Animales

Remedios caseros para el mal aliento de perros y soluciones

Pin
Send
Share
Send
Send


Seguro que como propietario ya habrás notado que el aliento del perro, en ocasiones, no es del todo agradable. Sin embargo, hay personas a las que no les molesta que la boca de su perro tenga un olor fuerte, siguen con los mismos cariños o besos que siempre. Pero la halitosis o mal aliento puede ser el resultado del acumulo de bacterias en la boca de nuestro perro, que es el inicio del tracto digestivo, por lo que puede ser peligroso para él.

En este artículo de ExpertoAnimal queremos recomendarte algunos remedios caseros para el mal aliento de los perros, para que no todo sean gastos excesivos en limpiezas dentales o productos que puedan terminar dañando la salud de nuestro animal.

¿Agua embotellada o del grifo?

¿Porque si cuidamos no beber agua del grifo nosotros mismos, se la ofrecemos a nuestras mascotas? Los perros deben beber mucha agua para mantener un correcto funcionamiento de sus cuerpo y evitar los residuos tóxicos en sus bocas. Cómo somos los encargados de mantener su salud en correctas condiciones éste será un aspecto que debemos cuidar, ofrecerles agua de calidad y en las correctas cantidades, para que todos sus sistemas funcionen correctamente.

Si bien es cierto que algunos piensos de calidad ayudan a limpiar los dientes de nuestro perro, lo cierto es que muchos otros empeoran la higiene bucal, provocando la acumulación de sarro en sus dientes. Nuestra elección se refleja mucho en la boca de nuestro perro.

En ocasiones, cambiando la dieta, suspendiendo el pienso y optando por una dieta casera o una dieta cruda (BARF) lograremos grandes cambios. Debemos ser conscientes de que este cambio será muy saludable para él, pero que debe estar guiado por un especialista para no crear deficiencias nutricionales en el can.

Con una alimentación natural y lo más sana posible, evitando alimentos procesados para humanos y eligiendo buenos ingredientes, lograremos mejorar el aliento de nuestro perro. Además, la inclusión de huesos crudos en la dieta, son una fuente excelente de calcio y una gran ayuda para combatir la halitosis en perros, ya que arrastra restos de comida que queden entre los dientes y, al roerlos, actuará como una lija para sus muelas. También lo harán muy feliz.

A continuación te explicamos otros remedios caseros para el mal aliento de los perros:

Los efectos del perejil contra el mal aliento son realmente increíbles y al alcance de cualquier propietario. Podemos cortar unos pedacitos y mezclarlos con la comida habitual de nuestro perro. Si el sabor es muy fuerte o poco "disfrazable" con el pienso comercial, tenemos otras opciones: podemos hervir un puñado de perejil en agua caliente, creando una infusión, y con ella podemos elaborar un aerosol para pulverizar la boca de nuestro perro después del cepillado o, directamente, ofrecerle esta infusión para que la beba.

2. Vinagre de manzana

Posee un fuerte efecto neutralizador frente al mal olor, por lo que podemos incluir unas gotas de este vinagre en su comida o bebida de todos los días. Debemos empezar con pequeñas cantidades para que se acostumbre y no lo rechace. Cuanto más pequeño sea el perro cuando comencemos, más habituado al sabor estará.

3. Premios veganos

No necesariamente debemos ser buenos cocineros o comprar galletas para la halitosis de nuestro animal. Podemos ofrecerle una zanahoriacomo un juguete y ayudar así a evitar la formación de placa en sus dientes. Además, es muy saludable para su alimentación.

Será algo similar a lo que ocurre con los huesos crudos, pero podemos ofrecerlo siempre que nuestro perro tenga hambre, ya que apenas engorda y está llena de vitaminas. Cuanto más grandes y duras sean, mejor. También podemos utilizar pera, manzana o apios, y es que existen una gran cantidad de frutas y verduras recomendadas para perros.

Higiene dental casera

La higiene dental del perro es fundamental para evitar el mal aliento, y es que el pienso comercial genera una acumulación de sarro en la dentadura, por lo que es una obligación para nosotros cepillarle los dientes. Lo ideal sería seguir una rutina de higiene todos los días pero, si no es posible, lo más seguido que se pueda. Es importante acostumbrarlo desde pequeño para que no sea una situación desagradable para él.

Podemos utilizar un cepillo de dientes para humanos, pero también nuestros propios dedos para cepillar su dentadura. Además, mezclando 1/2 cucharada de bicarbonato de sodio y 1 cucharada de agua tendremos una pasta dental casera muy efectiva y potente, a la que le podemos añadir perejil. No olvides que existen muchas otras recetas para hacer pasta de dientes casera para perros, esta es solo una opción.

No olvides mantener limpio sucomedero. Puede ayudar mucho, ya que es una fuente de putrefacción cuando queda alimento en él. Entre comida y comida, debemos lavar con productos inocuos su tazón para que la comida no tenga restos de jabones o de comidas antiguas, mezcladas con la saliva de nuestro perro.

Este artículo es meramente informativo, en ExpertoAnimal.com no tenemos facultad para recetar tratamientos veterinarios ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para el mal aliento de los perros, te recomendamos que entres en nuestra sección de Remedios caseros.

A mi perro le huele mal el aliento, ¿por qué?

Las razones por las que un perrete tiene aliento fétido es por un problema en su salud dental o por lo que le ocurre en su estómago. Todos los remedios caseros o soluciones que intentemos tienen que ir en esas dos direcciones. Es decir, la solución no consiste en emplear sprays o pastillas, sino en que no tenga sarro y su dieta sea perfecta.

En primer lugar, y antes de emplear cualquier remedio casero, tienes que aprender a limpiarle bien los dientes. La higiene dental de tu perro tiene que ser una prioridad. El sarro y la caries se acumula en su boca a diario, puede provocarle infecciones y hacer que esta se extienda a sus vísceras. A la larga, las bacterias de sus colmillos pueden causarle un fallo renal o peor.

Cómo solucionar el mal aliento en perros viejos

Así que, en primer lugar, ve a la tienda y compra pasta de dientes y un cepillo especial para él. Recuerda que no puedes usar la que empleas contigo, pues el flúor es letal para él. Esta limpieza tiene que ser a diario. Si le cuesta confiar en ti y en que le metas el cepillo en la boca, empapa tu dedo con algo rico y acaricia sus labios. Al cabo de un par de días se acostumbrará a ti y te dejará que se los limpies.

Limpiándole los dientes con esmero y a diario podrás solucionar la mayoría de sus problemas de mal aliento. La manera de realizar esta operación cambia si es un cachorro o un perro mayor, así que pon una consulta a nuestros veterinarios por internet para recibir consejos personalizados.

¿Por qué algunos perros tienen mal aliento o un aliento demasiado fuerte?

La pregunta del millon tiene una respuesta muy sencilla, el mal aliento o alitosis, es causado por una bacteria que puede alojarse en la boca o en el estómago. De forma que ese mal olor puede provenir de la boca, del estómago o de ambos.

La respiración del perro, el jadeo y el echo de la boca sea su principal herramienta, hace que el mal olor producido por determinadas bacterias pueda esparcirse con facilidad y se haga muy desagradable para los humanos (no tanto sin embargo, para los propios perros).

Aunque esta es la respuesta correcta para el noveta por ciento de los casos, el mal aliento tambien puede ser debido a una mala alimentación, ingesta de determinados medicamentos o incluso puede ser originado por una enfermedad (generando la alitosis cómo aíntoma secundario).

Mi perro tiene mal aliento ¿Cómo lo soluciono?

Si se trata de una enfermedad o efecto secundario deu n medicamento lamentablemente no hay nada que hacer hasta que el perro se cure o deje de tomar esos medicamentos. Sin embargo si tu perro tiene mal aliento y no está enfermo ni toma medicamentos, con estos trucos y remediso caseros podrás eliminarlo de forma definitiva y contundente.

Mal aliento por una mala alimentación

No vamos a ponernos a criticar a nadie por la calidad de los alimentos que le da a su perro, cada cuál se ajusta a sus medios y posibilidades. Sin embargo debemos dejar muy claro que la gran mayoria de perros tienen el aliento fuerte simplemente porque comen pienso.

El pienso no es la alimentación natural de un perro, además está compuesto por un montón de ingredientes que han sido cocinados y estrusionados, añadiendo despues grasas animales para hacerlos más apetecibles para los perros.

Una alimentacion sana y natura a base de alimentos no tratados industrialmente, acabará con el mal aliento de tu perro en apenas unos días. La dieta BARF es cómo se conoce a la alimentación natural para perros, te invitamos a informarte en profundidad sobre ella porque es mucho mas sanba, saludable y economica que los piensos comerciales: Guía completa de dieta BARF.

Mal aliento causado por una mala higiene dental

Todos sabemos que los perros no pueden lavarse los dientes y por si esto fuera poco, además se les alimenta con pienso comercial que produce mucho sarro, el cuál tambien está directamente relacionado con el mal aliento.

Esto produce que crezcan bacterias en la boca del perro las cuales liberan un olor realmente repugnante, ocasionando que el perro padezca de un aliento horrible. Afortunadamente podemos lavar los dientos de nuestro perro facilmente: Cómo limpiar los dientes de mi perro.

Además cómo truco o remedio casero para eliminar el sarro de tu perro, te recomendamos que le des huesos carnosos crudos o cuernos de ciervo (de venta en tiendas veterinarias). Los cuales ayudan y mucho a que el sarro desaparezca de los dientes del perro eliminando así las bacterias que producen el mal olor. Te recomendamos leer: ¿Puedo darle huesos a mi perro?

Remedios caseros para combatir el mal aliento de un perro

Existen algunos alimentos completamente naturales cómo por ejemplo el perejil o la zanahoria, que de forma natural actuan contra el mal olor del aliento. podemos añadir un poco de perejil fresco una vez al día a la comida de nuestro perro para poder apreciar sus efectos.

Tambien podemos añadir un poco de vinagre de manzana crudo a su comida o al agua que bebe, el vinagre de manzana tiene un efecto neutralizador frente al mal olor, por lo que la alitosis desaparecerá. Aunque a algunos perritos no les agrada su sabor, por lo que simplemente prueba y si ves que no… pues no lo uses más (puedes usarlo para tus ensaladas).

Tener siempre agua fresca y limpia a su disposición ayuda a que el mal aliento disminuya, aunque no lo elimina por completo.

Hay muchas personas que recomienda usar “chucherias / golosinas” para perros específicamente diseñadas para limpiar su boca. Nosotros no valoramos esa opción porque sencillamente no funciona, pero si quieres probarla obviamente eres libre de hacerlo.

Esperamos que con estos sencillos concejos tu perrito deje el mal aliento en el pasado y puedas disfrutar de el en su plenitud.

Remedios caseros para el mal aliento en perros por su estómago

Si ya le limpias a diario los dientes, el problema puede estar en su alimentación. Una mala dieta, comer mal, pienso barato del súper o la que viene en latas puede provocarle mal aliento por dos motivos. En el caso de la comida húmeda, esta suele quedarse entre los dientes si no se los lavas, generando el mal olor.

Muchas veces nos preguntamos por qué nuestro perro enferma tan a menudo y le apesta la boca. La solución, en la inmensa mayoría de las ocasiones, se encuentra en una alimentación deficiente. Una mala comida le puede hacer daño en el estómago, irritárselo, provocarle gases y que le huela la boca a pescado.

¿Y entonces cuál es la solución? Pues que además de limpiarle bien los dientes cambiemos su dieta. Deja de comprar su comida sin querer invertir dinero y elige la de mejor calidad. Otra opción, una que es ideal cuando quieres corregir rápido su aliento, es que le hagas pasar un tiempo comiendo comida casera hecha por ti. La alimentación natural es muy buena para su barriga, pero nunca lo hagas sin antes consultar con nuestros dietistas online, así podrás saber cómo cocinar y qué alimentos nunca darle.

Cómo conseguir que mi perro no tenga halitosis

Cuando vayas a cambiarle la dieta, hazlo de manera regular, poco a poco e introduciendo lo nuevo sin prisas. Si lo haces apresuradamente solo le provocarás diarrea. Otro consejo es que además de controlar su comida le des de beber bien. La manera de cuidar su estómago no solo es que coma bien, también que beba lo suficiente para que eso le ayude a ir bien al baño de manera regular.

Asegúrate de que su bebedero esté siempre lleno y de agua fresca y limpia. Si combinas estos tres consejos con una vida plena, llena de deporte, actividad y sonrisa, se le pasará lo de la boca. De todas formas, en algunas ocasiones, un mal aliento puede significar algún tipo de enfermedad estomacal. Si tiene muchos vómitos, diarrea, el vientre duro o ves parásitos entre las heces, visita primero a un veterinario antes de intentar lo que te contamos aquí.

¿Te has quedado con dudas? Pregunta a nuestros veterinarios:

Video: Tip: Como quitar el mal aliento en los perros (Septiembre 2020).

Pin
Send
Share
Send
Send