Animales

C - mo ba - ar a un perro por primera vez

Pin
Send
Share
Send
Send


jesus rodriguez dice

MY PERRO NO QUIERE BEBER AGUA que le puedo hacer para solucionar ese problema porfavor gracias mmaaguev

mi perro es un darmatan razao con pitbull como son esos perros imagenes

jesus rodriguez dice

los perro por mas seguro lo podemos bañar a los 3 meses

Buenas tardes, si el cachorro tiene una vejiga cerca del pene se puede bañar?

Hola! Tengo mi cachorrita canina cruza de caniche con Callejero de 10 semanas y ya se le han comenzado a hacer nudos comienza a tener olor, ya la puedo bañar y con qué frecuencia? Muchas gracias. Saludos

Si, con 10 semanas la puedes bañar. Y cepíllala al menos 3 veces por semana para que no se le hagan nudos. La frecuencia depende, por ejemplo cada 3 semanas está bien.

Kanyar diaz dice

Buenas tengo mi perra tiene 10 cachorros pitbul y tienen casi 3 semanas de nacidos pero tienen un sucio y quiero saber si lo puedo bañar con agua caliente y secarlos con el blower a temperatura tibia es que huelen muy mal gracias

Miguel Guzmán dice

si, si tienes cuidado de que no se enfríen los puedes lavar, y también si no quieres lavarlos, puedes utilizar un paño humedecido con un poquito de jabón y pasarlo por todo su cuerpo, y luego secarlos

Hola, mi perrita tuvo 10 cachorros el 13 de este mes y ya no los limpia. Entonces quería saber si los puedo bañar o algo así, ya que huelen mal.

para que sea más fácil para ti, puedes lavarlos con un paño húmedo o con una toallita para bebés o desmaquillante, y luego los secas bien

Cómo bañar a un perro? ¡Al agua canes!

La limpieza de los perros por primera vez es distinta al baño de los gatos del que hablábamos en otro post. Los perros necesitan un baño con frecuencia porque no son tan limpios como los gatos y pasan más tiempo, habitualmente, en la calle que los felinos, y se ensucian más.

Por lo tanto, si tenemos como mascota un perro, antes o después, tendremos que pasar por el baño que puede ser una acción desagradable tanto para los dueños como para los perros si no estamos del todo preparados. Por eso, es bueno acostumbrar a los perros al baño desde pequeños. ¡Manos a la obra!

Consejos para bañar un perro por primera vez

Antes de comenzar el primer baño tendremos que tener en cuenta una serie de recomendaciones para que esta acción sea lo más cómodo posible tanto para el perro como para sus dueños. Una serie de pequeños consejos que tenemos que tener en cuenta para que ese primer baño sea todo un éxito.

Lugar del baño: antes de comenzar con la limpieza de nuestro perro es imprescindible saber si lo vamos a realizar en el exterior o en el interior de la vivienda. Esto dependerá, tanto la época del año en la que nos encontremos y el tamaño del perro. Hay muchas alternativas, como las clínicas veterinarias, o lugares adecuados para ello (las gasolineras suelen tener limpieza de animales cubiertas y con agua caliente, por ejemplo).

  • Si nuestro can es un perro adulto de tamaño grande, y nosotros tenemos un piso pequeño con un baño no adecuado para él lo mejor será que lo llevemos a una de estas alternativas planteadas: peluquerías o lugares de aseo en gasolineras.
  • Si nuestro perro tiene un tamaño pequeño. Podemos bañarlo en casa sin problema. Elegiremos la bañera, el lavabo o fregadero para poder realizar la higiene con comodidad. El sitio adecuado será aquel en el que nos veamos más manejables y cómodos será el idóneo para llevar a cabo nuestra misión.

En definitiva, el lugar será el que mejor se adapte a las necesidades que tenga nuestro perro y teniendo en cuenta el carácter del mismo, puesto que una vez terminado el baño tendremos que proceder a secarlo y acondicionarlo convenientemente.

Elegir el producto adecuado para la higiene y limpieza de nuestro perro es vital para su bienestar. Es aconsejable la utilización de champús antiparasitarios para perros que te ayudarán a eliminar las pulgas y garrapatas que pueda tener, al tiempo que le protegerá de nuevas infestaciones.

Consejos útiles para el baño de tu perro:

Utiliza una correa: Un consejo útil sobre todo para que el perro no salga corriendo del lugar del baño es la utilización de una correa. Se recomienda utilizar una correa distinta a las de cuero. El cuero tiende a ponerse feo y desteñir con la humedad, por lo que no es recomendable su uso para el baño. Utiliza un collar acrílico.

Cepillo de cerdas suaves: Antes de comenzar con el bañado, es recomendable pasar el cepillo por todo el pelaje del perro extrayendo la suciedad más superficial a fin de que podamos enjabonar correctamente el pelaje del perro.

Corta los nudos de su pelaje: Si al pasar el cepillo nos encontramos con nudos fuertes en el pelaje, lo ideal es cortarlos para dejar el pelaje del perro bien saneado. Si vemos que es imposible realizar el corte en casa, recomendamos ir a una peluquería canina que se encargará de forma profesional de eliminarlos.

Protege ojos y orejas cuando bañes a tu perro

Champú especial para perros: igual que en el post sobre como bañar a un gato, es imprescindible tener un champú especial para perros, acondicionador y desparasitador de mascotas. Los perros no tienen el mismo tipo de piel que los humanos por lo que bañarlos con nuestro champú puede resultar contraproducente para la salud de la piel del can.

Protege ojos y orejas: estos dos órganos de nuestras mascotas son especialmente delicados y merecen especial atención: protégelos y no los mojes o enjabones directamente. Al terminar el baño puedes pasar una toalla húmeda y retirar con suavidad la suciedad que se puede encontrar en ellos.

Prepárate para el secado: a los perros les encanta que les frotes y acaricies con la toalla. Esta parte sólo será desagradable si el perro busca secar su pelaje con sus propios medios. Tendremos que estar precavidos

En general, bañar a un perro por primera vez no es nada difícil si tenemos todo lo necesario a mano y bien planificado. No te olvides que es imprescindible acostumbrar a tu mascota al baño desde cachorro o desde que llega a casa por primera vez para que se acostumbre. ¡Al agua!

No olvides proteger y cuidar la salud de tu perro con productos antiparasitarios externos como las pipetas antiparasitarias y repelentes para perros Dixie o bien los collares para perros con las mismas acciones protectoras contra pulgas y garrapatas.

¿Cuando bañar un cachorro por primera vez?

Es la eterna duda que nos plantean nuestros clientes cuando vienen por primera vez a consulta con su cachorro.

Lo cierto es que los cachorros se ensucian con más frecuencia que los perros adultos y acaban oliendo mal.

Sin embargo hace años, los veterinarios insistíamos en que no se podía bañar un cachorro hasta que no finalizara su programa preventivo de vacunación.

Pues bien, se trataba de una medida sanitaria sin demasiado fundamento que no debe seguir perpetuándose.

Por su puesto que se puede bañar un cachorro, tan solo hay que tener un poco de sent />templada, en un lugar caldeado, con un champú adecuado para cachorros y secándolo inmediatamente después del baño.

No hay que dejar que coja frío. Igual que haríamos con un bebe.

Después de todo los bebés también se bañan a diario aunque no estén vacunados. ¿O no?

Un cachorro puede bañarse en cualquier momento después de que ha sido destetado.

¿Cuanto se puede bañar un perro?

Nosotros recomendamos bañar al perro cada vez que haga falta.

Si el perro entra en casa sucio y oliendo mal, hay que bañarlo y punto. No podemos esperar por el hecho de haberlo bañado hace poco.

Una recomendación muy extendida: «los perros no deben bañarse más de una vez al mes.»

Y yo me pregunto: ¿por qué? ¿por qué solo una vez al mes? ¿por qué una periodicidad determinada?

Probablemente, estas recomendaciones, vienen de la época que no se usaban champús adecuados para bañar a los perros.

Si usamos un champú especial para cachorros, adaptado al ph de su piel , podremos bañarlo tantas veces como sea necesario, algo imprescindible para una normal convivencia en familia.

¿Te interesan nuestros artículos?

Baño del cachorro y socialización.

Otro aspecto importante es que entre los dos y cuatro meses de vida, se produce el periodo de socialización y aprendizaje del cachorro.

Todas las experiencias que tenga en esta etapa de su vida, le servirán para adaptarse a ellas con naturalidad y no afrontarlas con temor cuando sea adulto.

Por ello es importante empezar a bañar el cachorro en el periodo de socialización, así conseguiremos que se acostumbre y afronte la experiencia sin pánico.

Si empezamos después de los cuatro meses de vida, nos costará mucho más que se acostumbre y es probable que nunca más acepte la experiencia con tranquilidad.

Evita luchar con tu mascota

Nunca luches con tu perro si quieres darle un baño. Vete acostumbrándolo gradualmente. Coloca a tu perro en la bañera cuando esté seca y dale un regalo cuando veas que se calma. Repite el proceso varias veces hasta que veas que tu perro está cómodo sentado o de pie dentro de la bañera. A continuación, añade un poco de agua tibia al fondo de la bañera. Sigue elogiando a tu perro y, si le ves tranquilo, ofrécele un regalo. Deberás ser paciente.

Moja y lava a tu mascota con agua templada

Humedece a tu perro con agua tibia y aplícale un champú equilibrado de pH que esté diseñado especialmente para perros. Si tienes un pulverizador de mano, úsalo suavemente. Evita rociar la cara de tu mascota. Lo mejor es que por su cara solo pases un paño húmedo alrededor de su hocico y ojos. Utiliza los dedos para masajear el champú por todo su pelaje.

Usa champú y acondicionador

Para finalizar, retira con agua todo el champú del pelo de tu perro y aplícale un acondicionador diseñado para perros (si el pelo de tu perro es corto, puede que el acondicionador no sea necesario). Muchos de los acondicionadores que se utilizan para el pelo de los perros ayudan a prevenir futuros enredos y mantienen la capa hidratada. Nunca use champús o acondicionadores que estén diseñados para personas.

322 comentarios en “ ¿Se puede bañar un cachorro? ”

Hola doc me gustaria saber que le puedo dar o sumistrar a mi cachorro de 2 meses que esta infestado de pulgas , ya lo he bañado 2 ocasiones seguidas con un jabon para eliminar pulgas y no veo mejora

En nuestro artículo sobre pulgas encontrarás la información que buscas. Un saludo.

Hola buenas nochea … tengo una perrita que tiene 1 mes y 3 dias queria saber si la puedo bañar.. no esta vacunada quisiera saber si la puedo bañar …

Lee el artículo y sigue sus directrices. Un saludo.

gracias por la informacion

Hola buenas, tenía la gran duda del baño de cachorros, ahora que me la habéis quitado, tengo otra duda.

Se le puede dar medicamentos desparasitarios a un cachorro de border collie de sólo un mes? Y se le puede ir vacunado? Gracias y un saludo,

Se recomienda empezar a vacunar a partir del mes y medio de vida y si, se pueden y se deben desparasitar a partir de los 15 días de vida.
Saludos y suerte.

Hola tengo una pregunta, hace poco Me regalaron un perro shar pei y queria saber si lo podia bañar con cualquier shampoo o hace falta uno para este tipo de perro

Cualquier champú adaptado para perros de pelo corto y uso frecuente debería funcionar razonablemente bien. Saludos.

Hola! Bañe a mi cachorro de 45 Días así como decía en el articulo, ahora no se puede levantar como si estuviera muy triste.. no come mi toma agua. Necesito ayuda.

Sentimos mucho no poder ayudarte desde aquí, es necesario explorar a los pacientes para saber lo que les pasa. Tampoco atendemos las preguntas de este blog en tiempo real, por eso tardamos en contestar. Puedo asegurarte que bañar un cachorro sin dejar que pase frio no supone ningún riesgo para él, pero eres libre de pensar lo contrario. Un cordial saludo y suerte.

Hola! Acabo de levantar un cachorro de la calle (perdido u abandonado, tenia collar). La iba a bañar pero los vetes que la vieron me recomendaron NO bañarla porque se podria estresar y eso bajaria sus defensas y al haber estado en la calle puede tener algo dando vueltas que le aparezca. La perra esta realmente sucia y con olor. La baño igual?

Según nuestra experiencia no hay ningún inconveniente en bañar un cachorro siempre que lo hagas como indicamos en el artículo. Saludos.

hola nunca tuve perros y quisiera saber si bañarla y sacarla a pasear?? me regalaron una pitbull de aprox 7 meses.. le di la primera parte de las pastillas desparasitarías y hace 2 días la sextuple. la verdad tiene olor y hace sus necesidades por la casa.

Te aconsejo que sigas las instrucciones que damos en el artículo. Saludos.

Buenas, ayer me regalaron un perrito de casi un mes…la pregunta es: le puedo bañar? Ó le hará mal?

Sigue las instrucciones que damos en el artículo. Saludos.

Como puedo educar a un.cachorro de 3 meses a que haga sus heces y orines en el baño. Tengo un departamento pequeño y hace por toda la casa. Ya hice lo tradicional de castigarlo o hacerle oler que no esta bien y lo llevo al baño pero no haces caso. Gracias

El castigo no funciona, este enlace encontrarás un artículo explicando como aprende un cachorro que puede ser de ayuda. Saludos.

Hola tenemos un pitbull de 40 dias. aunque investigue antes de comprarlo todos me dicen que me deshaga de el porque es peligroso y por los niños.que me puede decir de esta raza? gracias.

Es una raza como otra cualquiera, la única diferencia es que por su complexión una mordedura de esta raza es muy dañina, si lo socializas y educas correctamente, no tendrás problema ninguno.

Por experiencia te digo que son muy tiernos. Eso de que son agresivos no es cierto. Yo tengo hace 3 años una pitbull y ella no muerde ni un zancudo.

Hola tengo un cachorro que recigimos en la calle.lo llavamos al veterinario y nos formulo un desparasitante primero dijo que un dosis pero no funciono luego que una tres dosi una por dia y tampoco luego que una disis cada tres dias y nada sigue votando gusanos blancos en el popo y dice que no le podemos vacunar hasta que no tenga gusanos no se es normal tanta demora para que se acaben los gusanos

Según el tipo de parásito hay que adoptar el protocolo adecuado. Debes ponerte en manos de tu veterinario que es quién conoce el caso. Saludos.

Hola tengo un caniche de dos meses y medio le falta la ultima vacuna,lo puedo llevar de viaje o es peligroso?…a y gracias por su articulo

Yo creo que le puedes llevar de viaje siempre que no sufra estrés en el transporte y nuevo alojamiento y no lo pongas en contacto con perros de los que desconoces si están vacunados o no. Y por supuesto, no interrumpas el protocolo de vacunación que haya diseñado tu veterinario.

Tengo un precioso chow chow de 2 meses y medio, lleva ya conmigo 1 mes y medio y había pensado en darle su primer bañito. He comprado un champú especial para cachorros de ph neutro de la marca ICA, es recomendable? Gracias de antemano.

Veo que acabas de adquirir un cachorro, en vez de recomendarte un champú, voy a recomendarte una lectura.

Hola que tal! El 1 de enero le regalaron a mi nena un caniche! Tiene al rededor de 47 días! Ahora el 15 de enero le toca vacuna! Mi pregunta es ya lo puedo bañar? Tiene un olor un poco feo y como se imaginaran mi hija quiere jugar todo el tiempo con el. Y subirlo a la cama y esas cosas!
Se podrá o no? Gracias

Hazlo según explicamos en el artículo. Saludos.

muy interesante el artículo, lo único que me falta saber es si se le puede bañar con antipulgas a un cachorro de 2 meses, ponerle un collar antipulgas o spray

Depende del tipo de antiparasitario que uses, no todos están aprobados para usar en cachorros. Consulta con tu veterinario, te dirá cual es el más indicado dependiendo del país donde vivas.

Hola.
Tengo una perrita de casi 4 meses, es un cruce de pincher con chihuahua. Me podrías recomendar un champú para cuidar el ph de su piel y poder bañarla más amenudo? Es que la baño 1 vez al mes por recomendación de mi veterinario y aún así huele mal. Gracias

Nosotros recomendamos los champus de la marca WAPU. Tienen muy buena relación calidad-precio.

Excelente articulo, muchas gracias, la verdad despeje muchas dudas…

Se recomienda empezar a vacunar a partir de las 6 semanas de vida. El número de vacunas depende del programa que se use pero suelen ser 3 o 4 vacunas que se ponen cada 15 días.

los niños se pueden bañar con el perro en la piscina. gracias por su respuesta.

No veo por que no.

Hola doc.Acabó de darle a mi perro un desparasitante intestinal lo puedo bañar en este momento para quitar sus parasitos externos.gracias

No veo problema en hacerlo. Saludos.

Muy buenas. Gracias de antemano.
Estamos pensando en aumentar la famili con un cachorrito. La cuestión es que el que quiero traer, me dicen que tiene tres meses y aún no tiene ninguna vacuna, dicen que comenzarán dentro unos días con la primera vacuna, que las siguientes cada 15 días. Por lo que he leído en algunos artículos hay que empezar antes. ¿Es correcto o mejor dicho, es eficaz, ese método de vacunación?

Se recomienda empezar entre el mes y medio y los dos meses con el objetivo de evitar a toda costa que contraiga algunas enfermedades. Ten en cuenta que a esa edad pierde las defensas aportadas por la madre. En cualquier caso si está sano siempre estás a tiempo de ponerselas tu. Es mejor que se las pongas tu que esperar a que las ponga el criador porque perderás la época de socialización del perro que va desde los 2 a los 4 meses de vida y considero que es una época importante para que se crie en el que va a ser su futuro entorno.

Hola, hoy me regalaron un cachorrito de 2 meses. Él problema es que tiene pulgas, ya lo bañe con él shampo anti pulgas pero no se le quitaron, se le van a la cara y en el instructivo del jabón dice que se evite él contacto con hocico y ojos, ¿Cómo puedo quitárselas? ¿Es cuestión de tiempo? ¿O en las veterinarias lo hacen? ¿Cuanto cobran?
Gracias.

Un veterinario puede aconsejarte y enseñarte a eliminar las pulgas de tu cachorro, las tarifas dependen del país del que escribas.

Hola buenas noches hace ya una semana me regalaron un shih tsu q tiene 5 meses solo tiene una vacuna (la sextuple se saltearon de ponerle la cuartuple y quintuple) ademas de eso esta desparacitado… fui a una veterinaria y me dijeron q no debo bañarlo aun xq le falta las otras vacunas… La verdad quisiera bañarlo xq huele muy mal pero no se si pueda tener algun riesgo hacerlo?…

Lee el artículo y sabras nuestra opinión.

Hola, acabo de adoptar un Yorkshire de 2 meses, estaba en un ambiente con mas perros y no está muy limpio. Al leer el artículo he entendido que puedo bañarlo, pero me da miedo al ser tan chiquitito, que me recomiendas? Esque está muy sucio.
Saludos!

Te recomiendo que vuelvas a leer el artículo a ver si así se te quita el miedo. 😉

Nosotros adoptamos una perrita que tenia como dos meses y no tenia ninguna vacuna ni estaba desparacitada y igual venia muy sucia, la bañamos con agua tibia y champú antipulgas y la secamos bien y nada le paso. A los dos días la desparacitamos y a los 8 días le pusimos la primera vacuna. Y está super bien.

Hola Cristina. Fantástica la entrada y muy útil. Me ha sorprendido la naturalidad y la lógica. Desmontando mitos sin miedo. Creencias anticuadas sin evidencias científicas que no entiendo por qué aun se siguen imponiendo. Yo ayer adopté un cachorro y lo primero que me dijeron a pesar de lo terriblemente sucio y maloliente que estaba es que hasta los tres meses ni se me ocurriera lavarlo. Eso sí me ofrecieron espuma en seco y toallitas higiénicas especiales desodorantes…Así que quizá van las cosas por otros derroteros. Los de don dinero. Y aprovechar la oportunidad.
Desde anoche voy buscando bibliografía y documentación que apoyase la lógica de hacer el baño con cuidados y precauciones básicas. Igual que así un bebé humano. Aunque esten sin vacunar aun. Me has ayudado mucho.
Muchas gracias . Ojala tuvieras clinica en Málaga 😉

Hola Doctora , Una pregunta el dia de ayer llego un integrante a mi familia es un buuldog frances de 4 meses y medio , mi duda ya es clara sobre el baño como lei en el rticulo,ahora tengo 2 preguntas mas , necesita algun cuidado especial o un tipo de aceite el cachorro de esta raza por sus arrugas o su tipo de nariz o en especial algun tipo de shampoo o jabon? Y otra pregunta a el me lo entregaron con sus vacunas que son alrededor de 4 que vi en el carnet de vacunacion, quisiera saber cuando lo puedo sacar a la calle para empezar a enseñarlo con el asunto de el baño.
Muchas Gracias por el articulo y sobre mis dudas.

Hola disculpe , ¿puedo bañar a un perro de 3 meses con jabón antipulgas «Asuntol» de Bayer ? Solo tiene una vacuna

En España hace muchos años que no se utiliza, puede usarse en perros pero no recuerdo si tiene un límite de peso mínimo para poder ser utilizado. También hay que tener en cuenta las dosis si se utiliza alguna presentación para ganadería. Te aconsejo que preguntes a un veterinario de tu zona.

hola sabe q a mi perro todavia no le pongo las vacunas y ya lo bañe una ves lo puedo bañar de nuevo.

Si, según comentamos en el articulo.

Hola quiero saber si puedo bañar mis cachorros son chihuahua tienen 2 semanas pero tienen muchas pulgas y su mama tambien que puedo hacer

Lo ideal es que los desparasites. Tambien puedes bañarlos y debes lavar o desinfectar la paridera.

Hola. Acabo de comprar un Chowchow de 2 meses. Jamás tuve perro. Por lo que leí ya lo podría bañar y con la frecuencia que crea necesaria secándolo bien.( se puede usar secador de pelo). Y dado que la veterinaria hoy está cerrada cada cuanto se lo alimenta y cuanta cantidad? Gracias!

Si puedes usar secador de pelo, si lo haces de pequeño se acostumbrará a él. La cantidad de pienso depende de su calidad pero puedes pensar en unos 200-250gr/día.

disculpa mi perra es un alaska malamut acaba de tener a sus crias y es muy sobreprotectora con ellos cree que si los baño ya no los acepte por el cambio de olor?

Recomendamos empezar a bañarlos después destetados para evitar ese riesgo.

Se puede bañar con shampoo para pulgas? Tiene capas 1 mes o dos.. es de la calle. La adoptamos. Tiene pulgas

Sin conocer las especificaciones de ese shampoo no puedo contestar a esa pregunta.

hola tengo un yorky de 3 meses tiene tos el veterinario le receto un jarabe mi pregunta es lo puedo bañar huele feito

Si está enfermo es mejor que esperes a que se ponga bien. Saludos.

Hola, tengo dos cachorros pastor inglés sin madre ya que falleció, tienen 12 días están empezando abrir sus ojos quería saber si aún así los puedo bañar ya que huelen un poco mal, gracias

Dado que están sin la madre, ésta no puede rechazarlos por cambio de olor, báñalos según indicamos en el artículo.

hola buenas tardes
me acaban de dar un perrito de 1 mes de nacido y y lo bañamos, le hara algun mal?

Lee el artículo.

Hola doc muchaa gracias por el artículo es fantastico, ayuda mucho lei tambien algunas consultas para tener mas conocimiento cin sus respuestas, yo tengo q hacerle una consulta ne encata la playa y quisiera saber si esta bien para mis perritos mojarse en el mar y q se metan a la piscina estamos a una temperatura de 35 grados que me recomienda. Gracias anticipadas por su respuesta.

Yo solo lo bañaría de cachorro por motivos de higiene, para otro tipo de baños esperaría a que estuvieran vacunados.

Hola hice lo mismo quería saber si tuvo una complicacion con el bañado?

Hola buenas, tengo un Yorkshrire Toy cruzado con pincher toy de 4 meses para 5 y quería saber si se puede ya bañar o no, puesto que en frente de casa hay un parque y tienen echo un espacio donde los perros hacen sus necesidades, juegan, y se revuelcan, y puesto que mi perrito hacer tan pequeño se pone de césped entero, yo le intento dar con una toalla con agua templada pero aun así sigue el olor quería saber si se puede ya bañar. Gracias espero respuesta

No hace falta que esperes, la respuesta la tienes en el artículo.

Puedo bañar a mi gatito que tiene un mes

Si, en las condiciones que indicamos en el artículo.

Hola recogi un gatito recien nacido ya lleva un mes con nosotros y quiero saber si puedo bañarlo

Si pero con las medidas necesarias y ten cuidado rasguñan mucho fijate mucho en la temperatura del agua y hablale mientras estas bañando dale un ambiente tranquilo.

Y los SHAR PEI se pueden bañar asi de regularmente con las medidas que se mencionan en el articulo.

No veo porqué no.

Hola mi perrita tiene dos meses y ya tiene su vacuna y desparasite la puedo bañar le falta otras dos

Puedes hacerlo tal y como explicamos en el articulo.

Buen día doctora acabo de leer su artículo y me parece genial pero aun tengo una duda tengo 3 cachorritos schnauzer de 2 meses muy traviesos y el hecho es que ya huelen mal y tienen pulguitas, no los he bañado porque aun no los he desparacitado y tampoco tienen su primera vacuna entonces mi pregunta es… debo de desparacitarlos y vacunarlos primero antes de darles el primer baño? O es un orden específico el cual tengo que seguir? Le pediria aclare mi duda porfavor muchas gracias de antemano.

Puedes hacerlo antes, durante o después de las vacunas. Debes hacerlo como comentamos en el artículo y la única precaución es no hacerlo durante los dos días siguientes a cada vacuna.

Hola. No lo leí en su anuncio. Vacune al perrito ayer y hoy lo bañe, un día después de la vacuna. Estaba que apestaba..
Tendré problemas?

Lee el artículo.

Me han dado una perrita de 2 meses ,
Y no se si es hora de bañarla,
me da miedo q le pase algo

Lee el artículo y saldrás de dudas, si no te fías no lo hagas, lo tienes fácil.

Hola mi cachorro tiene dermatitis esta en pleno tratamiento, y ayer le pusieron la vacuna antirrabica, cuanto tiempo debo esperar para bañarlo?

Espera un par de dias, a veces las vacunas dan algo de reacción en el paciente y un poco de fiebre.

hola me gusto mucho esta pagina pero todavía tengo una duda ¿puedo bañar a mi perro con tan solo 2 mese ? por que mucha gente me dice que no lo bañe por que todavía no lo e vacunado y otra tan bien me disen que si lo bañe y por eso estoy en duda

Buenos días. Si puedes bañar a tu cachorro.
Debe ser durante poco tiempo y secarlo muy bien.

Hola,me dieron una perrita de 2 meses quisiera saber si la puedo bañar.

Si. Siempre que sea un baño corto, con agua caliente, champu apropiado para perro cachorro y bien sequito.

Hola tengo un perrito cocker de 1 mes y medio lo desparasite pero todavía no pude vacunarlo¿tengo q volver a desparasitarlo antes de vacunarlo?

Es interesante desparasitar al menos 3 veces a los cachorros en los primeros 3 meses de vida, puede hacerse junto con la vacunación, no tiene por que ser necesariamente antes a no ser que tenga un alto grado de carga parasitaria que pueda comprometer su salud.

Hola, me encantó el artículo, despeje muchas dudas.
Por otra parte, tengo una labradora de 3 años y hace poco me regalaron una Pincher de 1 mes y medio, mi duda es como relacionarlas, pues en ocasiones la mayor le a gruñido a la peque, la peque es una cachorra muy activa y juguetona, la mayor le huye, así que como puedo hacer para que la mayor la acepte?

Es cuestión de tiempo, ya verás como poco a poco irá aceptando al cachorro. ¡Son muy convincentes.!

Tengo dos cachorros cruce mastín con pastor alemán con 2meses y medio, son hermanos se pasan el día peleándose en ocasiones se hacen daño. Cuando sean adultos seguirán con esas peleas. Muchas gracias

Con esa edad todavía están aprendiendo a relacionarse. Es normal que jueguen y que al no haber aprendido todavía a inhibir el mordisco, se hagan daño. Precisamente esas experiencias les enseñan a controlarse. No tienes porque tener problemas en el futuro.

Hola te hago una consulta, mi perro tiene 3 meses, y lo desparacite por primera vez y le puse la primer dosis de vacuna, ahora le tengo que poner la segunda dosis pero volvió a tener parásitos, le empecé a dar nuevamente el jarabe, hoy fue el primer día, y sigue despidiendo, completo los tres días y luego lo vacuno?? O es recomendable que lo lleve a un veterinario??

Es importante que lo tengas bien desparasitado a la hora de poner la vacuna.

Hola tengo un cachorro de 2 meses poodle y solamente tiene una vacuna, mi consulta es si se puede bañar y cada cuanto se puede bañar.

Lee el artículo.

Hola, mi cachorro tiene dos meses y medio y ayer le puse una pipeta por primera vez. Hoy se a revolcado en mierda y le he bañado sin acordarme de la pipeta. Tengo que ponerle otra de nuevo?

Todo depende de que pipeta le hayas puesto, algunas necesitan un tiempo de espera de 48 horas otras no.

Hola buenos días me regalaron un perrito de mes y medio ya le han puesto una vacuna pero el perrito está repleto de pulgas y garrapatas y me da un pesar enorme verlo como se arrasca y no lo dejo entrar ala casa porq me da miedo que le pase alguna pulga a mis niños por favor me podrían decir que hacer al respecto

Tienes que desparasitarlo.

Llévalo al veterinario. Ahí yo le compre un ampolleta de algún medicamento que se le pone en su lomo, es súper efectiva y está como en 70 pesos. Es especial para animalitos

Hola, hace 1 semana adopte a una cachorra de aproximadamente 2 meses y medio.. Quisiera saber si la puedo bañar.. Es que lo que pasa es que tiene pulgas y algunas garrapatitas y quiero que desaparezcan ya.. Que me recomienda hacer o usar para este tipo de caso gracias!

Puedes bañarla y después ponerle una pipeta para desparasitarla. Saludos.

Hola , tengo una perrita de 4 meses me la acaban de traer pero sin vacunas y con parasitos… Mi pregunta es.. Si la puedo bañar a pesar de que tega parasitos. (( Esta en proceso de desparasitacion ya que la estoy dando las pastillas))

Si que puedes hacerlo siguiendo los consejos que damos en el artículo. Que no pase frío. Le vendrá bien.

tengo una duda, me dieron una perrita de 2 meses sin las vacunas la puedo bañar.

Buenas tengo un cachorro de 14 días y sin querer le cayo un poco de agua encima yo lo seque inmediatamente pero me da miedo que se muera por eso

Pues tranquilo por que eso no mata. 🙂

hola tengo una pregunta, recogi un cachorrito de la calle, no debe tener mas de dos meses, puedo bañarlo?está un poco sucio pero no se si le haga daño o algo, gracias y espero su respuesta

Puedes hacerlo según comentamos en el artículo. Saludos.

claro que puedes bañarlo sienpre que sea un champoo adecuado para cachorros.

puedo bañar mi perro donde mi familia se baña? hay realmente un peligro en eso?

Supongo que te refieres a una bañera o una piscina y un peligro de tipo sanitario. En ese caso te digo que no veo ningún peligro desde el punto de vista de la bioseguridad. Esto no es óbice para que el perro deba estar moderadamente limpio antes de metese en una piscina o que haya que limpiar la bañera después de utilizarla. Saludos.

Disculpa tengo una pregunta y me es muy importante. hemos estado discutiendo entre mi familia hacerca de nuestro perro porque no tenemos mucho tiempo para el porque todos se van durante el dia (yo juego con el en las mañana pasa cansarlo) pero cuando regreso de la escuela estoy cansado porque tambien estoy en un equipo de natacion y ya no puedo realmente correr por lo cansado. mi mama no quiere tener el perro adentro de la casa porque dicen que segun afuera esta muy sucio y la entiendo. pero no lo puedo estar bañando afuera porque luego hace frio (para asi poderlo meter) porque si no le va a hacer mal. en realidad mi pregunta es. hay algun problema en que bañe a mi perro donde nosotros nos bañamos? nos puede pasar algo a nosotros por hacer eso o no?

Para nada yo siempre bañe a mi perro en nuestra bañera,y no me a pasado nada es tan simple como tras el baño del perro limpiar la bañera con lejia para desinfectar

Buenas noches, hace 15 días adquirí un cachorro de raza labrador, actualmente tiene 2 meses y 2 días, lo eh llevado al veterinario de mi localidad mas cercana y me dicen que las vacunas son a partir de los 3 meses y el baño igual, ahora me preocupa que llora mucho de noche. ayuda porfa.

El programa que te propone tu veterinario no es de uso común. Desconozco los de talles del caso.

Hola. Yo le puse la primera vacuna a mi perro ayer, y justo ayer cumplia el mes y medio. Incluso empece a desparasitarlo ayer. Creo que lo de los 3 meses es demasiado porq a los 3 meses es cuando puedes empezar a educarlos, pero no puedes sacarlos a la calle sta q tenga todas las vacunas. Si esperas a los 3 meses para vacunarlo perderas un tiempo crucial para su aprendizaje y educacion. Al menos eso es lo q creo yo desde mi punto de vista. Te recomendaria una segunda opinion de otro veterinario. Un saludo

Hola, como bien dices los cachorros se empiezan a vacunar con mes y medio.

Hola tengo un cachorro de dos meses pero no tiene ninguna vacuna lo podre bañarlo

Hola buenas tardes
mi cachorrita que es una shi tzu de 2 meses y medio y pegunto que si puedo bañarla y sacarla a hacer sus necesidades en la calle,pasear,jugar etc. Es que es muy imperactiva.

Como decimos en el artículo la respuesta es si.

Mi perrita tiene 55 dias sera que ya la puedo bañar

Puedes bañarla en las condiciones que explicamos en el artículo. Saludos.

Puedo bañar a mi cachorra estando en celo por primera ves?

hola doc. mi perrita se llama luna a es pitbull tiene 2 meses y 10 dias, tiene dos vacunas la primera desparasitante y la parvo primera dosis. la he sacado hace tres dias tres veces al día.. y hoy la bañe … pasara algo o que me recomiendan.

Si has leido el artículo ya sabes lo que pensamos.

Hola hoy bañe a mi cachorro por segunda vez tiene un mes 10 días pero lo siento un poco irritado creo q le dará fiebre por el baño no se el lunes le dieron la pastilla para desparasitarlo y dicen el veterinario que dentro de 8 días la del parvo . que puedo hacer si sigue la fiebre.

El baño no tiene por que hacerlo enfermar pero si puede ponerse enfermo por cualquier otra causa. Que coincidan ambos hechos no quiere decir que exista una relación causal entre ellos. Si está enfermo debes llevarlo a un veterinario.

Buenas tardes
Tengo una duda y necesito informacion por favor. Tengo un cachorro de 2 meses y 24 dias, hasta el momento tiene dos vacunas desde que llego a casa lo hemos sacado a pasear:*en el parque y convive con otros perros, ellos tienen sus vacunas completas. *Tambien lo llevamos cuando recogemos a mi sobrina del colegio.
Me acaban de decir que no deberia sacarlo ni dejar que este con otros perros porque podria enfermarse. Es cierto? Que puedo hacer?

Buenos días.
Puede salir pero con precaución y con moderación. Es un periodo importante para su socialización….y empezar a aprender.
Recomendamos llevarlo con perros que sepamos de su estatus sanitario y evitar los parques donde hay aglomeraciones de perros. Siempre vigilando que no coma ni olfatee heces y pises…
En resumen, puedes salir con tu cachorro con precaución.

Hola. Muy buenas noches. Tenga una cachorra de labrador de aproximadamente un mes de edad, la pregunta es si puedo darle leche deslactosada, ya que no tiene mamá. Y además he notado que tiene mal aliento y es normal?

Hola, lo ideal es que utilices leche especial para cachorros.

Puedo banar a mi perrita En la noche

Utiliza pipetas para cachorros como Stronghold

Mejor de dia no ves que de noche puede coger enfriamiento …y la idea es q luego no cojan frio

Una pregunta puedo bañar a mi cachorro de dos meses y medio y solo tiene una vacuna

Si, hazlo como indicamos en el artículo. Saludos.

Hola,tengo una cachorrita de raza pequeña de 16 días que de momento está perfectamente, además de ella tengo otras tres perritas mayores en casa que están sanas,desparasitadas y con sus vacunaciones correspondientes.
Mi duda es si ellas la pueden transmitir alguna enfermedad peligrosa a la chiquitina, me preocupa que «traigan algo de la calle», que aunque a ellas no les afecte si sean portadoras de ello y se lo puedan contagiar a la cachorrina, procuro que no estén demasiado tiempo al lado de ella, pero no he querido aislarla tampoco, ya que la pequeña tiene que aprender a relacionarse con ellas. Muchas gracias y un saludo.

Si tus perras están vacunadas y desparasitadas las probabilidades son bajas. No la aisles, es mejor que aproveches para que se sociabilice con los otros animales. No obstante te aconsejo que empieces a vacunarla lo antes posible (con 6 semanas.) Saludos.

Mi veterinario me dice que la lleve a las 7 u 8 semanas a vacunar y a desparasitar. Muchísimas gracias, un saludo desde León.

Consulta una vecina le aplicó sinpul spray para las garrapatas a unos cachorros de 5 semanas les pasará algo si fue aplicado antes de las 6 semanas no leyó el envase. Porfa es urgente. Muchísimas gracias

Lo siento, no atendemos las preguntas del blog en tiempo real, es el peligro que tiene aplicar medicamentos sin asesorarse. Espero que todo fuera bien, lo cierto es que no conozco ese producto, no todos los productos se venden en todos los paises del mundo.

Tengo un perrito de un mes y medio esta desparecido pero no está vacunado puedo bañarlo y ponerle la vacuna el mismo día?

Bañalo antes de ponerle la vacuna. Saludos.

HOLA. Compre una poodle de 2 meses! Ya le paso el tiempo de la primera vacuna (parvovirus a los 45 días) igual la puedo vacunar así haya pasado el tiempo?

Si claro, te interesa darle inmunidad cuanto antes.

Hola buen día me regalaron un cachorro de 1 mes y 2 semanas pero todavía no esta destetado, lo revise y esta lleno de pulgas que puedo hacer para eliminarlas

Puedes bañarlo para retirar una carga grande y utilizar una buena pipeta para cachorros. Nosotros utilizamos Stronghold.

Hola tengo a cuatro perritos que tienen menos de un mes pero tienen pulgas que puedo hacer

Buenos días, puedes desparasitarlos externamente con algun producto específico para su peso.
Nosotros utilizamos Stronghold en cachorros

Hola buenas mi cachorro tiene 1 mes no esta vacunado y huele mal, seria ya hora de bañarlo?

Si…aunque no este vacunado puedes bañarlo.
Siempre y cuando sea en unas buenas condiciones : un lavado rápido, agua tibia, jabón especial para perros cachorros y un buen secado.

Hola buenas tardes tengo 5 cachorros de casi 3 semanas los checo 2 veces a la semana para ver si tienen garrapatas si las tienen se las quito pero a la mamá no la he revisado mi pregunta es si puedo bañarlos o a su mamá sin embargo nose que tipo de champú usar para que no les haga daño a los cachorros

Deberías bañarlos y desparasitarlos para evitar que les piquen las garrapatas y otros ectoparasitos.

Hola mi perro se esta recupetando de parvovirus o sea no tiene sintomas solo esta muy delgado mi pregunt es si lo puedo bañar tiene mucho olor

Puedes bañarlo siguiendo las indicaciones que damos en el artículo.

Muchas gracias por tu ayuda lo necesitaba demasiado, sólo quisiera saber si después de bañar a mi cachorro para secarlo usar la secadora que uso yo? Mi mascota es muy esponjadita y me da miedo que tenga frio

Puedes usar el secador pero ten mucho cuidado de no quemarla.

Tengo una golden de dos meses esta desparasitada y lleva la primera vacuna, ahora en verano con mis hijos todo el día en la piscina ha sido inevitable que se tirara detrás de ellos, cuando sale la seco bien y como hace calor no hay problema que se enfríe, pero no puedo evitar que vaya detrás de los niños, que puede pasar?

En principio no tiene porque pasarle nada. Intenta secarla como haces cuando se moje mientras es cachorrita como estas haciendo y mantenla vigilada.

Hola qué tal buen día, tengo una perrita de 1 mes, ya fue destetada, come corquetas remojadas en agua y tengo el presentimiento de que trae pulgas, el primer día que llegó y ya tengo muchas ronchas en el cuerpo, mi duda es si la baño con jabón especial le podría ocasionar algún daño? Gracias

No, puedes bañarla con un champú especial para cachorros (no desparasitante) y aplicar una producto especial para las pulgas en cachorros (por ejemplo pipetas)

Buenas tengo una duda tengo hace dos semana un cachorro poodle no tiene niguna vacuna en los próximos días se la colcare y le toca una dosis del desparasitante ya casi tiene tres meses , sera la puedo bañar he leído muchas cosas y unos recomienda 6 meses que de cierto hay?

Lee el artículo y sabrás nuestra opinión al respecto.

Hola tengo un cachorro de 1 mes lo puedo bañar ?

Normalmente aconsejamos esperar al destete, el cambio de olor puede hacer que la madre no lo reconozca.

Hola, tengo unos cachorros de 23 dias, los puedo bañar..o tengo que esperar a k cumplan el mes?

Nosotros recomendamos esperar al destete por la única razón de que un cambio de olor pudiera desconcertar a la madre.

Hola buenas! Tengo una perrita que justo hoy hace 2 meses, lleva casi 3 semanas en casa. La llevamos al veterinario que le dio el pienzo de acorde a su edad y nos mandó una pastilla para desparacitar (primero la mitad y a las 2 semanas la otra mitad) el caso es que aún no tiene ni una vacuna (en estos días la llevaremos) y yo que no había leído nada al respecto, le vi algunas pulgas y decidí bañarla con un champú especial para perros teniendo los cuidados, arriba explicados, por instinto. Mi duda es, sin ninguna vacuna la puedo bañar? Es que le gusta la naturaleza y meterse por muchos sitios y va cogiendo olores, pero al leer tantas sugerencias me entran dudas de si volver a bañaría, Gracias .

Si la bañas sin que coja frio, no tienes por que tener ningún prblema, en cualquier caso no deberías demorarte más con su primera vacuna porque aunque no se infecte por el mero hecho de bañarse, si que puede hacerlo en sus paseos. Saludos.

Tengo 2 cachorros Bulldog francés de 1 mes los desparásite y estaban llenos de lombrices entonces decidí bañarlos. Les pasará algo? Se enferman? Estoy muy preocupada

No tiene porque pasar nada, tranquila. Te aconsejo que repitas la desparasitación en una semana. Saludos.

Hola necesito ayuda tengo una perrita poodle toy tiene dos meses y 5 dias tiene su primera vacuna y necesito bañarla se puede?

Hazlo según explicamos en el artículo. Saludos.

Hola tengo un perrito boxer de 2 meses,ya tiene la primer vacuna,puedo bañarlo?me dijeron que no hasta que le den las otras 2 pero huele feo

Si has leido el artículo, ya sabes lo que pensamos al respecto. Saludos.

yo he bañando a mi borde collie y le he bañado y no le a pasado nada  y solo tiene 1 vancuna

Hola buenas noches compre un perrito que tiene 1 mes con 10 dias lo podre bañar ya que la persona que me lo vendio me dijo que lo bañara hasta los 3 meses que m aconsejan plr huele un poco mal gracias

Los cachorros pueden, y deben (si además están sucios) bañarse. Es simple sanidad pública.

Me regalaron una cachorrita de aprox 3 meses hace una semana, los que me la dieron la recogieron de la calle. Hace dos dias la lleve al veterinario donde la vacunaron y desparasitaron. La verdad la perrita se ve algo sucia ya que es de pelaje blanco, y pensaba bañarla, pero hoy note que tenia una manchita de sangre, creo que era una garrapata. No se si bañarla en casa o llevarla a una veterinaria en caso de que tenga garrapatas. Ayuda!

Puedes probar a bañarla y si observas que tiene parásitos, pides asesoramiento para erradicarlos.

Hola tengo una maltes de 2 años y la esterilice el 13 de junio y mi pregunta es cuando la puedo bañar despues de la cirugia. Gracias.

Si le han quitado ya los puntos y ha ido todo bien, no veo problema para no bañarla.

hola tengo cachorros de mini toy tienen 15 dias ya puedo bañarlos? o no es recomendable

Nostros recomendamos empezar después de destetados, la madre podría tener problemas para identificarlos después de bañados, aunque es solo una posibilidad. Puedes intentarlo si crees que es absolutamente imprescindible.

Hola una pregunta tengo 10 cachorros de 23 dias y kisiera saber si los puedo bañar ya q tienen mucho olor!! Agradecería su respuesta gracias

Si, báñalos siguiendo las indicaciones del artículo. Saludos.

Holaa…tengo un Shnauzer mini,tiene dos meses y 9 días,el sábado lo lleve al veterinario y le han puesto la última vacuna de cachorro,también tiene dos desparacitaciones,mi pregunta es…ya lo puedo bañar?…es q es blanco y está guarrete jaja..y otra cosa..ya lo puedo sacar a la calle?…la veterinaria me dijo q esperará 10 días para bañarlo y ponerle la pipeta q me han dado y luego esperar dos días más para sacarlo a la calle..es q hace un calorrr q nos os imagináis y me da penita seguir teniéndolo así..

Si has leido el artículo, ya sabes lo que opinamos al respecto. Tener al perro tan aislado es una pena, pierdes una excelente oportunidad para socializarlo en momentos claves de su desarrollo psicológico. Saludos.

Hola es mi primera vez que tengo un perrito eata bebe tiene 1 o 2 meses queria saber aque mes le tengo que llevar a vacunar y si la puedo bañar cada dos dias por que huele mucho pero meda miedo bañarl seguido

Respecto del baño, si has leido el artículo, ya sabes lo que opinamos. Respecto de las vacunas nosotros recomendamos empezar en cualquier momento entre el mes y medio y los dos meses de vida.

Hola tengo un cachorro viejo pastor inglés de tres el 10 de junio cumplira cuatro meses hoy le di un baño pero me asusta la idea de que le moquillo porque en mi país hace mucho frio todavía no tiene todas su vacunas recién va por su tercera vacuna estuve en lo correcto. MUCHAS GRACIAS

Si has leído el artículo ya sabes lo que pensamos de bañarlo. Estando correctamente vacunado es prácticamente imposible que se contagie con el virus.

Hola buenas, hace 5 días que desparadite mediante pipeta y demás y puse primera vacuna a mi podenco tiene casi los dos meses de vida y se me a puesto negro del hollín por curiosos jejeje puedo bañarle sin problema verdad?

Depende de la pipeta que utilices. Pero si está sucio debes bañarlo, claro.

¿Es adecuado ponerle a un cachorro vinagre detras de las orejas, en las patitas y en la panza? Es que según leí en una pagina es un buen remedio antipulgas.

No creemos en los remedios caseros, muchos de ellos además son tóxicos.
Para las pulgas hay que utilizar un medicamento veterinario.

Hola, me regalaron un cachorrito Poodle Toy y quisiera saber que necesita en cuanto vacunas y otros. El pobre está con muchas pulgas. Que debo hacer?
Muchas gracias,

Primero debes desparasitarlo, tanto externamente (pulgas, ácaros, garrapatas….) como internamente (parasitos gastrointestinales). A partir del mes y medio de edad, si tu perro está sano se puede empezar a vacunar. Debes ponerle las vacunas recomendadas y sus recuerdos.
Te recomiendo que lo alimentes con un buen pienso de cachorros de raza mini.

Hola, recogí una cachorrita abandonada hoy, tiene alrededor de un mes y medio y estaba llena de pulgas, tenia la intencion de bañarla pero está con diarrea, la puedo bañar igual? que puedo hacer con su diarrea?

Las diarreas en cachorros pueden ser peligrosas porque hay una serie de patologías gastrointestinales bastante problematicas. Deberías llevarla a un veterinario para descartarlas…si está bien, debes desparasitarla bien internamente y darle una buena alimentación. En cuanto a los baños, si todo está bien puedes bañarla.

Hola, quisiera saber si puedo bañar a mis dos cachorros, tienen 1 mes y medio, son Shitzus. Gracias

Si se pueden bañar los cachorros. Además es una medida muy buena de higiene en la camada. Lo que debes hacerlos es con un champú adecuado para cachorros, utilizar agua caliente, no demorarse mucho y secarlo bien.

Hola, compré una cachorrita yorkshire con 45 días, la llevé a casa y no paraba de rascarse. La llevé a un primer chequeo veterinario y no vieron nada raro. Yo también la revisaba buscando pulgas pero no tenía, aún así seguía rascándose con desesperación. La volví a llevar pues ya se observaban escamas y al analizarlas, comprobaron que tenía sarna sarcóptica. Ya le aplicaron un producto sobre el lomo y se rasca menos, pero las escamas siguen saliendo y quería saber si es conveniente bañarla ya que aún no tiene ninguna vacuna. También si es necesario utilizar algún jabón bactericida en este caso, por cierto, ya tiene 2 meses con 10 días. Gracias.

Si, bañarla con un jabón que contenga desinfectante como la clorhexidina le puede ayudar, consultalo con tu veterinario.

Hola. Quisiera hacer unas pregunta. Me regalaron un cachorrito chihuahua mix con pequines, lo que tiene son 7 semanas no come mucho se entretiene mucho, le compre leche para cachorrito y comida para ese tiempo pero como que no le presta interés, solo come en mi Mano eso es normal. Gracias espero respuesta.

No, no lo veo normal, un cachorro sano debe presentar interés por la comida. Habría que explorarlo para saber si todo va bien.

Buenos días de antemano bendiciones mi consulta es la siguiente hoy me regalaran un chihuahua de un mes y medio cuales son los pasos a segui viene con puldas ya me lo dijeron. Gracias por su ayuda

Debes desparasitarlo tanto de parásitos internos como externos. Ojo al elegir la pipeta porque no todas valen para cachorros y menos para una raza tan pequeña como el chihuahua. Nosotros recomendamos Strongold, pero según de donde escribas puede que se llame de otra manera o que no se comercialice, te aconsejo que preguntes a un veterinario de tu país.

Hola. Me van a regalar un chihuahua de 3meses y una semana, tan sólo está desparasitado, x lo q leo se que ya lo puedo bañar, pero devo poner la vacuna en cuanto lo tenga o es mejor esperar unos días q se haga a mi?que sea tan mayor sin vacunas me asusta un poco. El salir no salió a la calle nada. Gracias

Deja pasar una semana para que no coincida el estrés del cambio con la vacuna.

Hola, tengo una cachorra labradora de un mes y 4 dias, llegó llena de pulgas, ya le aplicamos una pipeta, pero sigue muy eso hedionda, después de leer el artículo me quedo claro que la puedo bañar. Pero como le quitó el mal aliento q es horrible?? Come pelet y leche descremada.
Muchas gracias de antemano y quedó atenta a su respuesta.

Un perro tan joven no debería tener problemas de halitiosis. Deja de darle leche de vaca, si todavía no está destetada utiliza lactoreemplazante específico para perros, la leche de vaca tiene demasiada lactosa.

Que tan cierto es que si baño a mi perra después de tener a los cachorros, «se le va la leche»?

Video: Cómo BAÑAR a un PERRO CACHORRO por primera vez (Septiembre 2020).

Pin
Send
Share
Send
Send