Animales

El ba - o del Bichon Maltes

Pin
Send
Share
Send
Send


|Ver comentarios

El Bichón Maltés es un perro de pelo largo cuyo manto necesita unos cuidados especiales para mantener su hidratación, brillo y movimiento.

Al tener un manto tan versátil, podemos elegir entre llevarlo con el pelo largo o corto pero, decidamos lo que decidamos, hay que mantener en buenas condiciones tanto el pelo como la piel, por lo que vamos a necesitar usar una cosmética de calidad que nos ayude a mantener el pelo en óptimas condiciones.

A continuación os voy a dar unos consejos sobre los cuidados básicos que el pelo del maltés va a necesitar a lo largo de su vida y en este artículo nos vamos a centrar en el baño. Tened en cuenta que el mantenimiento, aunque lo llevemos con el pelo corto, requiere tiempo, constancia y paciencia.

Recordad que no es aconsejable rapar su manto ya que pierde calidad y además, al tener la piel fina y rosada, si rapamos, no va a estar protegida del sol. El pelo en cualquier perro ejerce una función muy importante de protección frente al sol y al frío y al calor.

EL BAÑO.

El Bichón Maltés puede bañarse cada vez que se necesite. Yo lo hago una vez a la semana pero eso va a gustos. No pasa nada por bañarles con frecuencia siempre que se usen productos de calidad y se seque completamente.

Es muy importante que antes de ponernos a bañar al perro le cepillemos en profundidad para eliminar posibles nudos ya que después nos va a ser más complicado.

Debemos escoger productos cosméticos de alta calidad que nos ayuden a mantener hidratado el manto de nuestro maltés. Por lo que vamos a necesitar un buen champú hidratante, un acondicionador, una mascarilla y como opcional un sérum.

Usar un champú blanqueante es opcional, yo no lo recomiendo ya que suelen resecar bastante y considero que un manto bien cuidado e hidratado mantiene perfectamente su color natural. Aún así, si queréis usar un blanqueante, hacedlo una vez al mes.

Yo no suelo aplicarles acondicionador ya que suelo ponerles mascarilla cada semana y con eso es suficiente pero si os gusta usar acondicionador, lo podéis hacer en cada baño y una o dos veces al mes, aplicar una buena mascarilla.

En cuanto al sérum, no es indispensable pero yo lo aconsejo ya que nos va a ayudar a sellar cutícula y a proteger el pelo durante el secado.

En el mercado tenéis muy buenas marcas de cosmética canina de calidad. Para maltés buscad siempre productos muy hidratantes y formulados para pelo largo. Yo aconsejo las marcas Pure Paws, Botaniqa, Crown Royale y PSH.

Y recordad que para mantener el pelo del maltés en perfectas condiciones, la clave está en hidratar bien.
En los siguientes artículos os iré dando más consejos sobre los cuidados de vuestro maltés.

¿Cómo bañar a un Bichon Maltes?


Para bañar a nuestro Bichon Maltes siempre utilizaremos productos específicos para perros, nunca utilizaremos productos de humanos, pues el ph del perro es muy diferente al de los humanos y utilizar estos productos en su piel le puede provocar reacciones alérgicas, caspa, picores y problemas de piel en general.

Empezaremos con un buen champú, podemos utilizar un champú hidratante con aloe vera o cualquier otro producto hidratante vegetal, pero nunca utilizaremos productos que contengan aceites de animales como el del visón.

También podemos utilizar champús que realcen el tono blanco, pero no blanqueantes, pues estos resecan mucho el manto y nuestro Bichon Maltes requiere de mucha hidratación para mantener su manto sano y brillante, los champús de color azul o lila son blanqueantes y agresivos, para blanquear resecan el manto y no limpian, otros champús como el blanco titanio de PSH no es blanqueante, sino realzador del tono blanco, es un champú blanco que ayuda a sacarle toda la belleza al pelo blanco.

Después de aplicar el champú pasaremos al acondicionador, el acondicionador siempre es necesario después de cualquier champú para ayudar a hidratar por completo el manto, facilitar la eliminación de los nudos y ayudar en el secado.

Si el manto está muy castigado, podemos utilizar una mascarilla que nos ayude a recuperar la elasticidad del manto, podemos utilizar por ejemplo una con colágeno, van muy bien también para ayudar a eliminar los nudos.

La línea de productos de PSH es de peluquería profesional, está a vuestro alcance en formatos de 250ml y los resultados son excelentes.

Video: PELUQUERIA CANINA DEL BICHON MALTES - GROOMING A MALTESE BY NATY JONTARI (Septiembre 2020).

Pin
Send
Share
Send
Send