Animales

Los mejores juguetes para perros según las razas

Pin
Send
Share
Send
Send


Estos son los cuatro tipos de juguetes que mejor favorecen el desarrollo de los perros

Los perros son la mascota más fiel del ser humano y uno de los aspectos fundamentales para cuidarlos es que puedan divertirse. Para ello existen cuatro tipos principales de juguetes que son utilizados por los perros: los de tiro, los de búsqueda, los de inteligencia y los mordedores.

Los juguetes de tiro son las distintas cuerdas que se utilizan para que los humanos jueguen con los perros. Las personas cogen un extremo de la cuerda y el perro muerde la otra para tratar de hacer fuerza. Eso sí, las personas deben procurar no pasarse con la que realizan para no causar daños en la boca del perro.

Después están los juguetes de búsqueda y se aquí donde se encuentran las pelotas o los discos voladores. Se interactúa con los perros lanzando estos objetos para que los perros acudan a buscarlos. Con estos juguetes se mejora el adiestramiento de los perros.

También están los juguetes de inteligencia, con los que se pretende mejorar la capacidad de concentración de los perros. Son aquellos que requieren concentración y agilidad mental por parte de los animales, a los que se les suele recompensar cuando cumplen con el reto propuesto.

Por último están los juguetes mordedores, los cuales se utilizan para liberar la carga de estrés del perro. Estos son objetos que los perros pueden morder sin miedo por destrozarlos o por ingerir un material que resulte peligroso para su salud.

La importancia del juego para los perros

El juego es una actividad muy importante para el perro, ya que a través de él desarrolla distintas habilidades físicas, psicológicas y emocionales. Hoy se sabe que muchos animales diferentes, incluídas las aves, utilizan el juego para practicar situaciones de supervivencia y para entretenerse.

Durante el proceso del juego, el perro manipula los objetos que utiliza realizando diferentes movimientos que le muestran sus límites y lo que es capaz de hacer, resultando muy interesantes para el desarrollo de nuevas conductas.

¿Qué tipo de juguete es adecuado para mi perro?

Deberás elegir los juguetes para tu perro en función de su edad, raza y tamaño. Por ejemplo, para un perro con mucha energía será adecuado un juguete que le permita gastarla, como pelotas o discos para lanzar o esconder. En cambio, para un perro tranquilo bastará algún juguete que le proporcione un entretenimiento tranquilo y relajado.

Evita las pelotas de tenis, ya que están hechas con fibra de vidrio que destrozará los dientes de tu perro. Existen en el mercado pelotas específicas para ellos que les proporcionarán la misma diversión sin resultar peligrosos. Es importante que compres juguetes homologados para garantizar la seguridad de tu perro.

Juguetes para cachorros

Los cachorros necesitan juguetes blandos que no estropeen sus dientes de leche y que les proporcionen un entretenimiento cognitivo en el inicio de su aprendizaje.

Estos pequeños tienen una gran necesidad de morder, así que es buena idea elegir un buen mordedor homologado, que además de satisfacer su instinto de morder, ayudarán a fortalecer su mandíbula y su dentadura. Encontrarás diferentes modelos en el mercado:

    Kong Binkie. Este mordedor de la prestigiosa marca Kong es específico para cachorros y uno de los más conoc >Juguetes para razas pequeñas

Dependiendo de la raza de tu perro, serán más adecuados unos juguetes que otros. Para los más activos, los juguetes de caucho o vinilo son muy resistentes. Elige siempre juguetes diseñados para perros y de buena calidad, ya que están estudiados para poder ser mordidos y una buena marca te asegura que no desprenderán productos tóxicos. Recuerda que los productos de buenas marcas son más caros pero también más seguros y duraderos. Buscaremos siempre juguetes pequeños que se adapten a su mandíbula.

  • Si tu perro es muy activo, los frisbees (discos voladores) le encantarán. Los específicos para perros están fabricados con caucho natural y además flotan en el agua. Opta por uno de estos, ya que los de plástico dañarán sus dientes.
  • Las pelotas de goma son muy divert >Juguetes para razas medianas y grandes

También buscaremos juguetes de tamaño adecuado para su mandíbula, ya que si son demasiado pequeños podría tragárselos y si son demasiado grandes le resultarán muy pesados o difíciles de coger.

En realidad, los juguetes son básicamente los mismos que para los otros perros, pero de distinto tamaño y resistencia. Deberás optar por materiales resistentes como el caucho. Asegúrate de que sea caucho 100% natural. También son ideales los de vinilo. Ten cuidado con los de cuerda porque se deshilacharán pronto.

Es fundamental que conozcas bien a tu perro para proporcionarle los juguetes más adecuados para él. Las razas inteligentes se divertirán mucho con juguetes para lanzar y ser escondidos, así como con los juegos de inteligencia. Todo lo que estimule su actividad mental será bienvenido. Si tu perro tiene mucha energía, elige objetos que le hagan correr. Busca también juguetes con los que puedas practicar en su adiestramiento. Por ejemplo, los motivadores o las tiras de cuerda son ideales para practicar juegos de agarre y suelta.

Pin
Send
Share
Send
Send