Animales

Las mejores razas de perros para vivir en apartamentos

Pin
Send
Share
Send
Send


A la hora de seleccionar un perro para que sea nuestro compañero de v >Debemos recordar que la elección de una mascota no es algo que debamos tomar a la ligera , no es una decisión de la que podamos arrepentirnos sin que esto traiga consecuencias. Siempre es mucho mejor estudiar ciertas cosas antes de adoptar o adquirir un perro que darnos cuenta tarde de que la elección que hicimos no era la más apropiada.

Cada día son muchos los dueños que quieren entregar sus mascotas o peor aún, las dejan en la calle o refugios y muchas de las causas por las que deciden salir de la mascota es porque lo escogieron sin saber nada acerca de la raza o no se tomaron el tiempo de averiguar si este peludo realmente podía ser compatible con la vida que llevaban.

Una de las cosas que debemos sopesar antes de tomar una decisión tan importante como escoger una mascota es la cantidad de espacio del que dependemos para que el perro conviva con nosotros . Muchos escogen una raza solo porque está de moda y luego se dan cuenta de que no se adapta a los espacios en los que vivimos. Para ayudarte a hacer una elección correcta te presentamos esta lista:

Tabla de contenido

1.- Buldog Inglés

Este perro de talla medianaa pequeña no es de los que disfrutan mucho de la activ >un perfecto compañero para vivir en un apartamento . Si estos peludos pudieran hablar, de seguro te expresarían lo mucho que prefieren estar echados en el sofá que jugando en el parque. Y si eres de las personas que tampoco disfruta mucho de las actividades físicas pues esta es la raza para ti.

2.- Shih Tzu

Este hermosa raza es un excelente compañero no solo por su tamaño sino por su relativamente bajo mantenimiento. Es una raza que no necesita realmente mucho espacio para moverse, lo único que necesitará es ser lo suficientemente consent >Los Shih Tzu no son perros de mucha energía así que no necesitarás pasar mucho tiempo dando largas caminatas fuera de casa. Si no tienes problemas con encargarte del mantenimiento de su pelaje, este de seguro será un excelente compañero para apartamento.

3.- Cavalier King Charles Spaniel

Te aseguro que será difícil que consigas un perro más amigable y amoroso que este peludo. Si te atreves a compartir la v >e llevará muy bien con los vecinos humanos y mascotas por igual. Además de su suave carácter estos perros no pean más de 9 kilogramos así que no ocupará mucho del espacio del que dispongas. Este calmado y adaptable peludo se volverá una excelente adición a tu familia y a tu apartamento.

5.- Chihuahua

Sin duda alguna estos pequeños pueden inclusive caber en tu cartera , mucho más en tu apartamento. Estos peludos pesan apenas entre 1,5 y 3,5 kilogramos así que si hablamos de espacio no puedes pedir una raza que ocupe menos que esta. Lo que debemos saber es que esta raza tiende a tener exceso de ladridos así que si deseas que no se conviertan en la pesadilla de tus vecinos tendrás que poner un poco de esfuerzo en su entrenamiento para lograr controlar esta característica. Los Chihuahua son afectuosos, inteligentes y unos rápidos aprendices. Lo que más les importa es recibir todo el amor y la atención posible mucho más que cuánto espacio tienen para recorrer.

Esta raza con sus grandes ojos y ese ronqu >poca necesidad de muchas horas de ejercicio hacen de este un compañero perfecto para vivir en apartamento. Una caminata diaria será suficiente para que tu pequeño pug drene algo de energía y así esté más que cómodo en el espacio que comparte contigo. Estos peludos disfrutarán enormemente pasar la tarde contigo en el sofá viendo películas . Además de esto, su bajo mantenimiento es un punto más a su favor.

7.- Bichon Frise

Estos pequeños franceses suelen adaptarse muy bien a la v >Esta raza si requiere ejercitarse pues tiene una gran cantidad de energía , lo bueno es que gracias a su tamaño compacto puedes hacer juegos dentro de casa además de los paseos diarios para mantenerlos distraídos y liberar energía acumulada.

8.- Boston Terrier

Este pequeño caballero hará que cualquier apartamento se vea mucho mejor. La gran inteligencia de esta raza puede traer ciertas consecuencias así que lo mejor es que tenga un entrenamiento temprano de obediencia para ayudar a controlar su curiosidad. Su pelo corto significa que no tendrás que tomarte mucho tiempo para mantenerlo limpio y su mantenimiento en general es bastante bajo. En cuanto a los ladridos, el Boston es bastante silencioso así que no te generará problemas con los vecinos. Su nivel de energía es medio así que con una caminata diaria será suficiente para mantenerlo libre de cualquier exceso.

9.- Crestado Chino

Esta raza puede que no quede entre los más bellos del mundo pero sin duda es un amoroso compañero y tiene el tamaño perfecto para caber en un apartamento. Esos días en los que simplemente no queremos hacer nada, el crestado chino simplemente se acurrucará contigo en cama durante horas. Estos pequeños son leales y amorosos además de que su tamaño es más que perfecto para vivir en espacios pequeños.

10.- Yorkshire Terrier

Esta raza tierna y compacta es una excelente opción para quienes buscan una mascota para vivir en un apartamento. Estos pequeños que solo pesan cerca de 3 o 5 kilogramos definitivamente no ocupan mucho espacio. Además del espacio, e sta raza puede llegar a ser bastante tranquila . Se adapta fácilmente a nuevas personas, nuevas situaciones y visitas de nuevas mascotas así que no tendrás problemas a la hora de recibir visitas siempre y cuando le des la atención que necesita. Este tipo de perro será feliz estando todo el día sentado en tu regazo.

Antes de pensar en tener un perro, debemos ser conscientes y muy sinceros sobre nuestro estilo de vida.

Muchas personas eligen a su mascota bajo criterios muy alejados de la realidad, lo que produce después graves daños al desarrollo físico y psicológico de nuestra mascota.

Antes de elegir un perro que sea nuestra compañía, debemos considerar el tipo de vida que tenemos, si contamos con tiempo, si tenemos un espacio dónde tenerlo, si hay un parque cerca, entre muchos otros.

Teniendo en cuenta esto, hoy queremos hablarte de las mejores razas de perros para apartamentos. En la vida moderna no contamos con mucho espacio y es necesario elegir un perro que se adapte a nuestro entorno.

Las mejores razas de perros para vivir en apartamentos

Tienes un apartamento y no cuentas con mucho espacio, más que los pocos metros del lugar, sin embargo deseas tener un perro. Hoy queremos mencionarte algunas buenas razas de perros para apartamentos, que te permitirán cuidarlo de la mejor forma:

1. Yorkshire: esta es una de las razas que con más frecuencias las personas eligen con la finalidad de tenerlos en sus pisos. Son perros pequeños, de fácil cuidado, sin mencionar que ocupan poco espacio y se manejan muy bien. También son perros ideales para compañía ya que tienen la característica de ser muy cariñosos.

2. Pug: ¿Quién no adora estos animales? Son el perro perfecto, son pequeños, además de ser muy tranquilos, no requieren de mucho espacio y además son muy cariñosos. Estos perritos son la raza perfecta para tener en apartamentos o espacios que son muy pequeños.

3. Cocker Spaniel: otra de las razas de perros para apartamentos es definitivamente el Cocker. Aunque es un poco más grande que los dos anteriores, es un excelente perro. Son muy educados, son calmados y tiernos, además también ocupan menos espacio que otros. Son perfectos para tener en un espacio pequeño como es el caso.

4. Pekinés: si te gusta tener a tu mascota en tus brazos o cerca de ti, este perrito es ideal. Son animales muy tranquilos, por lo que es fácil tenerlos en casa. Como son tan pequeños y menudos, ocupan muy poco espacio, así que son ideales para tener como compañía en un piso o apartamento.

5. Bulldogs: cualquiera que sea el bulldog sea inglés o francés, este animal es ideal también para tenerlo en un espacio pequeño ya que se adaptan fácilmente a los entornos y su cuidado es sencillo. Son perros muy dulces y son ideales con los niños.

Las razas de perros para apartamentos normalmente siempre se recomiendan pequeñas o medianas, sin embargo muchas personas tienen perros de razas grandes como labradores o Golden retriever, sin embargo tienen mucho tiempo para sacarlos a pasear y divertirse lo que ayuda a que no se sientan estresados con el entorno.

Estos son algunos de los perros o de las razas de perros que consideramos se pueden adaptar mejor al lugar en el que vives si es de reducidas dimensiones como un piso o apartamento. Teniendo esto en cuenta podrás disfrutar de tu mascota.

Las mejores razas de perros para vivir en apartamentos es un consejo para Perros, y habla sobre Temas generales.

¿Qué perro elijo para vivir en un apartamento?

Además del tamaño de tu piso, deberás tener en cuenta tu estilo de vida y circunstancias personales a la hora de escoger un perro. No será lo mismo si vives sólo o en familia, si tienes niños, si haces mucho ejercicio o eres una persona sedentaria, si vas a sacarlo a menudo y realizar grandes caminatas o te limitarás a un paseo por tu ciudad… Es fundamental que consideres todo esto y estudies bien la personalidad de tu futuro compañero. No olvides que se trata de un ser vivo que pasará muchos años dándote lo mejor de sí mismo.

A continuación vamos a realizar una selección de 15 razas que vivirán tranquilamente en tu piso. No olvides que debes informarte bien para escoger adecuadamente:

  • Beagle. El Beagle es un perro de caza de carácter tranquilo, que se adapta fácilmente a cualquier entorno. Es alegre y equilibrado y no muestra agresividad. Su mayor defecto es la desobediencia y testarudez. Con él, funciona bien el adiestramiento con clicker. Si le acostumbras desde pequeño, puede pasar tiempo en soledad. Puede vivir en un piso, pero asegúrate de proporcionarle paseos de calidad.
  • Caniche Toy. Necesita ejercicio diario, pero vive feliz en un piso. El Caniche Toy es fácil de educar y entrenar, muy activo pero también obediente. Es alegre y juguetón y constituye un excelente compañero tanto de los niños como de las personas mayores que viven solas. Es una de las 15 mejores razas de perros para tener en un piso o un apartamento. Eso sí, necesita un entorno equilibrado y tranquilo, de lo contrario puede volverse nervioso e incluso agresivo.
  • Cocker Spaniel. El Cocker Spaniel es un ejemplo de un perro de compañía muy popular que a pesar de su tamaño, es muy enérgico y activo. No olvides que cuando se desarrolló esta raza, se buscaba un perro que sacara a las gallinas de sus escondites entre los árboles y arbustos. Se trata de un animal muy vivaracho y juguetón. Tiende a ser manipulador y dominante, será necesario adiestrarlo con firmeza. Es muy equilibrado y extrovertido. Vive perfectamente en un piso, pero como buen perro de caza, necesita realizar mucho ejercicio físico. Le encanta estar en compañía de sus dueños y ser útil, por lo que necesitarás proporcionarle actividades estimulantes.
  • Dachshund. El Teckel-Dachshund, también conocido como “perro salchicha” es cariñoso y algo testarudo. Es muy sociables, cariñoso y juguetón, se lleva bien con los niños y constituye un excelente perro de familia. Se adapta bien a la vida en un piso pero necesita salidas diarias y hacer ejercicio. Es muy ladrador y puede resultar destructivo si no se le educa bien.
  • Mestizo. Su comportamiento dependerá del cruce de razas que tenga. Puede ser muy nervioso o muy tranquilo. Naturalmente, la educación es, como siempre, muy importante para lograr un perro equilibrado. Como todos los perros pequeños, estará lleno de energía y necesitará realizar sus paseos diarios. Saber a que rama canina pertenece nuestro mestizo nos ayudará a prever su comportamiento y conocer sus características y necesidades físicas.
  • Papillón. Es muy cariñoso con sus dueños, pero no con los desconocidos. Es amable y juguetón, bastante ladrador. Se trata de un perro muy inteligente que necesita ser bien adiestrado. Es muy bueno resolviendo problemas. Disfruta con los niños y otros animales y le gustará ir contigo a todos los sitios. Vive perfectamente en un piso y no necesita mucho ejercicio físico, un breve paseo es suficiente siempre que le resulte estimulante. No ladra demasiado y es un perro fuerte y sano, aunque su pequeño tamaño le hace propenso a roturas de huesos.
  • Pequinés. Un pequeño con gran temperamento. Tiene los gustos muy claros y te lo hará saber. Este perro no es muy amigo de los halagos y necesita un entorno equilibrado. Tiene mal genio y se mostrará independiente y engreído. Vive bien en un piso, necesita hacer ejercicio pero le basta con un paseo a tu lado. Tiene tendencia a la obesidad.
  • Schnauzer. Tanto el Schnauzer como el Schnauzer miniatura son perros inteligentes y equilibrados. Les gusta la gente, aunque pueden mostrarse tímidos con los extraños. Se trata de perros muy activos que se adaptan bien a la familia y se llevan bien con los niños. Son fáciles de adiestrar y sobresalen en pruebas de obediencia y Agility. Necesitan salir a diario.
  • Shi Tzu. Este perro es originario de China. Se trata de un perro alegre, juguetón y testarudo, que intentará salirse con la suya. Es inteligente y aunque a veces ignora las órdenes, un adiestramiento firme y amable resulta efectivo. Es un perro extrovertido que socializa bien con otros perros y animales y se muestra afable con los extraños. No es un perro enérgico ni excesivamente ruidoso. Se lleva bien con los niños.
  • Yorkshire Terrier. Es un perro divertido, juguetón y cariñoso. Se lleva muy bien con los niños a condición de que estos lo traten bien. Puede vivir en un piso, pero le encanta salir al exterior y no le gusta estar solo. Le gusta la gente, es muy protector de su casa y tiene una memoria prodigiosa, si alguien le hace algo, no lo olvidará jamás. Le encantan los niños y necesita un dueño firme.
  • Border Collie. Considerado el perro más inteligente del mundo, es el perro pastor por excelencia. Es muy leal a los suyos y adopta a uno como líder. Tiene una alta capacidad de concentración y le encanta sentirse útil, resolver problemas y afrontar retos. Es un perro muy ágil y resistente que necesita hacer mucho ejercicio, ya que posee mucha energía. Vivirá perfectamente en un piso siempre que le proporciones salidas frecuentes por lugares amplios para correr y jugar. Será feliz si con juegos que le hagan pensar. Es el perro ideal para una familia activa. Si se aburre, puede destrozar cosas. Si no vas a poder proporcionarle una vida con mucha actividad física, mejor elige otra raza.
  • Boxer. Es un perro valiente, ágil y fuerte que será un compañero fiel y dócil y no dudará en defender a tu familia. Muy bueno con los niños, pero necesita ser bien adiestrado desde cachorro, ya que goza de una fuerte personalidad. Se trata de un gran perro de compañía que requiere un buen líder. Vivirá sin problemas en un piso siempre que le proporciones buenas dosis de ejercicio y salidas.
  • Galgo. Originalmente desarrollado para perro de caza y carreras, actualmente se ha puesto de moda como perro de compañía, debido a la gran cantidad de ellos abandonados al finalizar las temporadas de caza. Son animales nobles y tímidos. Se adaptan bien a la vida en un piso siempre que haga el suficiente ejercicio. Conviven sin dificultades con otras mascotas. Son afectuosos e inteligentes, independientes y algo reservados. Se les adiestra fácilmente con cariño y comprensión.
  • Golden Retriever. La raza Golden Retriever se desarrolló para cobrar aves acuáticas. Se trata de un perro muy amistoso que requiere ejercicio diario. No es agresivo y se muestra afectuoso con la familia. Puede vivir en un piso pero necesitará que lo saques todos los días a correr y descargar su energía. Se muestran tranquilos, cariñosos y amables, incluso con los desconocidos. Son muy fáciles de entrenar y resultan ideales para los niños.
  • Labrador. Es un compañero ideal. El Labrador adora a las personas. Es un perro inteligente y colaborador. Muy amable con los niños. No es un perro guardián ni agresivo y se aburrirá si no le estimulas adecuadamente. Son fáciles de adiestrar y necesitan realizar mucho ejercicio. Tendrás que controlar sus comidas, ya que es muy glotón y tiene tendencia a la obesidad. Vivirá tranquilamente en tu piso siempre que le proporciones grandes dosis de ejercicio y paseos al aire libre.

El Pug, un compañero juguetón, inteligente y fiel

Uno de los canes que está más de moda en la actual >Pug o Carlino es un perro de dimensiones reduc >entrevista al experto en la raza ). Con una actitud que desprende simpatía y tranquilidad, es la compañía perfecta para niños y adultos. Sus pequeñas proporciones son el complemento ideal a su carácter para elegirle como nuestra mascota.

Además, son muy juguetones y no les agrada la soledad , ya que son bastante cercanos y fieles a sus dueños. No tendrás problemas con los vecinos en lo referente a ladridos, ya que se trata de una particularidad poco frecuente en estos canes, que se caracterizan por ser bastante equilibrados. Educarlo desde cachorro será fundamental a la hora de socializarlo, ya que pueden ser algo tímidos en sus primeros años. Con el ejercicio justo y un sencillo mantenimiento estético, tendrás a un compañero peludo magnífico.

Shih Tzu, un perro guardián bien peinado

Una de las razas más estéticas. De origen tibetana, su destacado y bello pelaje te mantendrá entretenido para tenerlo arreglado y a punto cada día, por lo que sí requiere cuidados diarios en ese aspecto. Con pequeñas medidas y una necesidad moderada y regular de realizar ejercicio, el Shih Tzu es otro de los perros que perfectamente puedes elegir para convivir en un piso.

Si finalmente escoges esta raza, prepárate para no parar de dar mimos a tu Shih Tzu, un can que requiere afecto por parte de sus dueños, si bien no te exigirá mucho más. Es más, son bien conocidas sus capacidades como perro guardián, con una lealtad hacia sus amos que le hace estar en constante alerta. Si en tu casa ya viven niños pequeños y otros canes, no tendrás problemas de convivencia, ya que se relaciona a la perfección con ellos.

El siempre activo Beagle

Con un beagle en casa disfrutarás de un animal nada tímido y bastante alegre, que recibirá sin problemas a los extraños ya que disfrutan de la compañía humana. Además, tienen un magnífico comportamiento con los niños, y no suelen tener problemas con otros perros. Son bastante resistentes a la hora de realizar ejercicio.

El familiar Bulldog Inglés

Cons >Bulldog Inglés puede llegar a imponer por su estructura compacta en tamaño reducido, pero al igual que el Carlino, es un perro que destaca por su simpatía y su carácter amigable, algo de lo que precisamente conserva a lo largo de toda su vida, lo que hace que prácticamente sea el eterno cachorro.

Dachshund, el perro salchicha

Su propio nombre le describe. Con unas patas muy cortas y un alargado tronco, es uno de los canes más conocidos por su aspecto y su forma similar a la de una salchicha, rasgo que nos divierte y enternece. Cuenta con la especial singularidad de que no necesita salir al exterior para ejercitar sus pequeñas extremidades, ya que puede hacerlo perfectamente en zonas de interior, pero no olvides que son propensos a la obesidad, por lo que ten especial atención.

Características físicas que, unidas a su gran inteligencia y rapidez de aprendizaje, le convierten en una mascota perfecta. Debemos ser conscientes de que necesitan un propietario con experiencia en el adiestramiento, ya que pueden ser algo tozudos, nada que no pueda evitarse con una buena educación canina. Además, es un gran guardián, por lo que es un excelente compañero para los niños y se adaptan con facilidad a cualquier espacio gracias a su reducidas medidas.

El guardián Bichón Frisé

Uno de los canes más singulares gracias a su aspecto reducido y a su inacabable energía para juegos y actividades. No dejan caer demasiado pelo, algo que agradecer para las personas con alergias que no tendrán que sufrir la convivencia. Sí necesitará de cuidados especiales y diarios su pelaje, con especial atención a las legañas.

También se caracterizan por ser bastante protectores, por lo que no te sorprendas si a la primera visita no dejas de oír ladridos cuando suene la puerta. Pero si se educa correctamente, tendremos a un perro con un temperamento tranquilo y de lo más familiar tanto con niños como con adultos, especialmente recomendado para los más mayores.

Boston Terrier, un caballero americano en casa

Una raza perfecta para tener en un piso debido en gran parte a sus pequeñas proporciones, ya que apenas supera los 50 centímetros de altura, característica que no impide que sean canes muy activos y que necesiten ejercitarse mediante paseos. De esta forma, mantendremos al perro equilibrado y tranquilo, algo fundamental al tratarse de un animal cariñoso y amigable que muestra afecto hacia sus dueños.

Además, es una raza que destaca por su inteligencia y facilidad para ser adiestrada, y tienen un mantenimiento sencillo, ya que su corto pelaje es fácil de cepillar. Como curiosidad, recibe el apodo del Caballero Americano ya que procede de Norteamérica.

Yorkshire Terrier, para espacios pequeños

Uno de los canes más populares y que menos espacio puede ocupar en tu piso (o incluso estudio), ya que apenas supera los 3 kilogramos. Con un carácter simpático y afectivo, estos perros se muestran muy tiernos con sus dueños, al mismo tiempo que apenas dan problemas al tener un temperamento bastante relajado y tranquilo.

Además, cuentan con la particularidad de ser muy fáciles de adaptar tanto a otras mascotas como a nuevas personas que puedan llegar de visita a tu apartamento, aunque sí requieren la atención de su familia, sobre todo para el cepillado de su pelo. Pese a su diminuto tamaño, estos canes se mantienen en constante alerta y son muy protectores, por lo que no tienen ningún problema en avisar a su dueño si algo no le gusta a través de los ladridos.

Bulldog Francés, tranquilidad y paciencia canina

También llamados Frenchie, esta raza de perros es otra de las favoritas por los humanos a la hora de elegir una mascota para convivir. Al igual que el Bulldog Inglés, destaca por sus proporciones pequeñas y compactas, de forma que es una elección perfecta para que forme parte de nuestra familia.

Por lo demás, es bastante parecido a su compañero de origen británico. No necesitan realizar demasiado ejercicio y tienen un carácter paciente, leal y calmado, siendo muy afectivos con sus dueños. Por sus rasgos es ideal para un piso pequeño y tan sólo necesita un mínimo de ejercicio diario de apenas una hora de paseo. De hecho, no es nada recomendable que realice largas caminatas.

West Highland White Terrier, un Westie para cualquier espacio

De origen escocés, es posible que ésta sea una de las razas menos conocidas a la hora de decidirnos por un perro. El Westie, de pequeño tamaño y con unos 5 kilogramos de peso, puede adaptarse a cualquier espacio y es una opción a tener en cuenta si contamos con un apartamento de dimensiones reducidas.

Pese a sus med >adiestramiento . Con una educación correcta tendremos como compañero a una mascota tranquila, afectiva y que ocupa muy poco sitio. En cuanto al ejercicio, no necesita realizar demasiado, tan sólo los respectivos paseos diarios para ejercitarse.

Cavalier King Charles Spaniel, el perro lapa

Esta raza de temperamento tranquilo y alegre siempre ha destacado por ser una mascota de compañía que busca constantemente estar pegada a su dueño. Si escoges a un Cavalier King Charles Spaniel como tu próximo compañero canino, tendrás que tener especial atención cuando salgas con él a la calle, ya que tiene cierta tendencia a perseguir a los coches.

No tendrás problemas en cuanto al trato con extraños o con otros perros, ya que posee un carácter muy dócil que, eso sí, no les da fiabilidad alguna como perros guardianes. Pero su tamaño y su nobleza le convierten en un candidato más que fiable para vivir en nuestro piso, donde ejercerá de un estupendo animal de compañía muy juguetón y apegado, muy dado también a estar recostado. Es muy recomendable para acompañar a ancianos o personas enfermas. Respecto a los cuidados, su pelaje debe ser cepillado a diario especialmente en la zona de los ojos.

El caniche, una raza divertida y con mucha energía

Juguetones y muy divertidos. Esta raza es una elección muy factible para acogerla en nuestra casa gracias a su carácter enérgico alegre y activo, y no se cansan de jugar. Son canes que destacan por su facilidad a la hora de aprender, por lo que son ideales para el adiestramiento. Requieren por tanto de cierta actividad física, lo que evitará la caída de su pelaje.

Puedes encontrar caniches de diferente tipo según su tamaño. Los denominados Toy y miniatura son de dimensiones más reducidas y son más fáciles de adaptar a un apartamento pequeño que por ejemplo los de tamaño estándar, de mayor peso.

Bichón Maltés, tu perro ideal si tienes alergias

Estos perros tienen el tamaño y el peso adecuado (apenas superan los 3 kilogramos) para vivir en un piso y en cualquier hogar pequeño. Estos perros pueden llegar a ser más dependientes del humano por su carácter, ya que les afecta demasiado cualquier separación e incluso pueden llegar a sufrir ansiedad cuando están demasiado tiempo en soledad.

Como sucede con el Bichón Frisé, se trata de unos canes que se caracterizan por su protección y por su papel como perros guardianes en casa, por lo que son también muy factibles para aquellas personas o matrimonios de avanzada edad. Además, no requiere demasiado ejercicio o actividad física. De hecho, adoran dormir. Cabe destacar también que son animales hipo-alergénicos, una bendición para aquellas personas con alergias.

Chihuahua, el perro portátil

Una de las razas más peculiares. Sus reducidas medidas y escasa energía para realizar ejercicio le caracterizan, además de su particular pelaje. Tanto es así que podemos transportarlos con facilidad y trasladarnos con nosotros, por lo que podríamos decir que son perros ‘portátil’.

La raza es originaria de México y destaca por ser un perro dócil y nada complicado de mantener. Eso sí, tiene un fuerte carácter y se mantiene en constante estado de alerta, de manera que la llegada un extraño puede provocar sus ladridos con facilidad. Por ello, es recomendable educarlos ante cualquier situación social que pueda ponerle ruidoso. Pero ante todo, es un perro dócil e inteligente que, además de ser una gran opción para cualquier apartamento por su tamaño, dará compañía en todo momento a sus amos, por los que sentirá un gran apego.

Pinscher Miniatura, un guardián a tamaño reducido

Con origen alemán, estos perros derivan del Pinscher, de la que son una miniaturización. Es un can de proporciones cuadradas que tiene unos 30 centímetros de altura y ronda los 5 kilogramos, con un pelo corto y listo. Su tamaño le hace ideal para un apartamento pequeño.

Además, son bastante enérgicos y necesitan realizar ejercicio, por lo que te hará salir a pasear y te acompañará sin dudar a cualquier salida . De hecho, son muy curiosos y ejercen a la perfección de perro guardián, al igual que un dóberman, sin que sus reducidas medidas importen.

Pekinés, desde China con amor

La raza China que deriva de los perros lanudos del Tíbet, pese a su particular aspecto, es sin duda uno de los más curiosos que podemos encontrar. Ejerce de guardián que apenas ladra habitualmente pero sí lo hará cuando algún extraño se aproxime con desconocidas intenciones.

Una de las cualidades que de hecho ayuda a que tenga ese rasgo característico es su virtud de ser bastante curioso y valiente. Y todo ello al mismo tiempo que ama la comodidad de estar en casa, ya que no necesita realizar un ejercicio extremo y son muy hogareños.

Debes tener en cuenta que no les gusta estar solos durante períodos largos de tiempo ni tampoco son muy aptos para convivir con otras mascotas, ya que son bastante independientes. Su pelaje, con dos mantos, le hace inconfundible. Mientras que el pelo externo es largo y liso, el manto es fino y denso, lo que provoca que esté prácticamente cubierto de un caparazón de pelo.

Pomerania, el perro toy

Otra raza que proviene de Alemania, concretamente de la provincia de Pomerania Central. Se le considera como un perro juguete (o toy) por su escaso tamaño y su abundante pelo. Además, es muy aficionado a los juegos y una de sus cualidades es que tiene energía para rato.

Si eres de aquellas personas que pasa mucho tiempo fuera de casa, esta raza es ideal porque no son muy dependientes y no necesitan de cuidados especiales, salvo los necesarios paseos para ejercitar y el cepillado de su pelaje, que debe llevarse a cabo de manera diaria. El adiestramiento será necesario para evitar sus ruidos, ya que tienden a ladrar con demasiada facilidad.

Shiba Inu, independiente y guardián

Similar al Akita Inu, este can de tamaño y estatura inferior posee mayor agilidad y resulta más idóneo como mascota. El Shiba Inu muestra afecto y cariño hacia sus propietarios y ejerce a la perfección de perro guardián y protector.

Además, se adapta sin ningún problema a los apartamentos pequeños y a la vida doméstica, aunque sí es cierto que puede tener tendencia a ignorar órdenes de su amo con facilidad, ya que es bastante independiente. Necesita de ejercicio diario y debemos cepillar su pelaje cada cierto tiempo.

Perro mestizo, otra opción para encontrar a tu mascota ideal

Podemos en última estancia decantarnos por una perro de raza mestiza, es decir, que han sido resultado de un cruce de razas. Mientras que tenga el tamaño pequeño y adecuado para nuestro piso, no resultará ningún problema ni relacionado con el carácter ni con su comportamiento, por lo que puede ser una opción a tener en cuenta de igual forma que un perro de raza pura.

Aunque éstas sean las razas de perros para pisos más recomendadas, siempre puedes elegir cualquier otra raza de perro que consideres oportuna para convivir con ella en tu apartamento si no le otorgas demasiada importancia a algunas características, como por ejemplo su tamaño. Al fin y al cabo, se darán los casos en los que el perro no se comporte según los parámetros o las características que definen a la raza, pero para ello nos debemos informar primero de su comportamiento y carácter específico para tener claro que se trata del perro idóneo para nosotros y nuestro piso. Una vez logrado, comenzará una aventura que nunca olvidaremos.

… y hasta aquí nuestra lista de perros para tener en un piso…

¿Recuerdas algún can más? ¿Nos hemos olvidado de aquel que precisamente deseas tener en casa? No dudes en hablarnos de la raza en los comentarios y cuéntanos por qué deberíamos incluirla en nuestra lista…

Video: Cómo elegir la raza de perros perfecta para ti (Septiembre 2020).

Pin
Send
Share
Send
Send