mientras el ronroneo tose o estornuda.

Tratamiento y Prevención

Entonces, se dio cuenta de que el gato está babeando de manera transparente, por qué no pasan durante mucho tiempo y cómo curar a una mascota. El veterinario responderá todas estas preguntas después del examen o examen. Después de haber determinado las causas de la hipersalivación y de haber realizado un diagnóstico preciso, el especialista le recetará el tratamiento o la cirugía adecuados.

Pero, como saben, cada tratamiento comienza con la prevención. Al seguir las siguientes precauciones al criar una mascota, puede prevenir o aliviar los síntomas del ptyliasma:

  • los productos químicos y las drogas poco saludables deben mantenerse fuera del alcance del gato,
  • las plantas venenosas se eliminan mejor del apartamento o se diluyen en una habitación cerrada con llave, donde no hay acceso al gato,
  • es necesario normalizar la nutrición del animal, evitando la aparición de huesos y partículas afiladas en el alimento,
  • al tratar preparaciones de pulgas, coloque un vendaje especial alrededor del cuello de la mascota, que evita que se lamen,
  • seguir el calendario de vacunaciones contra enfermedades infecciosas e infecciosas,
  • someterse a controles regulares en una clínica veterinaria,
  • realizar un examen exhaustivo de la cavidad oral para diversas inflamaciones.

Si observa que el gato tiene salivación excesiva, por qué ha surgido una situación de este tipo, cómo puede amenazar al favorito de su mascota: un veterinario le informará en el examen inicial. Lo principal es no dejar que el asunto siga su curso, porque ahora sabe que la hipersalivación, junto con otros síntomas, puede ser un profeta de enfermedades terribles.

En el cuerpo de cualquier cosa viva, todo está pensado hasta el más mínimo detalle. Igualmente importante es la cantidad y composición de la saliva secretada. Cuando los alimentos penetran en la cavidad bucal, la humedecen y facilitan la molienda. Además, varias enzimas digestivas que ya están involucradas en la digestión o la digestión en la boca son parte de la saliva. Pero todo esto es normal.

A veces el gato está babeando constantemente. Esta condición puede ser una señal de que una enfermedad comienza. Al mismo tiempo, no se excluye la naturaleza fisiológica de los cambios en la cantidad de saliva secretada. ¿Por qué surge esta situación, qué hacer y cuándo comenzar a estar ansioso?

Causas de condicion

Como ya se mencionó, la saliva del gato se puede liberar en mayor número por razones fisiológicas y patológicas. Esto último se puede atribuir a la respuesta del cuerpo a la alimentación. Como regla general, a la vista de la comida en un gato, comienza la producción de saliva y jugo gástrico. Para algunos, esto sucede de manera especialmente intensa, lo que lleva al hecho de que el animal está babeando. Este proceso no se detiene durante la comida.

Pero en la mayoría de los casos, por esta razón, la saliva no se destaca demasiado, es decir, para que sea perceptible para el propietario. Por lo tanto, cuando aparece su secreción aumentada, la patología debe ser excluida.

Tales causas incluyen heridas de la cavidad oral, estomatitis, gingivitis, glositis, enfermedades de los dientes, estómago, hígado, etc. Es por eso que, cuando ocurre un síntoma como la hipersalivación (un estado de babeo), es importante examinar completamente al gato y eliminar las patologías que amenazan la vida.

Además de las enfermedades, existen otras posibles causas de esta afección. A menudo, los propietarios están interesados ​​en los veterinarios, por qué el gato está babeando justo después de caminar. La razón de esto puede ser comer basura en la calle, que además de la ignorancia aún podría tratarse con productos químicos y otras sustancias tóxicas. Además, un gato puede tener una reacción similar cuando pequeños objetos entran en la cavidad bucal durante un juego, huesos de comida, varios ungüentos y su propia lana.

Pero además de las razones que no son peligrosas a primera vista, existe una condición en la que un síntoma como el babeo recurrente es muy peligroso. Se trata de la rabia. Tales animales, por regla general, rechazan el agua, tratan de esconderse en un lugar oscuro, ya que la luz brillante causa dolor en los ojos del gato. Además, puede haber agresión o, por el contrario, apatía. Esta condición es peligrosa no solo para el animal, ya que es fatal, sino también para las personas. Durante una mordedura, un gato puede escupir en una herida e infectarse con rabia, con consecuencias muy serias. Es por eso que cuando aparece una saliva espumosa en la cara del gato, esta enfermedad debe ser excluida en primer lugar.

Síntomas y diagnostico

Como regla general, babear en un gato fluye debido a un proceso patológico. Al mismo tiempo, aparecen síntomas adicionales según el tipo de enfermedad. Entonces, en presencia de heridas en la boca del gato, la herida en sí está determinada. El animal puede negarse a comer, ya que los procesos de masticación solo aumentan el dolor.

La estomatitis a menudo se acompaña de una disminución del apetito y la aparición de úlceras en la mucosa oral. Las patologías como la gingivitis y la enfermedad dental se acompañan de babeo, sangrado de encías, mal aliento y rechazo de los alimentos.

Cuando un gato está babeando y al mismo tiempo se vuelve inquieto, se niega a comer, hay un deseo de vomitar, debe sospecharse un objeto extraño. En este caso, debe ser examinado cuidadosamente. Si hay un objeto extraño en la boca, se quita fácilmente con los dedos. La situación es más complicada cuando el objeto ha golpeado la laringe o el esófago. En este caso, es mejor no hacer nada, pero lleve inmediatamente al gato al veterinario, ya que puede requerir ayuda de un especialista de emergencia.

Algunos gatos han aumentado la producción de saliva desde el nacimiento. La razón de esto puede ser una patología hepática congénita. En este caso, los síntomas aumentan con la violación de la dieta.

Tratamiento de patología

Después de asegurarse de que su gato no tenga flujo de saliva por una razón fisiológica, debe comenzar el tratamiento tan pronto como sea posible. Depende directamente de la enfermedad. Por lo tanto, las heridas, la estomatitis y la gingivitis deben tratarse junto con un veterinario. Utiliza todo tipo de ungüentos o gotas que se agregan a los alimentos o al agua. Es importante realizar los procedimientos todos los días para descartar la progresión de la patología.

Si hay un objeto extraño, debe intentar retirarlo si, por supuesto, no entró en el esófago o la laringe. En este caso, es mejor llevar al gato a la clínica y no hacer nada por su cuenta, ya que un intento de quitar el objeto puede causar deterioro.

Si no puede entender por qué babea el gato, debe consultar a un especialista y examinar al animal. Ella puede estar preocupada por la gastritis o enfermedad del hígado. En el caso de que esta condición aparezca de manera abrupta, es necesario determinar si el gato tuvo contacto con productos químicos, como veneno de roedores, pulgas, garrapatas, productos químicos para el hogar, etc. Si existe un posible riesgo, debe ser bebido y cuando la condición empeora, muestre al veterinario, y esto debe hacerse rápidamente y no esperar a que su condición se deteriore.

Prevención de la hipersalivación.

Saber por qué un gato está babeando puede determinar cómo prevenirlo. En primer lugar, vigile la salud de su mascota, periódicamente debe realizar una inspección de la cavidad bucal del gato para detectar oportunamente enfermedades y heridas. Si un gato tiene pulgas o simplemente planea un mantenimiento preventivo, debe hacerse de acuerdo con las instrucciones y las gotas de goteo en la cruz para que el animal no pueda llegar al lugar tratado.

Todos los productos químicos domésticos deben almacenarse en un recipiente cerrado. Lo mismo se aplica a los fondos de ratones y otros productos químicos. Se debe usar en ausencia de un gato, especialmente si la mascota está interesada en estas sustancias. Al mismo tiempo, no está claro por qué en los paquetes de dichos productos escriben "mantener lejos de los niños" y no una palabra acerca de las mascotas.

En todos los mamíferos, la secreción salival es un proceso fisiológico normal que acompaña a la digestión. Nuestras mascotas, gatos, también salivan. Pero a menudo esto no es visible.

Si la cantidad de saliva aumentaba, los dueños de los gatos son alarmantes. Parece que algo está mal con el animal. ¿Por qué babean los gatos? ¿Esto siempre indica patología?

Prerrequisitos para la salivación

Se observa un aumento en la cantidad de saliva.

  • a la vista y olor de la comida,
  • en el momento de la alimentación,
  • en el proceso de masticar los alimentos.

Ver salivación en tal situación es casi imposible. Como regla general, todo sucede "dentro". Sí, y no hay necesidad de verlo: este proceso lo establece la naturaleza misma y es completamente seguro para el gato.

En un gato, la saliva fluye constantemente cuando se desarrollan procesos patológicos en el cuerpo del animal:

1. Un gato lastima sus mejillas o labios. El moretón en sí está en la cavidad bucal y, por lo tanto, no es visible externamente.
2. Aparecen nuevos crecimientos o llagas en la boca que pueden sangrar.
3. Cavidad bucal inflamada por estomatitis, glositis, gingivitis, etc.
4. El animal desarrolla enfermedades del sistema digestivo (gastritis, enfermedad hepática, etc.).
5. Dientes dolidos, esmalte dental dañado.
6. Un objeto extraño está atorado en la boca, en el esófago o en la laringe del animal. Esto puede ser hueso, cartílago de carne o cualquier otro objeto tragado durante el juego.
7. Kisa se envenenó. Además de la salivación, ella puede tener vómitos. Causas de envenenamiento: alimentos en mal estado, productos químicos, drogas, venenos, productos químicos domésticos y otros artículos en la boca del gato.
8. Durante el lavado, el gato lame los aerosoles, los ungüentos de las garrapatas y las pulgas del abrigo, que los dueños le pusieron al animal con generosidad e incontrolablemente.
9. Gato enfermo de rabia. En tal situación, el animal puede tener miedo de la luz, el agua, mostrar agresión.
10. Infecciones virales.

¿Cómo reconocer la enfermedad?

El aumento de la salivación en las enfermedades no es el único síntoma en el cuadro clínico. A menudo hay otros signos que ayudan a establecer una enfermedad particular.

Síntomas típicos de la enfermedad:

1) la mascota se niega a comer,
2) hay heridas o úlceras en la boca,
3) aparece una pátina gris-blanca en la lengua (con estomatitis),
4) las encías están inflamadas e inflamadas, los dientes están sangrando, hay un olor desagradable en la boca (un conjunto de signos indica una enfermedad de los dientes),
5) el gato maulla, frota contra objetos, acerca de las piernas, pide manos, parece deprimido,
6) el gatito está inquieto, intenta introducir una pata en la boca, frota su mejilla contra objetos (estos síntomas indican que un cuerpo extraño ingresa a la cavidad bucal),
7) el animal, al tragar, saca el cuello, tose, hay un deseo de vomitar (un cuerpo extraño cayó en la laringe o el esófago),
8) El carácter de la mascota cambia dramáticamente, se altera la coordinación de movimientos, el animal se niega a beber (síntomas característicos de la rabia).

Cualquier enfermedad suele ir acompañada de un cambio en el comportamiento de una mascota. Por lo tanto, el propietario no será difícil asociar la salivación con la enfermedad.

¿Cómo curar el aumento de la salivación?

Para comenzar el tratamiento, necesitas saber la razón. Para hacer esto, el gato debe ser mostrado al veterinario y analizado la presencia de infecciones virales en el cuerpo.

Para intensificar el proceso de recuperación del animal, debes seguir las siguientes recomendaciones:

A) Para ocultar en el lugar inaccesible para el gato todos los productos químicos peligrosos para la salud,
B) Dale suficiente bebida para activar el metabolismo y prevenir la deshidratación,
B) En la dieta de un gato en recuperación, introduzca los alimentos gradualmente, al principio solo alimentos líquidos,
D) Evite alimentar a los peces óseos y otros alimentos que puedan contener elementos pequeños y rígidos,
D) Trate la cavidad bucal de la mascota con soluciones desinfectantes (si hay daños en la membrana mucosa),
E) Use un vendaje alrededor del cuello para evitar que las preparaciones de pulgas y garrapatas se lamen del abrigo.

Ser cariñoso con tu gato: ella es tan mala que realmente necesita tu ayuda.

La presencia de una mascota esponjosa en la casa requiere un cuidado especial. Dicha atención no debe limitarse a la alimentación completa y al reemplazo regular de la arena para gatos. Se debe prestar la máxima atención al comportamiento del gato, lo que ayudará a determinar los posibles problemas de salud a tiempo. Después de todo, incluso la situación habitual a primera vista cuando un gato está babeando puede ser un signo de una enfermedad peligrosa.

Babeando en un gato: cuando vale la pena hacer sonar la alarma

La descarga de las glándulas salivales en las mascotas caudadas realiza una serie de funciones útiles. Primero, la salivación es un proceso fisiológico que normalmente acompaña a la digestión. En segundo lugar, la saliva ablanda significativamente los alimentos, evitando daños mecánicos en las encías, los dientes y la mucosa oral. En tercer lugar, puede tener un efecto estimulante pronunciado sobre los receptores del lenguaje.

De esto se puede ver que hay muchos factores que explican la naturaleza fisiológica de por qué un gato o un gato está babeando por la boca. Sin embargo, la salivación excesiva (o hipersalivación) indicará la presencia de patologías en el cuerpo del animal. Vale la pena comenzar a preocuparse cuando un gato tiene saliva que fluye de su boca en tales casos:

  • el animal trata de tragar saliva constantemente,
  • la mascota tiene un área de la barbilla, el pecho y la garganta demasiado húmedas,
  • frecuentes procedimientos de lavado o tratando de frotar su cara contra la puerta, muebles,
  • la presencia de manchas húmedas en la cama de una mascota esponjosa.

Salivación excesiva: ¿cuándo podemos hablar de la norma?

Cabe señalar que en un gato babea desde la boca puede fluir y con salud normal. Las principales razones de esta condición pueden ser identificadas:

  • acercándose a la hora de comer,
  • reacción a un manjar favorito,
  • ansiedad de la mascota, estrés o miedo,
  • mareo por movimiento mientras viaja en coche.

Es importante A veces la razón por la que un gato tiene agua saliendo de su boca puede ser la llegada de parientes con niños que intentan darle demasiada atención. Tal reunión se convierte en un estrés para la mascota, que lo pone nervioso e incluye las funciones protectoras del cuerpo.

La confirmación de la naturaleza de la enfermedad a menudo puede requerir una serie de estudios en forma de radiografía, ecografía, pruebas de laboratorio. Fuente: Flickr (Berzou)

Salivación en gatos: causas y tratamiento.

La salivación abundante, complementada por otros síntomas, es muy a menudo un signo de patología. La mayoría de las veces, el gato tiene saliva de la boca por los siguientes problemas:

  • la presencia de cuerpos extraños en la boca o laringe,
  • daños en la boca, las encías o los dientes,
  • envenenamiento con plantas de casa, drogas, productos químicos o tratamientos de pulgas,
  • ingestión excesiva de lana lame,
  • exacerbaciones de enfermedades crónicas: gastritis, pielonefritis, enfermedades del hígado,
  • infestación de gusanos,
  • infección viral (incluida la rabia).

Es importante El diagnóstico del problema, por qué el gato está babeando, solo puede proporcionar un veterinario calificado en la clínica. El autotratamiento o la falta de este puede causar deterioro e (en casos graves) incluso la muerte del animal.

Las características del comportamiento de los representantes del gato son bastante informativas para determinar la causa del problema. Por lo tanto, con un cuerpo extraño, una sala esponjosa se negará a comer y beber, tratará de esconderse en un lugar apartado. La intoxicación suele ir acompañada de náuseas, vómitos y apatía. Las enfermedades del tracto digestivo conllevarán una falta de apetito y la pasividad de la mascota. Agresión y saliva espumosa en el mentón, la decoloración de la membrana mucosa indicará rabia. Las infecciones virales y las invasiones helmínticas se manifestarán por fiebre y debilidad general. La confirmación de la naturaleza de la enfermedad a menudo puede requerir una serie de estudios en forma de radiografía, ecografía, pruebas de laboratorio. El tratamiento se realiza de acuerdo con el diagnóstico.

El dueño del gato puede proporcionar asistencia independiente solo cuando se encuentra un objeto extraño en la boca del animal. En este caso, debes eliminar cuidadosamente a la mascota del factor que causa la salivación.

Para eliminar los procesos inflamatorios causados ​​por la presencia de lesiones y heridas en la cavidad oral, el especialista recomendará el uso de la solución de curación de Lugol y la terapia concomitante. Todos los demás problemas diagnosticados requerirán tratamiento médico adecuado.

Prevención de la prevención de enfermedades.

Cada dueño tiene muchas preguntas cuando un gato está babeando: qué hacer, dónde ir, qué medicamentos tomar, cómo ayudar a su mascota. Es mucho más fácil proporcionar condiciones en las que una salivación mejorada no amenace a su mascota.

La prevención de babear gatos incluye:

  • asegurar una nutrición normal sin huesos u otros elementos afilados en el alimento,
  • almacenamiento de productos químicos domésticos, sustancias peligrosas y medicamentos en lugares cerrados para gatos,
  • restricción del acceso de los animales a las plantas de interior,
  • evitar que el tratamiento de pulgas se lame con collares protectores
  • realizar exámenes periódicos de la cavidad bucal,
  • la vacunación oportuna de una mascota contra la rabia y diversas enfermedades virales,
  • visitas regulares a la clínica veterinaria.

Si nota que el gato tiene agua de la boca, está deprimido y es pasivo, se niega a comer y está ansioso, debe buscar ayuda profesional de inmediato. Su mascota no puede quejarse de forma independiente sobre su estado de salud, por lo tanto, su atención, cuidado y amor garantizarán su excelente salud y una feliz estadía en su hogar.

Videos relacionados

El aumento de la salivación en los mamíferos, que comúnmente se denomina hipersalivación o ptyalismo, puede no ser siempre el resultado de un proceso patológico complejo. Sin embargo, en cualquier caso, este fenómeno debería hacer que te prestes atención a ti mismo: cada dueño debe entender por qué el gato está babeando por la boca, especialmente si nunca se ha observado antes.

¿Debería preocuparme si un gato está babeando?

Cualquier propietario debe entender que si un gato está babeando por la boca, esto es un fenómeno fisiológicamente anormal, siempre hay una razón por la cual es extremadamente importante determinarlo. Esta razón, a su vez, puede ser simple y no requerir la visita de un especialista, o puede ser bastante peligrosa, ya que puede afectar no solo la salud del animal, sino también a todos los miembros de la familia.

El primer grupo incluye las causas de la fuerte salivación en el gato, que puede no causar preocupación, el segundo, el más complejo, que requiere tratamiento urgente en una clínica veterinaria.

Antes de tomar el alimento

Los animales con un temperamento más alto, especialmente cuando la alimentación está programada para la misma hora del día, pueden segregar una cierta cantidad de saliva, que cuelga de las comisuras de la boca con un hilo delgado. No se requiere tratamiento en este caso.

Mayor sensibilidad ante situaciones estresantes.

Se cree que los gatos, a diferencia de otras mascotas, son mucho más resistentes al estrés, pero esto no es más que la visibilidad. Internamente, los gatos son más difíciles de tolerar cambios en las condiciones de la vivienda, un cambio de propietario, frío o calor extremos, contacto cercano con perros, intervención terapéutica y otras circunstancias estresantes para ellos. Si, de repente, el gato comenzó a tener una fuerte salivación y no se observan otros síntomas, debe recordarse lo que podría haber cambiado en las condiciones ambientales del animal.

La presencia de un objeto extraño.

Los gatos siempre mastican la comida con mucho cuidado. Sin embargo, teniendo en cuenta la estrecha distancia entre los procesos alveolares y las superficies internas internas de las arcadas dentales en esta especie de animales, gran parte de la alimentación se puede atascar aquí.

Al principio, el animal intentará eliminar el objeto interferente por sí solo, pero si no sale, se acostumbrará rápidamente a él. Pero esto no excluye la asignación refleja constante de una cierta cantidad de saliva. Por lo tanto, a la primera señal de hipersalevación, el propietario debe examinar la cavidad bucal del gato y, si hay un objeto extraño, retirarlo.

Insectos y arañas

No es ningún secreto que los gatos curiosos pueden estar interesados ​​en cualquier animal pequeño que se arrastra y vuela rápidamente. Algunos insectos y arañas en los jugos de sus cuerpos contienen sustancias altamente amargas y tóxicas que, cuando se exponen a los receptores nerviosos en la cavidad oral, pueden estimular al gato a tener una fuerte salivación.

Como norma, en este caso, la hipersalemia se transmite por sí sola en 24 horas. Si el proceso dura más de 36 horas y se acompaña de síntomas adicionales de letargo, pérdida de apetito, vómitos y diarrea, se recomienda buscar atención veterinaria.

Hipersalemia patológica en gatos.

La hipersalvación patológica en medicina veterinaria se refiere al aumento de la producción de saliva en animales, que es estimulada por una razón específica que requiere la intervención humana obligatoria. Este tipo de condición se debe a una serie de características distintivas que todos los propietarios deben conocer:

  • La salivación ocurre en diferentes momentos y no depende de los cambios en el entorno que rodea al gato.
  • Los volúmenes de saliva cambian cada vez con tendencia a aumentar.
  • La duración de un solo ataque de hipersalevismo dura más de 1,5 horas.
  • Asegúrese de tener síntomas adicionales.

Tricobezoar

Trichobezoaroides: se acumulan, más a menudo en el intestino grueso del animal, ya que el contenido es siempre más grueso y la peristalsis no es tan activa. Cada gato en el intestino se puede encontrar pelos individuales o pequeños grupos de lana, que caen allí como samovyryzyvaniya. Muy a menudo, esta lana sale sola, sin embargo, a veces se pueden crear condiciones para apoyarse en una gran bola de pelo.

Los síntomas adicionales de esta condición patológica incluyen:

  • Pérdida del apetito y aumento de la sed.
  • Hinchazón del intestino grueso, que se siente bien al sondear.
  • Estreñimiento crónico.

En caso de una fuerte obstrucción de la luz intestinal, puede ser necesaria una intervención quirúrgica urgente. Diagnóstico preciso solo en rayos X o ultrasonido.

Enfermedades de la boca

Si el gato tiene saliva de la boca, esto puede deberse a una patología que afecta directamente a las glándulas salivales:

  • . En el corazón de la enfermedad se encuentra el bloqueo de los conductos salivales, cuando la saliva se acumula en abundancia en los tejidos alrededor de la glándula, lo que provoca la formación de un quiste. Mukotsele, como regla, se acompaña de hinchazón y sensibilidad de la glándula afectada.
  • La gingivitis es el nombre común para los procesos inflamatorios complejos en las encías. Puede ser de naturaleza contagiosa o no contagiosa. Es fácil distinguir la gingivitis por la inflamación, el enrojecimiento y la sensibilidad característicos de las encías en el foco de la inflamación.
  • El absceso dental se caracteriza por una inflamación purulenta en la pulpa del diente. A menudo se observa con un daño profundo al esmalte dental. El diente afectado se puede identificar por la presencia de astillas, grietas y la formación de manchas marrón-negras o perforaciones cariosas.

Enfermedades infecciosas complicadas

Si el gato está babeando, puede ser un signo de una enfermedad infecciosa peligrosa, que requiere tratamiento inmediato en el hospital si tiene las siguientes enfermedades:

  • La leucemia felina, o leucemia viral, es una enfermedad viral compleja en la que el patógeno afecta a uno de los sistemas más importantes del cuerpo: un hematopoyético, que afecta directamente la inmunidad del animal. Uno de los principales síntomas de la leucemia en los gatos es la estomatitis crónica, la gingivitis, que resulta en la pérdida completa de los dientes. Hasta la fecha, no hay tratamiento para los gatos con leucemia y la esperanza de vida de los animales es baja.
  • La rabia es una enfermedad mortal de los carnívoros y los humanos, cuyos síntomas, además del babeo, son un comportamiento inadecuado, un aumento de la agresión y el temor al sonido de un líquido iridiscente. La enfermedad no es curable, y dada la posibilidad de una infección humana, el gato está sujeto a la pérdida de peso y el cadáver, para ser destruido por la quema.

Todas las causas anteriores de salivación en gatos, solo las principales que se encuentran con mayor frecuencia en la práctica veterinaria. Esperamos que la información de este artículo ayude a nuestros lectores a comprender por qué su gato está babeando por la boca, y las instrucciones correspondientes lo ayudarán a tomar la decisión correcta. Cuídate y cuida a tus mascotas!

Efectos secundarios de medicamentos

¿Tu gato está tomando alguna medicación? Medicar a un gato no es precisamente sencillo, ya que se suelen resistir bastante y por lo general los medicamentos les resultan desagradables, especialmente cuando vienen en forma de jarabe. Si le das un medicamento a tu gato y empieza a babear, podría ser porque lo está rechazando.

Problemas en la boca

La salud dental de las mascotas es algo realmente importante, pero que a menudo olvidamos o infravaloramos. Si no la cuidamos, nuestro gato puede tener problemas, tanto leves (caries, heridas) como otros más graves (úlceras, tumores, pérdida de piezas…).

Si tu gato tiene un problema en la boca, es habitual que babee y también probable que tenga mal olor en la boca, eche sangre, pus… Cualquier síntoma de enfermedad dental o bucal necesita atención inmediata y un tratamiento, ¡así que no dudes en ir al veterinario!

¡Sí! No va a ser todo malo. Cuando un gato se encuentra totalmente a gusto y feliz, también puede empezar a babear. Y ¿conoces la hierba gatera? Este premio natural para gatos les gusta tanto que también puede provocar que saliven al comerla.

Ya sabes las razones por las que tu gato puede babear. Es importante identificar la causa, por si pudiera ser alguna mala condición que requiera tratamiento. ¡Consulta al veterinario!

Pin
Send
Share
Send
Send