Animales

Cómo atraer pájaros a tu jardín

Pin
Send
Share
Send
Send


¿Estás buscando una forma de atraer aves a tu jardín o balcón? ¿Sueñas con despertarte escuchando alegres melodías? Entonces has llegado al sitio adecuado, en este artículo de ExpertoAnimal te damos 5 trucos para que sepas cómo atraer pájaros a tu jardín. Eso sí, debes saber que estos pequeños animales son asustadizos, por lo que deberás tener mucha paciencia.

Una vez los pájaros descubran que tu jardín es una buena zona para transitar, comer y reposar, disfrutarás de la presencia de aves muy diversas, dependiendo del lugar en el que te encuentres. Sigue leyendo y descubre 5 trucos para atraer pájaros al jardín:

1. Ofréceles alimento

Para empezar debes informarte acerca de las aves endémicas de la zona en la que vives, de esta forma, podrás conocer cuáles son sus semillas o frutos favoritos. A continuación deberás acercarte a un comercio especializado para hacerte con semillas. Si tienes dudas acerca de cuáles elegir, puedes conseguir una mezcla variada de distintos tipos.

Debes saber que el alimento es el mejor reclamo que puedes ofrecerle a un pájaro. Una vez comprendan que tu jardín es un buen lugar para comer, volverán para conseguir más.

Puedes utilizar un comedero que encuentres en una tienda de animales, hacer tu propio comedero casero para pájaros o utilizar un recipiente que consideres adecuado. Es importante que el comedero tenga un acceso fácil para los pájaros pero más complicado para ardillas u otro tipo de animal. También deberá estar cubierto para evitar que las semillas puedan mojarse al llover.

La clave para atraer pájaros a tu jardín está en el agua y la comida

La cantidad y variedad de comida que dejes a la vista en tu jardín afectará directamente a la cantidad de animales que acuda. Aunque popularmente se cree que sólo se les debe dejar comida durante el invierno, los expertos recomiendan hacerlo durante todo el año.

Dependiendo de la especie que te convenga más a ti y a tus plantas, ten en cuenta qué alimentos escoges para los pájaros. Entre los más comunes, encontramos:

  • Cacahuetes
  • Mezclas preparadas de semillas que incluyen pipas de girasol, avena, alpiste y mijo

Procura evitar alimentos con una alta concentración en trigo, ya que pueden atraer sobre todo a las palomas, que pueden perjudicar más que beneficiar la fauna y la flora de tu jardín.

Los bebederos, por otra parte, también van a ser determinantes para ellos. La Real Sociedad para la Protección de las Aves recomienda un bebedero de entre 2,5 y 10 centímetros de profundidad, que permitirán bañarse a diversas especies de pájaros.

Las plantas también desempeñan su propio papel

Aunque llenes tu jardín de bebederos, comederos y bañeras, el verdadero hogar de los pájaros siempre serán los árboles. Si en tu jardín sólo cuentas con césped y una planta ornamental, es poco probable que tus esfuerzos lleguen a dar fruto.

Empieza poblando tu jardín con arbustos y matorrales que atraigan a pájaros de menor tamaño, como estorninos. Cuanto más tupidos, mejor, sobre todo si vives en una zona en la que puede haber gatos que puedanacabar con tu nueva población de pájaros.

Los rosales, los espinos y la madreselva son algunas de las especies con las que puedes comenzar a remodelar tus espacios verdes. Cualquier planta que dé frutos, especialmente si son carnosos, servirá como reclamo para los pájaros. La zarzamora es una de las plantas silvestres más populares.

Fruta fresca o deshidratada

La fruta es muy apreciada por los pájaros, especialmente entre zorzales y currucas capirotadas. Trozos de manzana o peras, incluso muy maduros, ensartados en un alambre y colgados de una rama atraerán a muchos pájaros. También apreciarán medio coco colgado boca abajo.
Los comederos más apropiados para este tipo de comida son los de la metodología “pinchar y colgar”, como el que se muestra abajo.

Es muy habitual encontrar mezclas de semillas para alimentar a los pájaros, aunque es importante controlar la calidad. Algunos ejemplos de semillas son:

  • Pipas: adoradas por páridos, excelentes cazadores de mosquitos y otros invertebrados, interesa tenerlos cerca.
  • Mijo: El favorito de los gorriones, acentores, verderones, escribanos y tórtolas
  • Maíz: Para mirlos y acentores
  • Semillas de cardo: su alto contenido en aceite hace que sean devoradas rápidamente.

Los comederos para este tipo de comida se muestran en distintos formatos. Es importante poder colgarlo de ramas donde estén protegidos de depredadores (como los gatos).

Lo comen muchas especies. Optar por el integral es la mejor opción, ya que además les aportaremos un extra de semillas.
Importante: Humedecer el pan antes de dárselo a comer a los pájaros para que no se les hinche en los estómagos.

Es la hora de pensar en los nidos

Si tu jardín es amplio y cuenta con árboles altos y frondosos donde los pájaros puedan construir su propio hogar, sólo te queda situar las fuentes de agua y comida lo más cerca posible de las ramas.

Si, por otro lado, tu jardín es más pequeño y sólo cuenta con plantas y arbustos bajos, puedes facilitarles la tarea bien comprando nidos hechos, bien haciendo tú los tuyos y colocándolos en diferentes puntos estratégicos del terreno. Los materiales más populares son la lana, el papel y la madera. Lo ideal sería dejarlos lo más cerca posible de las fuentes de agua y comida.

Una vez hayas hecho todo esto, sólo queda esperar. Si vives en una zona urbana quizá los resultados tarden más en aparecer, pero todo esfuerzo acaba teniendo su recompensa.

Queso rallado

Si quieres atraer a Petirrojos al jardín (los cuales, por cierto, suelen acompañar su piscolabis con un segundo plato de moscas y mosquitos), el queso rallado no falla. A los petirrojos les gusta comer en suelo, un platito en un lugar visible y lejos de depredadores.

Los pasteles de sebo suponen un alimento muy nutritivo y atractivo para aves, sobre todo durante otoño e invierno, pero buen suplemento todo el año. Se acercarán carboneros y herrerillos, pícidos, trepador azul, currucas, colirrojos, etc.

Se pueden comprar ya hechos realizarlos uno mismo, aquí tenéis una receta sencilla para hacerlos.

Flores que deben plantarse para atraer a los pajaritos.

Muchas aves prefieren las semillas de las malas hierbas a las flores cultivadas, pero hay que tener en cuenta que las primeras, además de ser antisépticas, no son apropiadas para un jardín.

Si queremos atraer a la mayora variedad de bellas aves, se debe renunciar a usar cualquier insecticida o herbicida: la mayoría de estos productos son tóxicos y pueden matar o esterilizar, a los pájaros que vinieran a comer o habitar las zonas tratadas.

Podemos plantar flores que tengan semillas, como girasoles y ásteres, no teniendo prisa en cortar los tallos cuando estén secos.

El agua atraerá a los pajarillos.

Las aves se sienten tan atraídas por el alimento como por el agua, ya sea para beber o para bañarse, especialmente en zonas urbanas y edificadas, donde el tiempo seco propicia una gran escasez de agua.

La solución ideal sería un estanque pequeño, con los bordes poco profundos para que las aves puedan entrar caminando en él. Podemos sustituirlo por un cuenco o recipiente con unos centímetros de agua.

bebedero de jardín

Los pájaros se bañan tanto en verano como en invierno, aunque reine un frío intenso, por ejemplo los mirlos y gorriones, disfrutan bañándose aunque las temperaturas sean gélidas.

Producto disponible en Amazon.es

Una vez se haya atraído a los pájaros con comida y agua durante el verano, época con muchas provisiones normalmente, se está moralmente obligado a proporcionárselo durante el invierno, cuando escasean.

Durante el tiempo frío se atraerán más aves si plantamos arbustos con bayas en nuestro jardín o terraza. La lista de bayas resultaría interminable, pero las bayas por las que sienten más predilección los pajaritos serían:

  • Sauco.
  • Aligustre.
  • Bola de nieve.
  • Espino negro.
  • Acebo.
  • Majuelo.
  • Enebro.
  • aligustre
  • bayas de sauco
  • bola de nieve
  • enebro
  • majuelo
  • acebo

El muérdago le encanta a los Mirlos, un precioso pájaro con un bello canto.

Alimentos para atraer jilgueros, verderones, verdecillos y muchos más pequeños pájaros.

Realmente, las bayas constituyen su alimento natural, pero con alimento artificial podemos conseguir un resultado excepcional, bien sean restos de comida o alimentos preparados y colocados en recipientes apropiados.

Es importante señalar que la mayor parte de la comida, será devorada por especies de mayor tamaño y gorriones. De ahí es necesario distribuirla adecuadamente.

Los alimentos favoritos de casi todos los pájaros son:

  • La carne grasa o tuétano.
  • Las cortezas de jamón o tocino.
  • El sebo troceado.

Tanto los huesos como la carne deberán estar cocidos, pues, de lo contrario existe el riesgo de la propagación de enfermedades.

En segundo lugar las preferencias principales de los pajarillos serían:

  • El queso.
  • El pan.
  • El pan integral.
  • Las avellanas.
  • El coco.
  • Los cacahuetes.

Con nueces se puede atraer fácilmente a los carboneros tanto al carbonero vulgar como al carbonero garrapinos, también podremos alimentar con nueces al pico picapinos, estos últimos suelen sentir debilidad por las nueces enteras.

Con cacahuetes podremos acercar al maravilloso jilguero, a pinzones e incluso algún arrendajo.

Las manzanas te llenaran el jardín de Mirlos comunes, no se resisten a ellas.

Los alimentos preparados de semillas y granos atraerán a toda clase de fringílidos.

Mucho cuidado con el coco, nunca debe ofrecerse seco o rallado, los pájaros no pueden digerirlo y les ocasionaría la muerte.

Manual del naturalista (cómo observar la naturaleza)

Vivir en un entorno rodeado de animales es el sueño de cualquier naturalista, y utilizando algunos trucos sencillos podemos lograrlo, tanto si vivimos en el campo como en una ciudad o si disponemos de un jardín o tan sólo de un balcón o el alfeizar de una ventana.

Cuanta mas variedad de alimentos ofrezcamos, mayor será también la variedad de aves que acudirán el comedero.

Los comederos para aves

Una de las mejores formas de atraer a las aves es ofrecerles alimento. Para ello lo ideal es instalar uno o varios comederos. Pueden ser un plato de plástico con unos agujeritos para desaguar el agua de la lluvia y suspendido de un poste o colgado de una rama, o más elaborado, de madera y con un techo que lo proteja de la lluvia. Lo ideal sería que tuviera al menos unos 150 cm. de perímetro. Si no se dispone de espacio puede adosarse el comedero al muro de la casa o asegurarlo al alfeizar de la ventana.

Un comedero original también es un bonito adorno para el jardín.

A la hora de situarlo hemos de buscar un lugar desde el cual podamos observar la evolución de las aves sin molestarlas demasiado (cerca de una ventana, por ejemplo) o bien emplear un escondite para ocultarnos y, mucho más importante, desde donde ellas puedan ver con tiempo para huir a un gato u otro depredador que las aceche.

Un sencillo comedero con techo como este será de gran ayuda para las aves durante el invierno.

Algunos pájaros, como los carboneros, se sentirán más cómodos haciendo malabarismos mientras picotean la comida suspendida de cestitas colgantes. Estas cestas se confeccionarán con una malla de alambre que enrollaremos sobre bases circulares de madera. Un coco fresco partido por la mitad y colgado boca abajo de una rama también hará las delicias de estas aves. Podemos así mismo, ensartar cacahuetes de un alambre y colgarlos.

La fruta atrae a muchas aves.

Se puede preparar una especie de papilla con diversos tipos de semillas, migajas de pan, de galletas, copos de maíz y avena y otros restos de comida que se mezclarán con un huevo cocido y se añadirá un poco de agua para mezclarlo bien todo sin que quede muy líquido. Esta papilla se puede pegar a las paredes de media cáscara de coco que ya hayan comido las aves o a un pequeño tiesto u otro recipiente que colgaremos boca abajo. Es conveniente cambiar periódicamente esta mezcla para evitar que se quede rancia, especialmente en verano. Para las aves que no sean capaces de comer colgadas de estos recipientes podemos echar la mezcla directamente sobre el comedero.

Los carboneros harán piruetas para obtener los frutos de estos cacahuetes ensartados con un alambre.

Para atraer a la mayor cantidad posible de especies de aves debemos ofrecer variedad de alimentos: restos de comida, , de pan, semillas lo más variadas posible, pedazos de manzana y otras frutas, copos de avena, frutos secos (nunca salados). Para atraer a los insectívoros comprad comida para ellos en establecimientos especializados, también podemos comprar larvas de mosca en las tiendas de pesca o "cultivarlas" nosotros mismos, basta con dejar al aire un pedazo de carne sobre un recipiente y las moscas acudirán enseguida a poner en él sus huevos. Sobre el comedero podemos poner también el plato de un tiesto con agua para que las aves puedan beber y bañarse. Es importante no cortar bruscamente el suministro de alimento, sobre todo el invierno, época en la que, si nieva copiosamente en tu localidad, los comederos contribuyen más eficazmente a la protección de las aves (siempre que no se cubran de nieve).

En el Continente Americano los comederos para colibríes ofrecen líquidos azucarados.

Las cajas nido

Es bastante sencillo lograr que, además de comer, las aves críen a nuestro alrededor. Para ello debemos ofrecerles lugares adecuados para nidificar. Las cajas nido clásicas son sencillas de construir. Sólo necesitas unas tablas de madera de 1,5 cm. de grosor aprox. (a partir de 2 cm. dificultan el trabajo más de lo necesario). Consisten en un cajón con el techo inclinado sujeto por una bisagra a otra tabla situada detrás que se usa para atar el nido al tronco del árbol. Si lo adosamos a una pared podemos clavarlo o atornillarlo. Pueden tener el acceso con un agujero o bien tener el frente abierto, con una base de 20x20 cm. y una altura de 20 ó 25 cm. por delante y 25 ó 30 cm. por detrás aproximadamente. Aquí te mostramos detalladamente cómo construir una caja nido.

Si ofrecemos unos cacahuetes en la caja nido, los carboneros darán con ella enseguida.

Unos agujeros de 29 mm. permitirán el paso a herrerillos y agateadores, uno de unos 50 mm. dejará pasar a aves más grandes como colirrojos y estorninos, pero si hay muchos gorriones probablemente anidarán ellos.

Algunas aves, como los petirrojos, prefieren las cajas nido con frontal abierto. Este tipo de nido es mejor colocarlo en algún lugar donde quede protegido o semioculto por la vegetación, como una pared cubierta por plantas trepadoras, por ejemplo.

Sencilla caja nido con techo a dos aguas.

Una caja más grande, con una base de unos 45x20 cm. y una abertura frontal de al menos 10x12 cm. estimulará a pequeñas rapaces nocturnas y córvidos. Si ampliamos la base a 50x30 cm. quizá consigamos que anide algún cernícalo o un gavilán.

Es importante no molestar demasiado a las aves que están nidificando. Cuando termina la época de nidificación hay que limpiar la caja. Debemos usar guantes para manipular el nido, pues podría tener pulgas. Podremos ver entonces qué material ha usado cada especie para su construcción y a lo mejor encontrar algún resto de cáscara de huevo o algún huevo que no ha eclosionado y que podremos recoger para nuestro pequeño museo.

Si tenemos tiempo e imaginación, podemos decorar la caja nido para que luzca mas en el jardín.

También puede suceder que un murciélago utilice la caja como cobijo. Si quieres construir cajas adecuadas para cobijar murciélagos, en lugar de practicar un agujero o un frente abierto, haz una entrada en la parte inferior con forma de media luna horizontal

Plantas para el jardín

Poner cajas nido y comederos para las aves es una buena forma de protegerlas, pero si poseemos un jardín, prestaremos una ayuda más eficaz, no sólo a las aves, sino a otras muchas especies de animales, plantando árboles y arbustos que ofrezcan comida y cobijo. Un seto natural compuesto por la mayor variedad posible de arbustos silvestres con bayas, enredaderas y algún árbol, como un nogal o un guindo, ofrece cobijo, alimento y lugar para criar a millares de animalitos.

Si dejamos una zona del jardín con las hojas secas caídas en otoño, los mirlos y zorzales encontrarán sustento en los insectos y lombrices que se alimentarán de la materia en descomposición.

Las especies vegetales que ofrecen refugio y alimento a la fauna no deberían faltar en ningún jardín. Estas son bayas de sauco.

Algunas de las especies que podemos incluir en nuestro jardín natural son: madreselva, saúco, saúco rojo, cornejo, espino blanco, espino de fuego, rosal silvestre, agracejo, avellano, enebro, cerezo, mundillo, tejo, acebo, haya, girasoles, serval de cazadores. Las flores silvestres aromáticas como los brezos o el romero atraerán insectos, que son la fuente de alimento de otros muchos animales.

Si el jardín es lo suficientemente grande, planta un roble o una encina, un nogal, un castaño o cualquier árbol de los bosques de tu localidad. Los dos últimos crecen más rápido que los primeros, sobre todo el nogal. Plantar árboles autóctonos es la mejor forma de preservar y atraer a la fauna local.

Sin duda alguna, el complemento ideal para un jardín silvestre es un estanque con ranas, sapos, tritones, libélulas, nenúfares.

lugareños llaman

Para atraer el mayor número de aves a sus comederos, ayuda a familiarizarse con los tipos de aves silvestres en su área. Atraer y alimentar a las aves silvestres requiere un conocimiento básico de los tipos de aves que se encuentran en su región geográfica y en su entorno local.

Incluso dentro de la misma región geográfica, una parcela de la periferia puede atraer a diferentes especies de aves silvestres en un sitio de construcción urbana o una gran propiedad rural, que hace que sea importante entender qué tipos de aves silvestres están en su área y visite su hábitat patio trasero.

Bluebird Foto de Thomas A. Hermann (Dominio Público)

Fauna y flora friendly Jardines Alentar aves, murciélagos y abejas para visitar

2. Ofréceles un baño refrescante

¿Sabías que los pájaros adoran bañarse? Especialmente en verano, los pájaros disfrutan remojándose en pequeños estanques o ríos, pero también les ayuda a prevenir y eliminar sus parásitos o quitar los restos de suciedad de su plumaje. Puedes utilizar un recipiente o instalar una fuente pequeña.

Es importante que lo limpies a menudo puesto que al defecar y orinar en él los pájaros podrían enfermar o dejar de venir. Si nunca antes has visto un pájaro bañándose vas a sorprenderte muchísimo cuando lo veas.

Traer Nativo

Las aves silvestres han evolucionado para comer bayas y semillas naturales producidas por árboles, arbustos y flores silvestres. También se alimentan de la variedad de insectos que son atraídos por el néctar de las flores y los producidos a partir de plantas nativas.

Plantar una variedad de arbustos nativos, plantas perennes y los aumentos anuales del forraje naturales disponibles para las aves que visitan y otros animales salvajes. Flores y flores atraen insectos, elementos beneficiosos para el hábitat de la fauna y como presa para los cazadores de errores, incluyendo mosqueros, Martins y azulejos.

Los árboles y los arbustos proporcionan cubierta para escapar de los depredadores y de protección contra los elementos. Colgando algunos nichos da aves que anidan en cavidades un lugar seguro para criar a sus jóvenes, generaciones alentadores de aves para establecer su residencia en su jardín.

Con un poco de planificación ', cada sitio puede convertirse en un refugio para atraer y alimentar a las aves silvestres.

3. Ofréceles un n >

Ya sea para procrear o simplemente para refugiarse, los pájaros adoran los nidos. Deberás asegurarte que el orificio de entrada sea lo suficiente pequeño para que no se sientan amenazados ante la presencia de cualquier depredador. También deberá estar a una altura considerable para que se sientan seguros.

Puedes hacer más mullido el interior del nido fibra de coco, disponible en cualquier comercio especializado de mascotas. Además, las casetas que encontrarás en el mercado actualmente son realmente bonitas.

Añadir una fuente de agua

Las aves silvestres necesitan agua fresca y limpia todos los días para beber y bañarse, y se sienten atraídos por las largas distancias lejos del sonido de movimiento y salpicaduras de agua.

Enjuague y vuelva a llenar los bebederos de aves todos los días, es proporcionar agua fresca y limpia para beber de las aves, así como lugares para la eliminación de mosquitos larva creciendo.

Si el espacio lo permite, un pequeño estanque de jardín es una fuente permanente de agua y añade otro medio importante para atraer a las ranas y otros animales salvajes. Una pequeña bomba en nuestro estanque crea el flujo de agua suficiente para abastecer a un pequeño arroyo. Correr durante todo el año, las aves y otros animales se sienten atraídos por la fuente de agua de los sonidos de las salpicaduras de agua. El agua en movimiento constante también evita que la corriente y el estanque se congele en todo cuando hace frío, dando el acceso aves al agua potable fresca durante los meses de invierno.

4. Ofréceles un entorno adecuado

Otro truco que puedes utilizar para atraer pájaros al jardín puede ser la plantación de arbustos, árboles y plantas específicas. Es importante comprender que ellos se sentirán cómodos en un hábitat que consideren "natural".

Algunos pájaros pueden alimentarse del néctar de algunas flores o refugiarse y buscar alimento en determinados arbustos. A continuación te detallamos algunos ejemplos de plantas para atraer aves al jardín:

  • Vancouver Jade
  • Cornejo
  • Eleagno
  • Forsitia
  • Aliso negro
  • Madreselva enana
  • Azalea
  • Tejo japonés

El buffet está abierto

Algunas aves silvestres prefieren semillas, algunos comen bayas y frutas, mientras que otros cazan insectos e insectos. Ofreciendo una amplia gama de fuentes de alimentos y diferentes tipos de comederos de aves de traspatio se incrementará el número y tipos de pájaros atraídos en su jardín.

Correspondencia fuentes de alimento para las aves silvestres en su área, así como los tipos de aves que desea atraer, aumenta en gran medida las posibilidades de atraer a las aves a los alimentadores. Un pájaro lleno de alimentador colgando aceite de girasol negro atrae a las aves de percha incluyendo trepadores y carboneros. Pinzones de oro acuden a los comederos de aves llenas de semillas de cardo o Nyger y picos aferran alimentadores del sebo. Cardenales y palomas de luto comer semillas de girasol y cártamo, sólo visitará alimentadores bandeja estilo.

Estudios recientes indican que la alimentación de las aves silvestres a lo largo del año no tiene un impacto negativo en la capacidad de las aves de forraje natural. En cambio, la alimentación de las aves silvestres en todo el verano es una fuente constante de alimentos durante los períodos de mal tiempo o momentos en los alimentos naturales son escasos. Alimentadores del patio trasero de aves deben mantenerse limpios y llenos de semillas de aves fresca para desalentar la propagación de la enfermedad.

5. No molestes a los pájaros

Estar constantemente merodeando cerca de las aves o moviendo los utensilios de lugar es algo que debes evitar por completo si quieres atraer pájaros al jardín. Las aves valoran la tranquilidad, la seguridad y el confort, por lo que tu presencia no ayudará a que quieran instalarse en tu jardín.

Te recomendamos colocar los nidos en un lugar alto y utilizar comederos o piscinas con una gran capacidad, para acercarte a la zona el mínimo de veces posible. También te recomendamos limpiar o cambiar las semillas en los momentos más tranquilos del día, cuando no se encuentren presentes.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Cómo atraer pájaros al jardín?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

¿Qué tipo de Semilla Qué comen los pájaros?

Ofreciendo una variedad de semillas de aves silvestres de un número de diferentes tipos de comederos esparcidos en el patio a diferentes alturas aumentará el número y la variedad de pájaros atraídos en el patio en busca de una comida gratis.

He aquí una breve lista de las aves comunes en América del Norte, y el tipo de alimento para las aves silvestres que les atrae. Llene sus comederos de aves de traspatio y suene la campana de la cena!

Análisis de los visitantes no deseados

Comederos de aves de traspatio pueden atraer a algunos invitados no deseados que están buscando una comida gratis y muy dispuestos a compartir con los pájaros.

Las ardillas son persistentes hasta el punto de ser cómico en su búsqueda para vaciar el contenido de los comederos de aves. Deflectores y alimentadores ardilla resistentes ofrecen cierta protección contra estos merodeadores, pero sus ataques incansables en última instancia les recompensará con algunas semillas robadas.

Considere la posibilidad de la extinción de los alimentadores de tierra y bandejas llenas de semillas de maíz y agrietados por las ardillas, y son más propensos a dejar que otros suministros de energía por sí solos.

Otros visitantes podrían ser mayores problemas, y tal vez incluso peligroso. Los mapaches, osos y alces incluso pueden visitar alimentadores del patio trasero en busca de un bocado fácil. Las mascotas son criaturas de hábito y si encuentran sus comederos de aves de traspatio, que son propensos a volver una y otra vez para una comida gratis. En la mayoría de los casos, la mejor opción para disuadir a estos visitantes no deseados y potencialmente peligroso es eliminar las fuentes de alimentación para un poco ". Después de unas cuantas visitas, sin éxito, que pueden ir a otro lugar para la comida.

Si usted vive en un área con una población de osos, considere esperar hasta que el clima se vuelve más frío y los osos hibernan antes de poner los comederos para pájaros.

Gris del este Ardilla Foto por BirdPhotos.com (Peli de dominio)

El Programa de Certificación de la Federación Nacional de Vida Silvestre

Por más de 35 años, la Federación Nacional de Vida Silvestre (NWF) ha animado a los propietarios de viviendas, escuelas, empresas y municipios para incorporar las necesidades de la fauna local en su diseño del paisaje.

Hasta el momento, la NWF ha reconocido los esfuerzos de casi 140.000 personas y organizaciones que plantan arbustos y plantas nativas para la comida, la cubierta y lugares para criar a sus pequeños, incluyen proporcionar una fuente de agua potable, y añadir nidos de las aves que anidan cavidad.

Por favor, visite la página web para obtener información NWF additonal en su hábitat oficial del programa Certified

Pin
Send
Share
Send
Send