Animales

Datos curiosos sobre los animales

Pin
Send
Share
Send
Send


| Feb 7, 2018 | Blog | 0 Comentarios

Descubre nuestras fantásticas fichas de curiosidades sobre animales para niños de primaria. Una colección de las 20 mejores curiosidades relacionadas con el mundo animal que sorprenderán a los niño y a ti mismo.

La colección puede ser descargada en formato PDF al final del artículo pero no te olvides de hacer referencia a nuestra página en tus redes sociales para que podamos seguir creciendo y compartiendo más recursos contigo y con todo el mundo educativo.

Los chimpancés pueden morir de pena

Un chimpancé puede deprimirse y hasta morir de pena por la muerte de un ser querido, quizá su madre. Como ejemplo tenemos la triste historia de Flint y su madre Flo.

Cuando su madre murió en 1972, Flint no pudo hacer frente a la vida sin su madre. Dejó de comer e interactuar con otros chimpancés y mostró signos de depresión clínica. Poco después su sistema inmunológico se debilitó tanto que murió a la edad de 8 años y medio.

Los grillos son termómetros naturales

Los grillos a diferencia de los mamíferos no son capaces de autorregular su temperatura corporal así que son muy sensibles a los cambios de temperatura.

Cuando la temperatura sube, los chirridos de los grillos aumentan su frecuencia que es capaz de calcular la temperatura exterior. ¿Cómo? Siguiendo esta sencilla fórmula: Contamos el número de cantos por minuto, dividirlo entre cinco y restarle nueve.

Más curios >

Estas han sido algunas de las curiosidades de los animales que queríamos compartir contigo. Seguro que algunas te han sorprendido y con otras te has reído, pero lo más seguro es que ahora tienes más conocimiento sobre el mundo animal, un mundo fascinante que inevitablemente nos atrae.

Video: 50 Datos asombrosos sobre animales que querrás compartir (Septiembre 2020).

Pin
Send
Share
Send
Send