Animales

Los mejores juguetes para tu gato

Pin
Send
Share
Send
Send


Los gatos son animales muy activos que necesitan ejercitarse a diario, una buena opción para ello es encontrar juguetes para gatos ya que además de estimular su actividad física y mental, le divierten.

En este artículo de ExpertoAnimal te proponemos algunos juguetes para gatos con características muy diversas para que decidas y puedas orientarte en el momento de comprar uno. Sigue leyendo para descubrir los mejores juguetes para gatos adultos.

Eso sí, recuerda que aunque el gato pueda jugar solo en casa cuando tu no estés, es importante que tu también participes activamente en el juego. En caso contrario el gato se deprimirá.

Beneficios de los juguetes

Los juguetes evitan que el gato se aburra a la vez que previenen los problemas de conducta, ayudando a desarrollar la inteligencia y la personalidad. Debes tener muy claro que un gato que no se divierte es un gato triste.

Un felino en libertad caza varias presas a lo largo de un día, si bien nuestro gato no necesita cazar para comer, si necesita perseguir objetos para vivir en consonancia con su naturaleza y mantener su salud psicológica en perfectas condiciones. Los juguetes para gatos adultos le enseñan a aprender a resolver problemas simples, lo que ayuda enormemente en su desarrollo mental.

Las claves de un cazador son la vista, el oído y el tacto y un juguete adecuado para un gato debe trabajar todos estos sentidos. No obstante, no todos los juguetes para gatos que encontramos en el mercado cumplen estas funciones. A continuación te explicamos un poco cómo deben ser los juguetes para gatos adultos y cómo debemos utilizarlos con nuestro felino.

El clásico ratón

Este es un juguete muy habitual que podemos encontrar en cualquier establecimiento para mascotas. Es cierto que puede divertirle durante un rato pero por lo general tienden a aburrir a tu felino. Para mejorar la experiencia te recomendamos tirárselo para que tu gato vaya a buscarlo sucesivamente.

Los peluches, a diferencia del clásico ratón, suelen ser más grandes y el gato los percibe de forma distinta. Puedes dejar uno en su cama o en su lugar de recreo favorito para que disfrute de un "cojín" mullidito y suave al que poder abrazar.

Bolas de lana

La bolas de lana son muy entretenidas, básicamente porque el gato se quedará enganchado en ellas tenga las uñas bien limadas o no. Para algunos gatos es una opción divertida y entretenida pero para otros es sumamente estresante tener sus garras atrapadas en este objeto. Ayúdale a desatarse si le observas inquieto.

No es la mejor opción como juguete pero algunos gatos pueden disfrutar con las bolas de lana.

Las pelotas, y especialmente aquellas que incorporen plumas, suelen ser más divertidas ya que botan y se desplazan ante un leve movimiento. Les ayuda a estimular su sentido del oído y también les incita a cazar, una conducta natural de los gatos que debemos estimular de forma regular.

Juegos de inteligencia

Cada vez existen más variedad de juegos de inteligencia para gatos, adaptados a diferentes edades y con diferentes finalidades. Los juegos de inteligencia tienen una finalidad concreta ya sea ejercitar el gato, estimular su olfato o despertar su interés. Podemos ver algunos juguetes que expenden comida y otros que tienen bolas que se desplazan.

Es muy importante dedicar un día a hacer que nuestro gato entienda el funcionamiento del juguete para que no se sienta frustrado.

Este tipo de juguetes son sin duda muy recomendados ya que un gato estimulado mentalmente (y físicamente) suele tener un nivel de bienestar superior al de uno que no juegue o se sienta inútil dentro del hogar.

Detalle de los tipos de juguetes para gatos

Seguidamente podrás leer un análisis de los tipos de accesorios, juguetes y juegos que hay en el mercado. Selecciona uno de los cuatro tipos de juguetes para encontrar el que estás buscando:

Estos juguetes interactivos son una buena opción para tener entretenido a nuestro gato y estimular su instinto depredador. Normalmente los gatos suelen estar entre 5 minutos y 20 minutos, todo depende del gato. Muchos de ellos al cabo de el tiempo se aburren del juguete. Así que una buena manera de tenerlo siempre entretenido es observar cuándo ha finalizado el juego para guardarlo, y al día siguiente volverlo a sacar para jugar.

La mayoría de estos juguetes tienen texturas, sonidos y materiales diferentes.

¡Estos juguetes le darán horas de diversión! Haz click en el que más te guste:

Los juguetes de inteligencia fomentan y estimulan la concentración, las habilidades y las capacidades cognitivas, por lo que son muy importantes. Estos juguetes han sido fabricados para adecuarse a las necesidades naturales de los gatos, en lo que se refiere a entrenamiento físico y mental.

Con estos juguetes tu gato podrá entrenar su destreza, ofreciéndole mucho entretenimiento y diversión.

¡No lo dudes y regálale uno! Haz click en el que más te guste:

Juguetes con cuerda

Los juguetes con cuerda son definitivamente de los más recomendados para gatos. En ExpertoAnimal te sugerimos hacerte con uno que tenga un juguete pequeño para que el gato se sienta más atraído a cazarle. También te aconsejamos buscar una cuerda más bien larga.

Este tipo de juguetes son muy recomendables puesto que el gato juega e interactúa con nosotros.

Planear un recorrido con juguetes es simplemente genial. Tu gato no solamente estará entretenido y se lo pasará de maravilla sino que también estarás favoreciendo que practique ejercicio pasivo recorriendo el montaje que le hayas preparado.

Incluir juguetes de todo tipo en el interior es una idea estupenda para motivarle a utilizar tu nuevo recorrido.

¿Por qué es tan importante tu presencia?

Los gatos no se divierten jugando solos, son animales sociales, por ese motivo es más importante de lo que crees compartir juego con tus felinos. Preferirán mil veces perseguir un hilo desmenuzado contigo que encontrarse en una habitación llena de juguetes nuevos.

Debes dedicar diariamente algo de tiempo a jugar con tu gato ya sea utilizando cualquiera de los juguetes anteriormente mencionados o, simplemente, un dedo tuyo. Observa y disfruta junto a tu gato para conocerle mejor y motivarle de diferentes formas en el juego.

Si deseas leer más artículos parecidos a Juguetes para gatos adultos, ¿cuál elegir?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Juegos y Diversión.

Ratones de juguete

Este es un juguete muy habitual que podemos encontrar en cualquier establecimiento para mascotas. Es cierto que puede divertirle durante un rato pero por lo general tienden a aburrir a tu felino.

Ratones de juguete para gatos

1. Pelotas de goma

Se trata de un juguete que, además de divertirle, le permitirá hacer ejercicio en casa. No hace falta que estés tú para arrojársela, aunque puede ser una idea más que interesante. Él mismo la llevará de aquí para allá en toda la casa.

Ten en cuenta el tamaño del balón y sobre todo del material con que está confeccionado, para evitar que lo muerda, rompa o coma. A algunos gatitos les gustan las pelotas pequeñas para tomarlas con la boca, a otros las grandes para atraparlas con sus potentes garras.

2. Caña de pescar

Otro de los juguetes para felinos que le harán pasarse horas muy entretenido, incluso cuando queda solo en casa. La caña de pescar es básicamente un palo del cual cuelga un hilo de uno de sus extremos. Del otro lado de la cuerda hay una pluma, una pelota o algún muñeco.

Se coloca en un sitio donde el ‘pez’ quede flameando y listo. El gato se hará cargo del resto: lo moverá con sus patas delanteras, lo morderá, lo agarrará, etc.

4. Rascadores

Podríamos decir que un rascador es como un parque de diversiones para un gato. Si bien pueden ser algo costosos, también tenemos la posibilidad de hacer uno nosotros mismos. Ten en cuenta que requiere cierto espacio y sobre todo estabilidad para evitar caídas.

Los rascadores son estructuras verticales revestidas en sogas o telas aterciopeladas, que pueden incluir espacios para que tu mascota se esconda. También cuenta con plataformas a diferentes alturas para que salte de aquí para allá y se entretenga bastante.

Si tienes más de un gato en casa, te recomendamos que cada uno tenga su rascador ‘personal’ donde dejar plasmados sus aromas. Esto evitará peleas innecesarias.

5. Circuitos

Otro de los juguetes para felinos que quizás requieren de cierta inversión de dinero… y de espacio en casa. Es una plataforma al ras del suelo que incluye tramos ondulados o rectos e incentiva sus instintos cazadores. También les ayuda a tener mayor agilidad y hacer ejercicio.

Los circuitos pueden tener túneles, pelotas, luces, sonidos… como un Disney para gatos. Se monta y desmonta fácilmente y se puede colocar tanto en interiores como exteriores porque es de plástico.

Y en el caso de que tu presupuesto no esté como para gastar en juguetes para felinos, siempre puedes darle una bonita caja de cartón. No sabemos muy bien por qué… ¡Pero a los felinos le fascinan! Puedes rellenarla con papel de periódico o simplemente dejarla abierta para que la investigue. Se pasará horas dentro de ella.

Yamila Papa Pintor es una periodista especializada en deportes (Círculo de periodistas deportivos, 2006-2008). Entre los años 2010 y 2011 trabajó como periodista deportiva en “Argentinos Pasión”.

Desde el año 2011 se desempeña en la redacción de artículos sobre distintas temáticas: salud, deportes, viajes, mascotas y recetas de cocina, entre ellas. Además, es locutora de radio y televisión, y una gran entusiasta por la vida natural. Es vegetariana y participante activa de una fundación encargada de plantar árboles en su país de origen, Argentina. En cuanto a idiomas, domina el inglés y el portugués, y tiene un nivel básico de árabe.

Recientemente completó su formación con el curso de: »Introduction to Food and Health» (Universidad de Stanford, 2019)

No importa la edad que tenga, porque un cocker inglés siempre querrá jugar. Es verdad que de cachorro tendrá más energía, pero de adulto podrá disfrutar de un poco de juego sin problemas. Comportamiento del cocker inglés El cocker spaniel…

Se aproxima Halloween y seguro que ya tienes tu disfraz, pero ¿y el de tu mascota? ¿No habías pensado que ella también puede disfrazarse? Pues apúntate a la moda de llevar contigo a tu mascota en Halloween y hazle un…

Nuestras mascotas, además de tiernas y encantadoras, son extremadamente inteligentes. Al adoptar a un animal de compañía, necesitamos ofrecerle no solo actividad física, sino también estimulación mental. A continuación, te daremos algunas ideas de juegos para la mente de tu…

Las viñetas son unos de los dibujos más divertidos que podemos aprender y enseñar a los niños. Además de ser una técnica relativamente simple, requiere pocos materiales y puede ser realizada en cualquier ambiente. ¿Quieres aprender a dibujar una viñeta de…

Quizás tengas la idea de hacer juguetes para tu mascota pero no sabes ni por dónde empezar. En el siguiente artículo te daremos algunos consejos y pasos para que puedas fabricar los más bonitos y adecuados para tu perro o…

Los juguetes para mascotas que podemos comprar en las tiendas muchas veces son costosos y no duran ni una hora. Por eso, muchos dueños optan por hacérselos ellos mismos con cosas que tienen en casa. En este artículo te contaremos…

Caña de juguete para gatos – con peces y plumas | Wineecy

| Wineecy

Las cañas son, sin lugar a dudas, uno de los grandes clásicos en juguetes para gatos: una buena caña estimulará a tu minino a jugar y correr, servirá para satisfacer su instinto de caza, y además estrechará su vínculo contigo, ya que en este caso, tú serás su compañero de juegos y cómplice.

Este set de dos cañas para gatos de Wineecy me encanta por varios motivos, que paso a enumerar a continuación:

  • Para empezar, las dos cañas que contiene el pack son retráctiles, lo que significa que a la hora de jugar podremos extenderlas, pero cuando las queramos guardar podremos retraerlas, para que así ocupen menos sitio.
  • El material de la varilla es flexible, pero a la vez resistente, de modo que aunque el gato atrape el objeto que cuelga y tire de él, la caña no se romperá.
  • Tiene un mango de espuma que hace que sea muy cómoda de agarrar, y que no se deslice de tu mano.
  • Viene con seis muñecos y plumas diferentes para enganchar en la caña, con lo que podrás ir cambiándolos de vez en cuando, para así mantener el interés de tu gato.

Sin duda, la caña interactiva para gatos 8 en 1 de Wineecy puede convertirse en uno de los juguetes favoritos para tu minino. Puedes verla con más detalle –y, si lo deseas, comprarla– haciendo clic en este enlace.

Vista previaProductoValoraciónPrecio
Caña de juguete para gatos 8-en-1 Wineecy 18 Opiniones13,99 EURVer en Amazon

Rascador Para Gatos Árbol TecTake

Los rascadores son los juguetes y complementos perfectos para los felinos que vivan en casa ya que van a poder entretenerse de muchas maneras diferentes ya que estos aparatos tienen un sinfín de posibilidades para que se divierta a lo grande.

Lo primero que vas a encontrarte es que está hecho de un material especial muy agradable para ellos y que les atraerá mucho, igual también que los lugares en los que puedes comprobar que existe un material muy parecido a cuerdas que son las columnas que resisten todo el peso de algunas de las plataformas. Es aquí donde el gato va a poder rascar sus uñas para afilárselas y dejarlas perfectas. Además de estos materiales, los cuales son de muy buena calidad, vas a tener una estructura muy robusta, consiguiendo que por mucho movimiento que el animal le dé, va a conseguir estar en pie y te va a durar para siempre que se le dé un uso adecuado y únicamente sea utilizado por este tipo de animales.

Entre las partes que vas a encontrar en este juguete se incluyen dos pequeñas casas en las que el gato se podrá esconder, aunque cabe destacar que si este es bastante voluminoso puede costarle entrar o incluso no podrá hacerlo, por lo que viene siendo ideal siempre y cuando tu gato no tenga sobrepeso y tenga un tamaño medio. De igual manera tiene para acceder al primer piso del rascador una escalera de acceso, además cuenta con tres columnas que terminan en unas plataformas planas y de forma redondeada que será donde el gato podrá tumbarse o ver desde otra perspectiva la habitación en la que se encuentra.

Juguete para gatos Ratón robótico

Todo el mundo sabe que los gatos se sienten atraídos a cazar roedores como los ratones, esto es debido a que cuando se encuentran en estado salvaje, estos animales suelen ser parte de su alimentación, pero cuando se trata de uno de los juguetes que te vamos a analizar a continuación, y que tiene forma de ratón, comprenderás porque adoran este tipo de objetos y pueden llevarse casi todo el día jugando con ellos.

Los ratones robóticos como el que te presentamos tiene diferentes funciones y características que lo hacen uno de los juguetes que tu gato debe tener sí o sí, tanto por el espacio que ocupa, pudiéndose guardar en cualquier rincón, como también por su precio barato, pero lo que más te va a gustar es que tu gato se vea tan activo y feliz y esto es debido a que activa por completo su instinto salvaje, buscando dar caza a este pequeño objeto que tiene dos funciones diferentes que le darán más ratos de diversión a tu mascota. Uno de estos movimientos hace que se mueva como si se tratase de un ratón de verdad, haciendo que se tenga que esforzar más a la hora de cazarlo, mientras que la otra función va a conseguir hacer que esquive todos los objetos con los que se encuentre, funcionando por medio de pilas que se pueden sustituir fácilmente para prolongar la vida del producto. Además, gracias a su tamaño reducido, si tienes que llevarte a tu mascota de viaje, podrás llevarle su juguete preferido sin tener que cargar grandes objetos.

Juguete interactivo de gatos Torre de Pistas con Bolas

Con el siguiente juguete podrás comprobar como tu gato se lo pasa en grande con muy poco gracias a la forma en la que están las bolas de este objeto incrustadas en la torre de pistas. Quienes han visto cómo funciona este aparato y han visto jugar a un felino con él, pueden asegurar que se trata de uno de los juegos favoritos gracias a que, si un gato le da con una pata a una de las bolas, esta se mueve a otro lado, haciendo que el gato se desplace, haciendo que repita la acción una y otra vez.

Aunque el producto que te hemos seleccionado te viene en color naranja, podrás elegir entre varios colores, según el que más te guste o más atraiga a tu mascota, después de esto, se trata de una pequeña torre que no supera los 14 centímetros de alto por lo que podrás guardarlo en cualquier lado ya que ocupa muy poco espacio. Está realizado en plástico, pero te aseguramos que es muy resistente y si lo cuidas te durará mucho tiempo. Es posible desmontarlo para guardarlo mejor o incluso si quieres, limpiarlo debajo del grifo, pudiéndolo montar una vez que lo hayas lavado. El montaje sigue siendo igual de fácil y no tendrás que seguir instrucciones. Las bolas están realizadas en goma que van a desplazarse rápidamente por sus pistas sin que puedan salirse de las vías, siendo un producto seguro y divertido para tu gato.

Juguete Mordedor Electrónica para Gato

Siguiendo con la comparativa tenemos un juguete bastante divertido para ver a tu jugar, pero también para el propio animal, que se pasará las horas detrás de este objeto. Aunque como vas a leer en nuestro análisis, tiene algunos “peros” que nos gustaría hablar contigo para que sepas todos los pros y contras de este producto tan curioso.

Como puedes ver en la imagen se trata de una base en forma de flor, realizado en plástico duro y bastante resistente del que sale un pequeño alambre duro del que en el otro extremo se encuentra una mariposa articulada para que pueda moverse. Una vez que se activa el aparato, la mariposa va a empezar a girar de un lado para otro sin parar, moviéndose la mariposa dando un efecto del vuelo que va a atraer a tu gato intentando darle caza. No tiene mucha complicación ya que no hace falta ningún tipo de montaje y solamente vas a necesitar cada vez que se gasten las pilas reponérselas, aunque cabe destacar que en el envío no tendrás incluidas las baterías.

Tal y como nos hace ver el comerciante, es un juguete perfecto para que el gato juegue y se divierta, haciendo ejercicio físico, algo que es esencial para este tipo de animales, sobre todo porque no se les suele sacar de casa y necesitan quemar las calorías que consumen por medio de estos juegos, ya que, si no, sus huesos y su cuerpo envejecería más deprisa. Pero sin embargo, se le puede poner la pega que es un producto que después de unos cuantos usos, puede sufrir roturas, ya que el gato puede atacar y morder fuertemente a la mariposa, tirando la base al suelo, terminando por romper el alambre o alguno de los mecanismos del mismo, aunque por el precio barato que tiene, merece la pena.

Juguete Para Gato Ratón Falso

Como has podido ver, ahora mismo tan solo te hemos analizado juguetes con los que no vas a interactuar con el gato directamente, ya que le vas a proporcionar el juego, poniéndolo en el suelo y activándolo, pero sin embargo es el propio animal el que va a entretenerse.

En el caso del juguete que te vamos a hablar a continuación, la interacción entre el humano y la mascota es muy importante ya que se trata de una pequeña caña de pescar que va a mover el dueño del animal, para ver como juega con el extremo, que se trata de un pequeño ratón falso de peluche. La dimensión de la varilla de la caña es de unos 30 cm mientras que la cuerda de la misma que llega desde un extremo al otro será de 35 cm, esta cuerda puede alargarse o acortarse para darle mayor movilidad al ratón, el cual tiene un tamaño de 11 cm. Es un producto de buena calidad, que si lo cuidas y lo utilizas con responsabilidad tendrás un juguete para toda la vida, y con el que te podemos decir que te lo pasarás en grande.

El único pero que se encuentra en este objeto es que hubiera sido magnífico que el ratón pudiera soltarse de la cuerda de la caña, para aquellos momentos que no queramos jugar directamente con nuestra mascota y queramos que se entretenga con esta parte del juguete sin que tenga que estar la varilla por el suelo.

Rascador para gatos

Aparte de que cumplen una importante función para el desarrollo de tu gato, los rascadores son también una importante fuente de distracciones.

Rascador para gatos

Caña de pescar con plumas

Otro accesorio muy chulo para que tu gato se lo pase en grande son las cañas de pescar con plumas o pescado, están diseñados y pensados para hacer que tu gato salte o simplemente, persiga el pescado por el suelo.

Caña de pescar para gatos

Árbol para gatos

Este juguete puede ir con o sin catnip, y puede que también lleven cascabel. Si no te molesta el ruido, y tu minino no le estresa el sonido, tener un ratón con cascabel es una buena idea.

Árbol para gatos

Ratón robótico de juguete para gatos | HEXBUG Nano

| HEXBUG Nano

Admitámoslo: nuestro dulce gatito es, en realidad, un despiadado depredador al que le encanta acechar y cazar ratones, insectos o pájaros. Los gatos que viven en una casa sin acceso al exterior no pueden satisfacer este instinto de forma natural, así que tenemos que proporcionarles un sustituto, y este simpático ratoncito de juguete, fabricado por la compañía especializada en micro robótica HEXBUG, puede cumplir con esa misión perfectamente.

Y es que este pequeño ratón de juguete para gatos parece casi real, con su suave cuerpo recubierto de peluche, sus orejitas rosas y sus bigotitos. Mide unos 11,4 cm, sin contar la cola, y corre por todas partes, de forma aleatoria, como un ratón de verdad, haciendo paradas de vez en cuando, volviendo a correr si el gato lo toca con su pata, y sorteando los objetos que va encontrándose en el camino.

El ratón robótico HEXBUG Nano pesa tan solo 300 gramos y funciona con dos pilas de botón LR44 que vienen incluidas en el pack. Si quieres verlo más detenidamente, o decides comprárselo a tu gatito, puedes hacerlo pulsando en este enlace.

Vista previaProductoValoraciónPrecio
Ratón robótico de juguete para gatos HEXBUG Nano 138 Opiniones17,61 EUR 10,05 EURVer en Amazon

Ratón de juguete para gatos – con control remoto | Cisixin

| Cisixin

Este juguete teledirigido para gatos puede ser una gran diversión para tu minino y para ti, y si tienes niños en casa pueden pasárselo en grande manejando el mando a distancia y haciendo correr a su compañero de juegos felino. Se trata de un ratón… o más bien de una rata, porque es bastante grande (unos 15 cm, sin contar la cola, que tiene una longitud de otros 13 cm) de color gris, y con las orejas y la cola en un tono rosado, que se desplaza con unas rueditas que tiene en su parte inferior.

Hay que tener en cuenta, eso sí, que esta rata teledirigida sólo puede moverse hacia adelante y hacia atrás: no podrás hacer que gire. Sin embargo, corre bastante y es resistente, de modo que aunque tu gato la atrape y la muerda o arañe, aguantará.

El juguete viene con un mando de control remoto incluido, que necesita dos pilas AA de 1,5 V. Por su parte, el ratón funciona con tres pilas AAA de 1,5 V. En el paquete, eso sí, no se incluyen las pilas. Si quieres echarle un vistazo –o comprarla–, puedes hacerlo pulsando en este enlace.

Vista previaProductoValoraciónPrecio
Ratón con control remoto para gatos Cisixin 47 Opiniones8,99 EURVer en Amazon

Rascador con pelota de juguete para gatos | Bergan OV Turbo

| Bergan OV Turbo

El Bergan OV Turbo Scratcher es uno de los juguetes para gatos más populares, y activará el instinto de juego de tu peludo, al tiempo que le proporciona una superficie para rascar. Consiste en un círculo de plástico con un canal donde hay una pelota que el minino podrá hacer rodar tocándola con la pata, o con la nariz, algo que lo mantendrá fascinado.

En la parte interior de este canal circular de plástico tenemos un rascador fabricado de cartón corrugado de doble cara: cuando uno de los lados esté ya gastado, podrás darle la vuelta, y además en los agujeritos podrás introducir un poco de hierba gatera, o catnip, para estimular a tu gato a rascarlo. Una vez se haya estropeado el rascador por los dos lados, tenemos la posibilidad de poner uno nuevo, ya que se venden repuestos.

Nota: si quieres ver más opciones para que tu minino afile sus uñas sin dañar el mobiliario de tu hogar, échale un vistazo a nuestro artículo de los mejores rascadores para gatos.

El Bergan OV Turbo Scratcher tiene un diámetro aproximado de unos 40 cm, y una altura de unos 5 cm. Puedes verlo con más detalle y comprarlo, si así lo decides, a través de este enlace.

Vista previaProductoValoraciónPrecio
Bergan OV Turbo - Rascador con pelota de juguete para gatos No hay valoracionesdesde 40,12 EURVer en Amazon

En cuanto a los rascadores y pelotas de repuesto para utilizar con el Bergan OV Turbo, podrás encontrarlos aquí.

Juego interactivo para gatos – tipo circuito con pelotas | Catit Design Senses Super Roller

| Catit Design Senses Super Roller

Este fantástico juego interactivo para gatos proporcionará horas de diversión a tu compañero felino. Se trata de un carril que está cerrado, pero cuya superficie superior es transparente, y consta de varios orificios que permitirán que tu minino meta su patita para empujar a la pelota luminosa, que rodará a toda velocidad a lo largo de las subidas y bajadas del circuito, despertando su instinto cazador: tu peludo se lo pasará en grande mirando la pelota luminosa que corre por el carril, e intentando darle caza, para lo que tendrá que aguzar sus sentidos y sus reflejos.

El circuito se compone de ocho piezas, algunas normales, y otras con elevaciones y bajadas. También tiene varias aperturas, para que los gatos puedan empujar la pelota: algunas, situadas en las zonas de conexión, miden 3 x 4 cm, otras, más alargadas, miden aproximadamente 10,5 x 2,5 cm. En cuanto a la pelota, tiene un diámetro de 3,5 cm y se ilumina de forma intermitente en el momento en que tu gato la empuja y empieza a correr por el circuito. Tras unos 10 segundos de inactividad, se apaga automáticamente.

El circuito Super Roller es uno de los juguetes para gatos más populares del mercado, y la verdad es que suele encantarle a nuestros amigos felinos. Si quieres verlo con más detalle o deseas comprarlo, puedes hacerlo a través de este enlace.

Vista previaProductoValoraciónPrecio
Catit Design Senses Super Roller 22 Opiniones14,99 EURVer en Amazon

También es posible comprar pelotas luminosas extras para el circuito, las encontrarás aquí.

Vista previaProductoValoraciónPrecio
Pelota de repuesto para Catit Design Senses Super Roller 2 Opiniones3,83 EURVer en Amazon

Juguete interactivo para gatos – tipo torre con pelotas | Petstages

| Petstages

Este juguete interactivo para gatos te vendrá genial incluso si tienes varios mininos en casa, ya que podrán jugar con él todos a la vez. Consiste en tres pistas apiladas una encima de otra, que forman una torre de tres niveles, y en cada una de las pistas hay una pelota de brillantes colores que los mininos podrán empujar con sus patas, para que rueden por la pista. Si sólo tienes un gatito, también se lo pasará genial, ya que, una vez adquiera práctica, podrá incluso hacer rodar las tres bolas a la vez.

La torre interactiva es de un llamativo color naranja, con bordes azules en cada uno de sus niveles. En la parte de arriba hay una barra de seguridad, para evitar que un gato curioso pueda meter la cabeza y quedarse atascado. Las dimensiones del juguete son de aproximadamente 24,75 cm de ancho por 15,25 cm de altura. La torre es resistente, y su base es antideslizante, para que no se mueva mientras nuestros mininos disfrutan.

Sin duda, un juguete interactivo para gatos que puede hacer las delicias de nuestros mininos. Puedes verlo con más detalle y comprarlo, si te apetece, haciendo clic en este enlace.

Vista previaProductoValoraciónPrecio
Torre interactiva para gatos PetStages No hay valoracionesdesde 50,17 EURVer en Amazon

Juego interactivo «gato atrapa al ratón» | Tech Traders

| Tech Traders

Seguramente tu pequeño felino se lo pasará estupendamente con este juego interactivo de «gato atrapa al ratón». Se trata de un juguete de plástico con una estructura circular que está hueca y tiene un eje giratorio en su interior. Conectado a este eje hay un simpático ratón de peluche que va a encantarle a tu minino, pero, cuando intente cogerlo con su patita, empezará a girar todo alrededor del juguete, lo que hará que tu peludo pase muy buenos ratos intentando atrapar al pequeño roedor a través de las aperturas, una y otra vez.

Además de ser un gran juego interactivo, este juguete de Tech Traders también le servirá a tu gatito para rascar y afilar sus uñas, ya que su parte superior es un práctico rascador. Resulta adecuado, además, para gatos de cualquier tamaño. Si quieres verlo con más detalle, o comprarlo, puedes hacerlo a través de este enlace.

Vista previaProductoValoraciónPrecio
Juguete interactivo para gatos Tech Traders 169 Opiniones10,20 EURVer en Amazon

Juguetes colgantes ajustables para gatos | KONG Kitty Mobile

| KONG Kitty Mobile

Los móviles, o juguetes colgantes, resultan irresistibles para los gatos, sobre todo si, como este de la marca KONG que te propongo, cuentan con una variedad de plumas y peluches tan llamativas y atractivas. Se trata de un móvil que podremos ajustar a la altura que mejor nos venga, y que se adapta sin problema a multitud de superficies diferentes, incitando a nuestros compañeros felinos a jugar gracias a sus cuatro colgantes.

Entre los colgantes de este bonito móvil podemos encontrar plumas, cintas de colores y peluches blanditos, algunos de ellos rellenos de catnip, la popular hierba gatera por la que todos los mininos se vuelven locos.

El KONG Kitty Mobile resulta, sin duda, ideal para que los gatos jueguen en solitario. Puedes verlo con más detalle –y, si lo deseas, comprarlo– haciendo clic en este enlace.

Vista previaProductoValoraciónPrecio
KONG Kitty Mobile - Juguete colgante para gatos 1 Opiniones12,00 EUR 11,95 EURVer en Amazon

Juego de puntero láser manual para gatos | FYNIGO

| FYNIGO

A los gatos les encanta perseguir cosas y es que, al fin y al cabo, por muy “domesticados” que estén, no dejan de ser animales depredadores, y tienen un instinto de caza muy aguzado. Por este motivo, los juguetes con láser para gatos, como este de FYNIGO que te propongo, se han hecho muy populares en los últimos tiempos: nuestros pequeños felinos perseguirán sin descanso esa lucecita roja que se mueve por el suelo u otras superficies, y tanto tú como él pasaréis un rato muy divertido.

Con este sencillo juguete interactivo para gatos, tu minino y tú podéis pasar momentos muy divertidos. Además, a ti te resultará muy cómodo, puesto que no necesitarás mantener un botón pulsado continuamente para emitir el láser: sólo desliza el interruptor y listo. Por otra parte, tiene doble función, ya que además de poder utilizarlo como puntero láser para jugar con tu gato, también podrás usarlo como linterna.

La carcasa del juego de puntero láser manual para gatos de FYNIGO está fabricada de acero inoxidable, y funciona con una pila AA (que no se incluye), lo que es una ventaja, puesto que se trata de las pilas más comunes y baratas, e incluso podrás utilizar una pila recargable. El láser tiene un gran alcance, y la luz que emite la linterna es bastante potente.

Cada compra incluye dos unidades del puntero láser, además de un ratoncito con plumas de regalo, por lo que tu gato va a tener horas de diversión. Si quieres verlo con más detalle, o te apetece comprarlo, puedes hacerlo a través de este enlace.

Vista previaProductoValoraciónPrecio
Juego de puntero láser para gatos FYNIGO - Pack de 2 unidades 92 Opiniones10,98 EURVer en Amazon

Juguete de láser automático con luz giratoria para gatos | FIRIK

| FIRIK

A los gatos les encanta jugar con juguetes de lásers, pero tú no estás siempre disponible para poder jugar con tu gato y, para esos ratos en que te va bien que se entretenga él solito, este juguete te va a venir que ni pintado, ya que cuenta con un puntero láser que gira automáticamente, sin que tú tengas que hacer nada. El juego cuenta con cuatro opciones de configuración, que te permitirá variar la velocidad de la luz y el tipo de movimiento que quieres que haga, uno de los cuales es aleatorio, con lo que tu minino no podrá predecir cómo va a moverse el puntito de luz. También es posible configurarlo para que, cuando está en modo aleatorio, el juguete se apague a los 15 minutos de juego.

Este juguete láser para gatos, además, es seguro para él, ya que su punto de luz es de segunda clase, lo cual significa que no va a dañar los ojos de tu pequeñín. El producto, de hecho, cuenta con certificaciones CE y RoHS, con lo que podemos estar tranquilos en ese sentido. El juguete de luz giratoria de Firik funciona con tres pilas AA, que vienen incluidas. Puedes verlo con más detalle –y, si así lo deseas, comprarlo– haciendo clic en este enlace.

Vista previaProductoValoraciónPrecio
Juguete de láser para gatos FIRIK 13 Opiniones25,24 EURVer en Amazon

Túnel de juguete para gatos | Pawaboo

| Pawaboo

Si hay algo que les encanta a todos los gatos del mundo es esconderse en los lugares más insospechados: a todos los que convivimos con un gato nos ha ocurrido en alguna ocasión que, por más que le llamamos y buscamos, no podemos encontrarlo por ninguna parte… hasta que, llegado el momento, le apetece salir de donde quiera que haya estado metido y reaparece.

Los motivos para este comportamiento pueden ser varios. Por una parte, a nuestros compañeros felinos les gusta contar con refugios donde puedan estar solos y tranquilos, sin que nadie les moleste, sintiéndose cómodos, relajados y seguros. Por otro lado, también les encanta esconderse en algún sitio desde donde puedan acecharnos… ¿no te ha pasado alguna vez que pasas al lado de tu cama, por poner un ejemplo, y de repente tu gato sale y te agarra el pie, pegándote un susto de muerte? Si es que nuestros mininos no pueden evitarlo, llevan el instinto de caza en sus genes.

Teniendo todo esto en cuenta, uno de los juguetes que más pueden gustarle a tu gato es un túnel como este que te propongo. Este túnel tiene tres tubos y cuatro entradas, ya que en el punto en que se unen los tres tubos hay un orificio, por donde tu minino podrá asomarse. Está fabricado con un material mullido que lleva papel crujiente en su interior, algo que hará que suene cada vez que se meta dentro, despertando su curiosidad. Además, se incluyen en el pack una pelota y un cascabel que pueden colgarse de una de las entradas.

Pawaboo también ofrece un túnel sencillo, de un sólo tubo, y otros dos más grandes, con 4 y 5 tubos respectivamente. El precio de estos túneles para gatos oscila según la versión escogida. Puedes ver todas las versiones del túnel y, si quieres, comprar una de ellas a través de este enlace.

Vista previaProductoValoraciónPrecio
Túnel de juguete para gatos Pawaboo 28 Opiniones17,99 EURVer en Amazon

Pelota dispensadora de comida para gatos | PetSafe SlimCat

| PetSafe SlimCat

Es un hecho: los gatos que viven en casa, y no tienen acceso a la calle, según van cumpliendo años acaban por coger algo de sobrepeso, sobre todo si están castrados. Y es que muchos mininos caseros van haciéndose perezosos con la edad, cada vez se mueven menos, y se pasan más horas durmiendo.

Una buena opción para poner en forma a tu gato es proporcionarle una pelota rellenable como esta de PetSafe, en la que podremos introducir su pienso de manera que, para hacer que salga, tendrá que hacerla rodar. De este modo, tu peludo tendrá que trabajar para obtener su comida y, además, al salir pocas croquetas cada vez, esto le obligará a comer más despacio. Por otro lado, se trata de un juguete que también viene estupendamente para gatos activos, que se lo pasarán en grande jugando con la pelota y obteniendo sus bolitas de pienso, o algún snack que le guste.

Nota: para ver otras maneras de alimentar a tu minino, échale un vistazo a nuestro artículo de los mejores comederos para gatos.

La pelota tiene un diámetro de 7,5 cm, es compatible con todo tipo de piensos secos y está disponible en cuatro colores diferentes. Puedes verla más detenidamente –y, si quieres, comprarla– haciendo clic en este enlace.

Vista previaProductoValoraciónPrecio
Pelota dispensadora de comida para gatos Petsafe Slimcat 7 Opiniones4,49 EURVer en Amazon

Juguetes para gatos tipo peluche con catnip o hierba gatera | KONG

| KONG

Si compartes tu vida con uno o mas gatos seguramente conoces o, al menos, has oído hablar de la hierba gatera, también conocida como menta de gatos o catnip. Se trata de una planta que suele encantar a casi todos los gatos, provocando que empiecen a frotarse con cualquier cosa que huela a ella, y también les estimula, haciendo que empiecen a saltar de un lado a otro, y a jugar sin parar, mostrándose, en definitiva, más activos.

Por este motivo, los juguetes que contienen catnip en su interior suelen ser todo un éxito entre nuestros amigos felinos. De entre todos los juguetes de este tipo que podemos encontrar en el mercado, esta serie de peluches de KONG son una de las mejores opciones. Se trata de muñecos suaves y blanditos, que llevan en su interior una bolsita que podemos rellenar de hierba gatera. Cada uno de ellos viene con un frasquito con hierba de repuesto, para que podamos sustituirla pasado un tiempo, cuando empieza a perder su aroma. Entre tanto, podemos guardar el frasco con el catnip en el congelador, para que de ese modo conserve su frescura y no pierda su aroma.

Tenemos 11 muñecos diferentes entre los que elegir, con precios que varían ligeramente dependiendo del modelo que escojamos. Puedes ver todos los modelos disponibles –y comprar el que más te guste– haciendo clic en este enlace.

Vista previaProductoValoraciónPrecio
Peluche KONG con catnip para gatos 3 Opiniones5,20 EUR desde 2,99 EURVer en Amazon

Una vez se te haya terminado la hierba gatera, puedes comprar repuestos para poder seguir rellenando el juguete, los encontrarás aquí.

Vista previaProductoValoraciónPrecio
Catnip KONG para gatos 60 Opiniones9,84 EURVer en Amazon

Pack de juguetes para gatos | Legendog

| Legendog

Si acabas de adoptar un minino, o ya tienes varios en casa y necesitas juguetes, pero no sabes por cuál de ellos decidirte, una buena solución puede ser hacerte con uno de estos lotes que te propongo, que incluyen varios tipos de juguetes para gatos a un precio muy asequible.

Tienes disponibles tres packs diferentes, que incluyen 10, 17 o 20 juguetes, dependiendo de cuál de ellos elijas. Los juguetes que podremos encontrar en cada uno de ellos incluyen varios tipos de pelotas, ratoncitos, plumeros, cañas, peluches… uno de ellos incluso contiene un túnel. La verdad es que se trata de una selección bastante variada y con una relación calidad-precio excelente.

El precio de estos tres packs de juguetes para gatos de Legendog oscila entre los 13€ y los 21€ aproximadamente, dependiendo de cuál elijamos. Puedes ver todo lo que incluye cada uno de los lotes y, si quieres, comprar uno de ellos, a través de este enlace.

Vista previaProductoValoraciónPrecio
Pack de juguetes para gatos Legendog 92 Opiniones11,98 EURVer en Amazon

Guía de compra: consejos para elegir los mejores juguetes para tu gato

Hoy por hoy, somos muchos los que tenemos gatos y vivimos en un piso o una casa sin acceso al exterior. Un gato puede ser perfectamente feliz viviendo dentro de una casa: tiene un sitio calentito y confortable donde dormir, tiene comida y agua siempre a su disposición, y los mimos de sus compañeros humanos. Sin embargo, no debemos olvidar que nuestros pequeños amigos felinos son cazadores natos, con un cuerpo ágil y flexible preparado para acechar y atrapar a sus presas, y ese es un instinto que, generalmente, no pueden satisfacer en una casa.

Por todo esto, es realmente importante que proveamos a nuestros peludos con juguetes para gatos que les estimulen, ya que de lo contrario se aburrirán, algo que puede llevar a problemas de comportamiento, o a gatos demasiado sedentarios que se pasan el día durmiendo sin moverse y acaban por engordar. Pero ¿cómo elegir el mejor juguete para nuestro minino? Porque, a diferencia de los perros, a los que podemos hacer felices con una simple pelota, los gatos son más exigentes y no les sirve cualquier cosa.

Por desgracia, no hay una ciencia exacta que nos permita acertar con ese juguete que haga que nuestro gato se entusiasme y que le incite a jugar, de modo que cabe la posibilidad de que te gastes un buen dinero para que, al final, lo que más le guste a tu minino sea la caja en la que venía el juguete (a todos nos ha pasado).

Es recomendable que tu gato cuente con diferentes tipos de juguetes, que podrá utilizar en diferentes momentos y circunstancias: con algunos jugará el solo, y con otros te necesitará a ti como compañero de juegos. Echemos un vistazo a las diferentes posibilidades.

Juguetes para que tu gato y tú juguéis juntos

Jugar con tu gato puede ser una excelente manera de estrechar vuestro vínculo afectivo, pero debes hacerlo bien y nunca (pero nunca) jugar con tus propias manos. Lo cierto es que casi todos hemos cometido este error: cuando nuestro gatito llega a casa, con apenas dos meses, es muy pequeñito y gracioso, y es muy divertido jugar con él utilizando nuestras manos, ya que, a esa edad, apenas nos hace daño al morder o arañar. Lo malo es que después, esa preciosa bolita peluda crece, y cuando llega a adulto sus uñas y sus dientes si que nos hacen daño… ¡y mucho! El problema es que nosotros mismos le hemos enseñado a jugar con nuestras manos, y ahora no entienden por qué ya no queremos hacerlo.

Para no caer en ese error, lo mejor es que redirijamos ese instinto de caza a un juguete, y que de ese modo el gato deje de ver nuestras manos como una presa, y para esto, no hay mejor cosa que las cañas: un artilugio muy sencillo, y sin duda uno de los grandes clásicos en lo que se refiere a juguetes para gatos.

Árbol para gato de color gris con rascador

Tenemos para ti otro árbol rascador para tu gato, pero en esta ocasión la estructura cambia bastante y te ofrece otro tipo de diversiones que harán que tu mascota se lo pase en grande o que simplemente se siente o se tumbe para descansar. Este puede convertirse en el sitio favorito de la cara ya que lo tiene todo, y te lo vamos a contar todo a continuación.

En primer lugar, hablarte de los materiales que se han utilizado, todos ellos realizados con piel sintética de una excelente calidad, mientras que el resto cuenta con un tejido ideal para que el gato pueda rascar las uñas y de esta manera tenerlas bien afiladas y recortadas. Además de esto, tiene una pequeña cuerda con la que el gato puede jugar a golpear o agarrar, mientras que la estructura interna será muy resistente, aguantando el peso de varios gatos, si cuenta en casa con muchos animales.

La altura de la torre principal es de un metro y veinte centímetros, por lo que estás ante un juguete bastante grande, ideal sobre todo para ponerlo en el salón o en alguna habitación con bastante espacio y en el que piensas que tu mascota va a pasar la mayor parte del tiempo. Tiene además una cabaña en la que podrá dormir la siesta o simplemente descansar en la que podrá caber fácilmente ya que tiene una apertura bastante amplia, en la que según nos comenta el comerciante puede acoger incluso a tres gatos de mediano tamaño. Otra de las características de este árbol rascador es que tiene tres plataformas en las que los gatos pueden observar desde arriba todo lo que ocurre en la habitación, algo que adoran hacer ests felinos. Como complemento extra, también van a disfrutar de un pequeño ratón de juguete de regalo.

Juguete del gato Ratón encubierto

En esta categoría de los mejores juguetes para gatos no podría faltar un juego bastante original y poco conocido como el del ratón encubierto. Los gatos se dejan guiar mucho por la curiosidad y sobre todo por los movimientos espontáneos, sintiéndose tentados a atacar cuando ven algo que los haga activarse y este aparato va a conseguirlo con total seguridad.

Se trata de un producto en el que tendrás una especie de manta circular realizada en plástico pero que se encuentra bien sujeta a una base circular, debajo de esta manta de color amarillo se encuentra un pequeño ratón de juguete que irá moviéndose de un lado para otro con el fin de que el gato vaya a buscarlo y se entretenga mientras intenta darle caza.

Está realizado en buenos materiales y de gran calidad, por lo que por mucho que tu mascota quiera hincarle el diente o las zarpas, tendrás un producto con una durabilidad excelente, aunque quizás el pero que le encontramos es que utiliza y consume mucha batería, la cual no tiene incluida, por lo que cada cierto tiempo hay que comprársela. Otro de las contras que encontramos es que es necesario tener bastante espacio dentro de la vivienda, ya que es un juguete que se mueve mucho y que es preferible para salones o habitaciones en los que no haya nada por medio, para mejor disfrute del animal. Como ventaja vas a encontrar que tiene diferentes velocidades, por si has comprobado que tu gato le ha cogido el truco y se vuelve cada vez más fácil.

Juguete para gatos flecha con animal

Finalmente, te vamos a comparar un juguete que puede ser muy interesante, ya que tendrás la opción de dejar que tu gato juegue solo, o por el contrario, interactuar con él para mayor diversión tanto del animal como tuya propia.

Se trata de un juguete en forma de flecha que tiene en la punta una chupona que podrás sujetar a cualquier superficie plana, ya sea el suelo o cualquier mueble o pared, siempre que tengan como característica importante, que sean totalmente planas. En el extremo de la flecha, te encontrarás una pequeña pluma junto a un ratón de peluche muy vistoso. La longitud total tanto de la flecha como del ratón es de unos 20 centímetros, una medida ideal para que puedan jugar desde gatos de poca edad a gatos ya adultos.

La diversión va a comenzar cuando sitúes la flecha en un lugar determinado de la casa, ya que puedes ponerla en un lugar alto, en el que el gato solamente pueda conseguir llegar saltando, haciendo que el animal practique un poco de ejercicio mientras le da con la zarpa al ratón, o si lo prefieres, sujetarlo en el suelo para que el gato por si solo juegue y dé caza a este peluche. Las opciones son muy diversas y podrás inventar juegos nuevos, incluso lanzarle la flecha para que vaya a jugar con ella. Por el precio barato que tiene, es un juguete más que recomendable.

Comparativa: Los 8 mejores juguetes para gatos de 2019

Juguete para gatos Ratón robóticoJuguete interactivo de gatos Torre de Pistas con BolasJuguete Mordedor Electrónica para GatoJuguete Para Gato Ratón FalsoÁrbol para gato de color gris con rascadorJuguete del gato Ratón encubierto
COMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRAR
CategoríaVariosCocinaJugueteJugueteVariosVarios
MarcaHEXBUGMissFoxBADALinkDcolorTodeco
ColorNaranjaBeige
Modelo480-3031
PrecioEUR 17,61EUR 6,89EUR 2,49EUR 0,76EUR 65,99
Otras característicasTiene dos modos de operación
Alimentada por la tecnología inteligente, puede moverse de modo . Leer más »
Importado
Diversión para tu gato
Fácil de limpiar, montaje y desmontaje.
Juguete . Leer más »
100% nuevo y de alta calidad. El juguete facil pero como el regalo mejor para gatos. Diámetro . Leer más »100% nuevo y de calidad
Longitud de la varilla: 300 mm
Longitud de la cuerda: 350 mm
. Leer más »
Un montón de espacio para sus gatos para jugar, con varias plataformas diferentes * La base está . Leer más »
COMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRAR

Cómo saber cuál es el mejor juguete para gatos

Los gatos son animales, como posiblemente sepas, que son muy independientes y que aunque parezca que están siempre tumbados y muy relajados, necesitan mucha actividad, sobre todo si se encuentran en una casa sin salir al exterior, por eso requieren varios juguetes que les hagan saltar, correr de un lado para otro y sobre todo, que les haga sacar su fuerza interna y su instinto de caza, por eso es importante que los juguetes que vayas a comprar para tu gato tengan algunos de los consejos que vamos a comentarte.

Es muy importante que estos sean movibles, es decir, que puedan moverse de un lado para otro. Aunque es muy común encontrarse formas de ratón o de otros animales o insectos, esto no es del todo necesario, ya que lo que les llama la atención a ellos es el movimiento propio y no el que sea un animal u otro, siendo sobre todo un factor estético, más que funcional. Un juguete para gatos que este estático posiblemente le aburra y no tenga interés en él.

En este caso puede surgirte la duda de que los árboles o rascadores son de este estilo, sin embargo, tienes que comprender que, aunque estos objetos no se vayan a mover, pueden saltar tanto para dentro como de allí para otro lugar, siendo especialmente diseñados para que puedan ejercitarse y divertirse en ellos, aunque no tengan ningún objeto que se muevan.

Por último, te aconsejamos que antes de comprar regalos o juguetes extremadamente caros, conozcas un poco a tu mascota y sobre todo sus gustos, ya que muchas veces un ratón electrónico y una caja vacía puede hacer a tu gato el más feliz del mundo, mientras que si le das un cacharro en el que te has gastado mucho dinero, puede dejarlo a un lado sin jugar ni una sola vez con él.

Soy María y soy ama de casa de hace muchos años. Tengo la suerte de ser madre y de criar a mis dos pequeños. ¡Espero que mis opiniones y consejos os sirvan a [email protected]!

Video: 8 NUEVAS IDEAS INCREÍBLES PARA DUEÑOS DE GATOS (Septiembre 2020).

Pin
Send
Share
Send
Send