Animales

Lista de alimentos para el hámster

Pin
Send
Share
Send
Send


Si estás pensando en sumar una pequeña mascota a tu hogar… ¿nunca te has planteado tener un hámster? Estos pequeños roedores son fáciles de cuidar, se adaptan sin inconvenientes a su entorno y no ocupan demasiado espacio. En definitiva, los hámsters son las mascotas perfectas para niños y para adultos.

Populares en Estados Unidos y Europa después de la Segunda Guerra Mundial, en la actualidad se han convertido en animales muy frecuentes en los hogares.

Aunque existe una gran variedad de hámsters, en total 19 especies, el sirio es uno de los ejemplares más famosos. Tiene el aspecto de un oso de peluche en miniatura y su color es dorado. Sin embargo, también existen otras especies bastante conocidas como el Hámster Roborovski, el Hámster chino o el Hámster de campo europeo, además de las especies de hámster enanas.

Los ejemplares de la variedad siria probablemente son las mejores mascotas para los niños, en parte porque son más grandes y se pueden mantener y manejar de forma fácil. Sin embargo, te avisamos ya: l a amabilidad del hámster es relativa. No esperes la misma devoción de un perro que de un roedor.

¿Qué otras características tiene un hámster?

Los hámsters suelen tener un período de vida muy breve. Si bien, existen diferencias entre las razas. Por ejemplo, el hámster sirio vive entre dos y tres años, mientras que las variedades enanas tienen una vida de entre un año o dos.

Eso sí, son roedores que tiene gran vitalidad. Como en el desierto tienen que buscar muy lejos su comida, están preparados para que sus movimientos se adapten a todas las circunstancias del terreno.

Estos pequeños animales, capaces de almacenar gran cantidad de energía, necesitan hacer bastante ejercicio. Es por eso que tu mascota va a pasar mucho tiempo jugando en su rueda. En ese sentido, es recomendable que en su jaula también haya túneles, juguetes y otros accesorios para preservar su salud física y mental.

Por otra parte, son animales nocturnos. Un consejo es que no coloques su jaula en un lugar donde sus actividades y movimientos te puedan despertar. El sonido que hacen cuando juegan no es, desde luego, propicio para conciliar el sueño. Durante el día, estos pequeños roedores duermen y suelen tener mal humor. De hecho, un hámster cansado es propenso a morder a los niños que quieren jugar con él o lo incomodan.

Si quieres tener más de uno, lo mejor es que compres dos jaulas yque cada roedor tenga su hogar por separado. ¿Por qué? Porque son bastantes agresivos entre sí. Especialmente si se trata de dos hámsters de distinta raza. No obstante, existen excepciones. Por ejemplo, que convivan dos ejemplares sirios en la misma jaula es imposible. En cambio, sí puedes mantener juntos aquellos que pertenecen a la variedad china o rusa.

Recuerda: no mezcles diferentes razas para que habiten en la misma jaula.

El cuidado de un hámster

Los hámsters son criaturas muy limpias. No debes colocar su plato de agua y comida cerca del área en la que hacen sus necesidades ya que se sentirá incómodo.

Además, es recomendable que adecentes su jaula a fondo al menos dos veces a la semana. Recuerda que los hámsters son bastante acaparadores, así que asegúrate de retirar todos los alimentos sobrantes durante la limpieza ya que pueden haber guardado y acumulado parte bajo su «ropa de cama» que ya no se encuentre en buen estado.

Finalmente, proporciona a tu hámster juguetes seguros con los que pueda entretenerse, preferiblemente que estén hechos de madera, y no olvides colocar en la jaula un refugio a modo de casita, para que pueda esconderse allí durante el día.

Todo sobre los Hámsters: alimentación, enfermedades, cuidados, jaulas, tipos (Sirio, hámster enános: Chino, Campbell, Ruso, Roborovski, . )

Si acabas de adoptar a este adorable animalito y ahora te estás preguntando: ¿Qué comen los hámsters?, ¿Qué frutas comen los hamsters? o ¿Qué dieta es la más adecuada para un hámster Campbell, un Roborowski o un Ruso?.

Aquí te ofrecemos una lista de alimentos que se le puede dar de comer a un hámster así como también aquellos alimentos prohibidos que jamás debe comer.

¿Cómo introducir nuevos alimentos en la dieta del hámster?

Todos los nuevos alimentos deben introducirse lentamente para evitar problemas con el estómago del hámster y/o causar diarrea.

Una buena manera de introducir estos alimentos es dar una pieza de fruta/verdura un día, pasar un día o dos y luego darles otra pieza de fruta/verdura.

Una vez que su sistema se acostumbra puedes empezar a dárle ese alimento más seguido. No le des seguido lo mismo, es mejor ir intercalando fruta, verdura y otros alimentos.

Asegúrate de enjuagar las frutas y verduras con agua y dejar que repose a temperatura ambiente durante un minuto o dos antes de dárselas a los hámsters. Si hay algo que debes estar absolutamente seguro es que no haya pesticidas en las frutas y verduras. Si no estás seguro es mejor evitar las plantas, verduras y frutas silvestres.

A continuación encontrarás varias listas de referencia para que sepas qué se le puede dar de comer a un hámster.

Mantén en su jaula siempre agua fresca y comida, para que pueda alimentarse siempre que lo necesite. Intenta evitar darle la mayor parte en comida comercial e incorpora en su dieta fruta fresca, verduras y algo de carne.

Beneficios de las frutas y verduras para mi hámster

Para que nuestro hámster se mantenga en perfectas condiciones, resulta imprescindible proporcionarle una dieta variada, rica en fibra y con un bajo índice de grasas. Ten presente que estos pequeños roedores tienen tendencia a la obesidad si no medimos ni la cantidad de comida ni los productos que le ofrecemos, es por ello que debemos prestar mucha atención a su alimentación y seguir la mejor dieta para ellos.

Los preparados para hámsteres que venden en las tiendas especializadas de mascotas, realizados a base de semillas, cereales, frutos secos y alimentos verdes, son ricos en fibra, antioxidantes e hidratos de carbono, por lo que su dieta debe estar compuesta principalmente por este tipo de pienso. Por su parte, las frutas y las verduras son una gran fuente de vitaminas esenciales, fibra y minerales para su organismo, entre otros beneficios.

Como ves, basar la alimentación del hámster únicamente en frutas y vegetales es un gran error, puesto que carecen de muchas propiedades que solo podemos ofrecerles a través del preparado mencionado. Sin embargo, no introducirlas en su dieta también lo es, puesto que privaríamos al animal de múltiples nutrientes esenciales para su correcta evolución, dando como resultado una flora intestinal mal desarrollada. Asimismo, muchas de las frutas contienen un elevado porcentaje de azúcares, beneficioso en pequeñas cantidades pero muy perjudicial en grandes medidas. Por ello, es fundamental estar bien informado sobre las frutas y las verduras buenas para ellos, así como la forma correcta de proporcionárselas.

Frutas buenas para mi hámster

Además de cubrir algunas de las carencias nutricionales del pienso seco, las frutas ayudan a proporcionar a nuestro hámster la cantidad de líquido que su organismo necesita. En este sentido, es de vital importancia que su bebedero esté siempre llevo de agua fresca. A continuación te mostramos las mejores frutas para hámsteres:

    Pera. Con un aporte calórico muy bajo, rica en fibra, vitamina A, B, C y E, la pera es una de las mejores frutas para estos pequeños roedores porque les ayuda a regular su tránsito intestinal y depurar el organismo. Para dársela, deberás limpiarla bien, dejar la piel, retirar las pepitas, el tallo y el corazón, trocearla en cubos pequeños y proporcionársela en pequeñas cant >

Verduras buenas para mi hámster

Como comentamos, las verduras aportan a nuestro hámster vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra y, sobre todo, son bajas en grasa. Los mejores vegetales para hámsteres son los siguientes:

  • Guisantes. Favorecen la salud cardiovascular de nuestro hámster, tienen un bajo aporte calórico y regulan los niveles de azúcar en sangre. De esta forma, vemos como los guisantes son muy beneficiosos para ellos, en especial para aquellos que necesitan reducir su peso corporal.
  • Espinacas. Al ser una gran fuente natural de fibra y antiox >

Cómo dar frutas y verduras a mi hámster

Tal y como comentamos al principio, las frutas y verduras ayudan a desarrollar correctamente la flora intestinal de nuestro hámster. Una incorrecta alimentación puede provocar la aparición de problemas digestivos, tales como diarrea, producto de la carencia de nutrientes esenciales.

Lo ideal, es empezar a introducir estos alimentos en la dieta de nuestro roedor desde pequeño, nada más destetarlos. Para ello, lo mejor es seguir un proceso gradual, es decir, introducir las frutas y verduras poco a poco para que su cuerpo se adapte y las asimile correctamente. Eso sí, antes de ponerte manos a la obra, recuerda que debes asegurarte de que tu mascota esté completamente libre de parásitos, por lo que no dudes en llevarlo al veterinario para que lo examine y te aconseje sobre los mejores alimentos para él.

A la hora de empezar a dar a nuestro hámster frutas y verduras por primera vez lo haremos una por una para comprobar si existe alguna intolerancia o alergia. Es decir, no prepararemos un cuenco de comida con frutas mezcladas ni vegetales variados hasta que no estemos completamente seguros de que esos alimentos son buenos para él. Para comprobar que todo está correcto, probaremos de darle una fruta o verdura concreta durante dos o tres días seguidos, siempre como complemento al pienso y en pequeñas cantidades. Si observamos algún comportamiento negativo o síntoma de trastorno digestivo, retiraremos de inmediato ese alimento.

Es imprescindible dar siempre la cantidad justa que el hámster va a comer durante el día, ni más ni menos. En caso de sobrar fruta o verdura, la retiraremos para que no se ponga en mal estado y genere una intoxicación al animal. Recuerda que no debemos dar todos los días este tipo de alimentos a nuestro pequeño roedor, tras los tres días de prueba dejaremos unos días de descanto y probaremos con otro alimento.

Cada raza de hámster requiere de unas necesidades particulares, es por ello que resulta imprescindible que consultes con el veterinario antes de proporcionarle cualquier dieta casera, él sabrá asesorarte sobre cómo dar frutas y verduras y cada cuánto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frutas y verduras para hámsteres, te recomendamos que entres en nuestra sección de Dietas caseras.

Que alimentos comen los hámster?

Si deseas saber qué alimentos comen los hámster, lo más fácil es comprar comida de hámster en una tienda de animales. Esta puede ser en muesli o gránulos. También es una buena idea comprar comida que parece natural porque los alimentos muy coloreados están normalmente llenos de aditivos.

A los hámsters les gustan las frutas y las verduras, pero hay que tener cuidado con la cantidad que se les está dando. Los hámsters son, obviamente, sólo pequeñas criaturas y el exceso de frutas y verduras en su dieta pueden causar diarrea. Un pequeño cubo de manzana, zanahoria o pepino es suficiente.

Si se trata de saber qué alimentos comen los hámster, para nadie es un secreto que a estos pequeños normalmente les gustan especialmente las zanahorias. Sin embargo recuerde que son altas en azúcar, así que no debe darle demasiado. Igualmente otras frutas y hortalizas que su hámster puede comer son achicoria, coliflor, brócoli, pera, durazno y plátano. Nunca se debe dar a su amigo peludo cualquier cítrico o cebolla ya que son ricos en ácido y su hámster podría terminar con un malestar digestivo.

Si desea dar a su hámster un convite, una vez a la semana se le puede proporcionar un poco de huevo duro, o algunos gusanos de la harina. Adicionalmente estos son a la vez una gran fuente de proteínas y es parte de la respuesta a qué alimentos comen los hámster.

Es fácil proporcionar una dieta saludable para su hámster, pero una cosa que es muy importante recordar es que no importa lo tentado que pueda estar, nunca de un hámster cualquier alimento que pueda ser afilado o pegajoso . Como resultado esto puede quedar atrapado dentro de sus bolsas de retención y causar un daño real. Aparte de eso, siempre y cuando proporcione una dieta equilibrada y fresca cada día, su hámster debe ser una mascota muy feliz.

Cuánto alimento debe darse a un hámster?

No sólo basta con saber qué alimentos comen los hámster, también es importante saber cuánto alimento darle. Por esto se sugiere alimentar a un hámster sirio 10g de alimento seco de hámster dos veces al día. Por supuesto que va a tener que tomar nota de lo que come su hámster, ya que no todos tienen exactamente el mismo apetito. Sorprendentemente, cuando se trata de la cuestión de cuánto comen los hámsters enanos, la respuesta es, casi lo mismo que los hámsters sirios. El metabolismo de los hámsters enanos es mucho más rápido!

Cuándo se debe alimentar a un hámster?

Hay un cierto desacuerdo en cuanto a cuando usted debe dar a su hámster comida. Hay una gran cantidad de gente que piensa que es mejor alimentar a un hámster en la noche cuando están activos. Eso no es necesariamente cierto. Los hámsters salvajes salen de sus madrigueras en la noche, y es cuando inician la búsqueda de alimentos. Sin embargo, esto es principalmente para protegerse de los depredadores diurnos.

Al igual que los hámsters domésticos en su jaula, los hámsters salvajes recogen alimentos en sus bolsas en las mejillas y luego las almacenan para comer más tarde . Como resultado los hámsters se despiertan varias veces durante el día para picar la comida que han almacenado. A pesar de que no se encuentra en la naturaleza, su hámster también podrá disfrutar de los refrigerios durante todo el día, así que asegúrese de que tiene suficiente comida para hacer esto.

Cuando se trata de qué alimentos comen los hámster, es importante recordar que nunca se debe dejar restos de comida pasada en la jaula. Se deben proporcionar alimentos frescos en cada momento de la alimentación. También debe proporcionarse agua fresca cada día y asegurarse de que la botella de la bebida se limpia a fondo al menos una vez a la semana. Si el agua del grifo tiene un alto contenido de cloro, entonces es una buena idea dar a su hámster agua filtrada para beber.

Conoce en esta lista qué alimentos comen los hámster:

  • Manzana (sin semillas)
  • Plátano
  • Moras
  • Arándanos
  • Cerezas
  • Uvas (sin semilla)
  • Mango
  • Melón
  • Melocotones (sin semilla)
  • Ciruelas (sin hoyos)
  • Frambuesas
  • Las hojas de frambuesa (útil para la diarrea)
  • Fresas

  • Espárragos
  • Brotes de soja
  • Brócoli
  • Col (cant >Carnes y Proteínas

  • Carne picada cocinada (Enjuague bien en agua caliente para eliminar cualquier resto de grasa)
  • Pollo coc >Otras comidas

¿Qué frutas pueden comer los hámsters? 20 Frutas para hamster

Las daremos frescas, crudas y bien lavadas. Las mejores frutas para hámster son:

  • Moras
  • Arándanos
  • Fresas
  • Frambuesas
  • Cerezas sin hueso
  • Kiwis
  • Lichis
  • Sandía
  • Melón
  • Manzana sin semillas
  • Pera sin semillas
  • Melocotón o durazno sin hueso
  • Ciruelas sin hueso
  • Mango
  • Papaya
  • Uvas
  • Plátano o banana
  • Dátiles
  • Higos
  • Aguacate o palta pelado y sin semilla

Las frutas más calóricas, como el plátano, los dátiles, el higo y el aguacate, las daremos de forma ocasional o en porciones muy pequeñas. Si no lo hacemos de este modo, acabaremos provocando que nuestro hámster gane peso, y en última instancia padezca obesidad, lo que puede hacerle enfermar y acortar su vida.

En cambio las frutas de menor aporte calórico, como la sandía, la manzana, la pera o las fresas, podemos darlas más a menudo y en porciones ligeramente mayores, dado que contienen mucha más cantidad de agua, menos grasa y azúcares, y por tanto engordan menos.

Pin
Send
Share
Send
Send