Animales

Estilo y hogar

Pin
Send
Share
Send
Send


Debido a la apariencia única e interesante que tienen los caballitos de mar, se han convertido en una mascota de carácter exótico para muchas personas. Hay a quienes les gusta mantenerlos en pesceras o acuarios, sin embargo se tienen evidencias de que estas criaturas no se adaptan muy bien a vivir en cautiverio. Pueden sufrir altos niveles de estrés y dejar de alimentarse, o desarrollar varias enfermedades. Si usted decide mantenerlos en un acuario, necesita tener las condiciones adecuadas para ello. Deberá tenerlos en solitario o con una pareja, demasiados muchos de ellos viviendo tan cerca podría ocasionar altos niveles de agresión y estrés. Por otra parte, nunca querrás colocarlos en el mismo acuario con calamares, pulpos, anguilas, o peces tigre.

Ellos necesitan alimentos vivos para comer, pero es necesario tener cu >

Dentro del acuario pueden introducirse plantas de plástico o de seda, incluso plantas reales también pero estas deben ser cambiadas cada cierto tiempo. Muchas personas no conocen que a los caballitos de mar se les mantiene en agua salada y que por tanto no pueden usarse decoraciones metálicas que se oxidan y liberan toxinas capaces de envenenar a los caballitos de mar.

Se debe tener en cuenta que los caballitos de mar suelen mezclarse con el entorno mediante la variación de los colores en su cuerpo. Si no queremos que tomen una coloración en particular, entonces necesitamos recordar este detalle. Es divertido ver como las personas cambian frecuentemente los adornos de los acuarios solo para que su caballito cambie de color. Pero se debe tener cuidado porque si bien es natural que cambien de color para adaptarse al medio, también puede ser estresante para ellos al punto de reducirles el tiempo de vida.

Existen tiendas que se dedican a ayudar a quienes dec >

La vida en casa

Los caballitos de mar no son muy exigentes en cuanto al agua, pero es necesario mantenerla limpia y oxigenada. Sin embargo, hay que evitar aparatos de aireación porque producen bolas de oxígeno que los caballitos de mar tragan, confundiendo con alimento, y que les hace flotar en la superficie hasta morir.

Necesitan que el acuario esté repleto de algas, tallos vegetales o corales petrificados que les permitan enroscarse en ellos y vigilar el entorno para cazar. Y es que los hipocampos son lentos cazadores al acecho que requieren alimento vivo, que se mueva, para atraer su atención. Además, tardan un tiempo en devorar su presa, esta es la razón por la cual no es aconsejable juntarlos con otros peces más vivaces e inquietos, ya que se comen su comida.

Alimentación y reproducción

La comida ideal para los caballitos de mar son los alevines vivíparos vivos (guppys, platys, xiphos, molly y gambusias), pero proporcionarles esta dieta a diario resulta caro y complicado. La artemia viva es una buena alternativa.
Se puede intentar acostumbrarlos al alimento fresco dándoles daphinia congelada, mysis y cyclops con pinzas o bien dejándolos en una corriente para que se agiten. Aunque esto no significa que podemos dejar de darles alevines.

Si los cuidamos bien se reproducirán con cierta facilidad. La época de apareamiento es la primavera y los meses de verano. La pareja realiza una danza de cortejo entrelazando la cola. En esta posición, la hembra traspasa los huevos de su cloaca a la bolsa ventral de los machos, que está recubierta de un suave tejido y dispuesta en compartimentos con el fin de mantener cada huevo en un espacio separado. El nacimiento de los jóvenes caballitos de mar parece ser agotador para el padre. Los primeros días entrarán y saldrán de la bolsa según haya peligro o no en el exterior.

Video: 18 IDEAS DE DECORACIÓN CON ESTILO PARA HOGAR QUE PUEDES CREAR TÚ MISMO (Octubre 2020).

Pin
Send
Share
Send
Send