Animales

Encuentro con delfines

Pin
Send
Share
Send
Send


Los delfines siempre han sido vistos por los humanos como animales especiales y mágicos, siendo común su aparición en numerosos mitos y leyendas. En la actualidad son abundantes los estudios que demuestran la inteligencia de estos mamíferos marinos, siendo conocida su increíble capacidad auditiva, su vista y la forma en cómo pueden comunicarse entre ellos, además de su especial sentido del tacto.

Si este sociable animal te llama la atención y sientes el deseo de acercarte a ellos para escucharles y ver cómo se comportan, en este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de los mejores lugares dónde nadar con delfines en España. Aunque, y dada la normativa al respecto, quizás mejor puntualizamos dónde poder verlos e interactuar con ellos. ¡Acompáñanos en este fascinante viaje!

Sitios cerrados para nadar con delfines en España

En España está prohibido nadar libremente con los delfines pero, ten en cuenta, que esta prohibición obedece a la idea de que estos animales sufren ya que la presencia de nadadores y embarcaciones perturba sus costumbres, influyendo en la salud y el bienestar de los animales. Eso sí: si quieres, puedes hacer submarinismo en España y, quién sabe, quizás te encuentras a alguna manada de delfines.

Esta actividad, recomendada por muchos viajeros como una de las experiencias más gratificantes y bellas a hacer en el mar, puede realizarse aún en muchos países, pero, si no vas a salir de España, también puedes acercarte a los delfines interactuando con ellos en juegos y haciéndote también alguna foto en su compañía.

Delfinario de Aquópolis Costa Dorada

En Costa Dorada, Pineda, muy cerca de Salou, en Tarragona, se ubica el delfinario de Aquópolis. Un espacio espectacular en el que podrás conocer de cerca a delfines y leones marinos gracias a las charlas educativas impartidas por sus monitores, además de poder participar en una actividad en la que podrás asistir a la exhibición de los delfines y conocerlos más de cerca al borde de la una piscina preparada para que estés cerca de ellos, pero protegidos. Una actividad única para niños y mayores, siendo 7 años la edad mínima y requiriendo de la compañía de un adulto. Se pueden hacer fotos.

Pasaporte Animalia del Oceanográphic de Valencia

En el Oceanogràfic de Valencia podrás acercarte a los delfines y los leones marinos y acudir a una sesión informativa sobre las características y costumbres de estos mamíferos marinos, además también podrás sacarte fotos con ellos y participar en la actividad de ser cuidador por un día. La edad mínima es de 6 años y los niños de 6 a 12 años han de ir acompañados por un adulto.

Otros buenos lugares para nadar con delfines en España

Los delfines son animales sociales y viven en grandes manadas, siendo muy llamativo su comportamiento social. Su altruismo, cómo se protegen unos a otros, así como a los nadadores y pescadores en peligro los han convertido en uno de los mamíferos marinos más queridos y populares.

Así, los delfines y las ballenas han sido protagonistas de numerosas películas, novelas y dibujos animados convirtiéndose en las estrellas de aquariums, parques acuáticos y museos oceanográficos. En estos sitios pueden admirarse en cautividad, siendo posible interactuar con ellos, tocándoles con la supervisión e instrucción de sus cuidadores.

Selwo Marina Delfinarium de Málaga

Este es otro de los delfinarios en el que podrás disfrutar de la compañía de los delfines, tomar parte en sus juegos, tocarlos y hacerles fotografías cuando termine la actividad. Los delfines se contemplan desde una pasarela sobre el agua y se admiten niños mayores de 5 años y, como siempre, acompañados de un adulto.

Mundomar en Benidorm

En Mundomar se pueden vivir numerosas experiencias únicas y muy especiales con los animales marinos, siendo las experiencias de dormir con los delfines, el encuentro con los delfines, nadar con los leones marinos, vivir la experiencia de ser entrenador por un día o hacerse fotos con los animales, algunas de las actividades más atractivas del parque. Unas experiencias pensadas especialmente para que los más pequeños puedan ver, aprender cómo son y viven los delfines y otros animales, además de acercarse a ello y llevarse una foto con ellos de recuerdo. ¡Una vivencia única e inolvidable!

Zoo Aquarium de Madrid

En el Aquarium de Madrid podrás asistir a una divertida exhibición de los delfines. Un espectáculo de lo más emocionante e impresionante para admirar la capacidad de aprendizaje de estos inteligentes mamíferos acuáticos, además de verles interactuar con sus cuidadores. Una exhibición en la que podrás apreciar su capacidad para saltar, hacer equilibrios y comunicarse.

Marineland, delfinario de Barcelona

Y por último, también te recomendamos visitar el delfinario de Barcelona, Marineland, un espacio en el que podrás vivir una experiencia inolvidable conociendo a la familia de delfines y sus cuidadores. Un espectáculo único con el que aprender cómo son y viven estos magníficos animales.

Y ahora que sabes dónde poder nadar con delfines en España, ¿a qué esperas para acercarte a estos increíbles animales y cumplir un sueño?

Si deseas leer más artículos parecidos a Dónde nadar con delfines en España, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

¡Vive un gran momento con nuestros delfines!

¿Te gustaría nadar como los delfines? El encuentro con delfines te permite estar muy cerca de estos simpáticos y agradables animales. En compañía de sus cuidadores podrás conocer más detalles sobre su biología y fisiología, conocer aspectos de su comportamiento como por ejemplo cómo se mueven al nadar en el agua o cuál es su alimento favorito.

Ellos amablemente se acercarán para facilitar de modo visual todos aquellos detalles que sus cuidadores describen.

Los sentirás muy cerca y podrás disfrutar de toda su ternura y cariño. Su eterna sonrisa y su singular chasquido completarán una experiencia inolvidable. ¡No te defraudará!

¿Qué ofrece el Encuentro con Delfines en Mundomar?

  • Entrada al parque.
  • Encuentro con delfines.
  • 2 fotografías del encuentro con delfines.
  • Toalla de regalo.
  • Video personalizado del encuentro con delfines (opcional, no incluido en el precio)

Duración: 30 minutos.

Se recomienda realizar la reserva con una semana de antelación. Puede realizar la reserva:

  • En nuestra tienda online.
  • Enviando un email a [email protected] indicando nombre y apellidos, número de teléfono móvil, cantidad de adultos y niños, la fecha y la hora del encuentro.
  • Llámenos al 96 586 91 01

Requerimientos:

Saber nadar.
No padecer ningún tipo de minusvalía.
No estar embarazada.
Niños de 5 a 12 años deben de saber nadar e ir acompañados de un adulto.
Estar en el parque mínimo 1 hora antes.

Usted está aquí

  • Inicio
  • Blog
  • Los delfines, más cerca que nunca

¿Imaginas regalar a tus hijos un encuentro frente a frente con delfines? Todos los niños se emocionan cuando ven a este simpático conquistador de los mares. Los delfines son animales asombrosos, sociables, muy inteligentes y capaces de dejarnos con la boca abierta con su comportamiento. Un lugar donde disfrutar de ellos es el Zoo Aquarium de Madrid.

Este verano, dentro del marco de ‘Las noches del Zoo’, los visitantes podrán disfrutar de una exhibición única bajo las estrellas: un cuento protagonizado por los delfines con final feliz que emocionará a todo el público. La mejor forma de dar las buenas noches con un espectáculo de música y saltos. Durante el día, también puedes disfrutar de las exhibiciones de estos animales, sus increíbles acrobacias y piruetas al son de la música.

Otra oportunidad única que ofrece el Zoo de Madrid es la interacción ‘Cara a cara con los delfines’. Una actividad en la que visitar las instalaciones de estos increíbles animales, como las piscinas o las zonas técnicas del Delfinario. Pero no sólo eso. Descubrirán todos los secretos de los delfines gracias a las explicaciones y charlas de los biólogos que resolverán todas sus dudas.

Una ocasión irrepetible de conocer el mejor ejemplo de evolución adaptativa de mamíferos terrestres que adoptaron una forma de vida exclusivamente marina y adquirieron la forma de un pez. Aprenderán en qué consiste la ecolocalización -el sistema de orientación que utilizan los delfines-, así como sus costumbres, las especies que existen y los peligros que amenazan a estos seres tan carismáticos. Como guinda del pastel, te podrás hacer fotos junto a los delfines y llevarte a casa un recuerdo para toda la vida.

Nadar con Delfines en Portugal

A diferencia de España, en Portugal sí está permitido nadar libremente con los delfines y el lugar idóneo para ello se ubica en Algarve, cerca de Albufeira, en la costa del sur de Portugal.

El único lugar más próximo a España donde podrás nadar con los delfines es en el parque de Zoomarine. Observarás muy de cerca a estos animales sumergiéndote en una gran laguna rodeada por arena blanca y vegetación. Interaccionarás con ellos, jugarás y tendrás fotos increíbles de recuerdo.

El precio de nadar con delfines en Zoomarine es de 125€ (aunque también depende de la temporada). La edad mínima son 6 años y también tendrán que ir acompañados de un adulto los niños de 6 y 7 años.

Experiencia de nadar con delfines en Zoomarine (Portugal)

Sin duda es una experiencia única para los amantes de estos animales. Vivirlo será un sueño cumplido y una gran ilusión sobre todo para los más pequeños.

5 thoughts on “¿Dónde se puede nadar con delfines en España?”

Buenas tardes, me gustaria saber si en Oceano Grafic de Valencia hay la posibilidad de bañarte con los delfines, no solo tocarlos sino entrar dentro del agua con ellos.

¡Gracias por tu comentario! En el Oceanogràfic no es posible bañarse dentro del agua con los delfines, el único lugar donde está permitido es en el parque de Zoomarine en Portugal.

En el Oceanogràfic de Valencia la actividad que organizan con delfines es la de Pasaporte Animalia que explicamos en este post.

Esperamos haberte ayudado 🙂

También se puede nadar con delfines en Mundomar (Benidorm, Alicante). Aquí si que te metes en el agua con ellos durante 30 min.
Experiencia súper súper recomendable.

Hoy cumplí un sueño increíble que era interactuar y nadar con delfines, lo hice en Riviera Maya, es una experiencia inolvidable se lo recomendaría a todo el mundo mayores y a niños .

Yo también en Riviera Maya IMPRESIONANTE una experiencia inolvidable.

Video: Encuentro con DELFINES - MundoMar (Septiembre 2020).

Pin
Send
Share
Send
Send