Animales

Cuál es la raza de perros que menos ladra?

Pin
Send
Share
Send
Send


Una de los rasgos distintivos de los perros es la capac >

Sin embargo, existe una raza de perro, el basenji, que es incapaz de ladrar. Sigue teniendo el impulso de comunicarse, pero físicamente no puede emitir ladridos ni aunque lo pretenda. Esto es así porque su laringe tiene una orientación distinta a la del resto de perros y sus cuerdas vocales son muy planas, estrechas y superficiales, por lo que no es capaz de sacar hacia fuera el sonido generando un ladrido robusto.

El perro más gatuno

Pero, contra la creencia de que el basenji es una raza muda, que no logre ladrar no significa que no consiga expresarse con el sonido. La gran sorpresa del basenji es que su forma de ladrar se parece más al maullido de un gato que a un sonido de perro. De hecho, parece un canto tirolés, al ser una especie de aullido fino a la vez que ahogado.

El carácter del basenji, de hecho, se parece más al de los gatos, porque son perros muy independientes y contrarios a los juegos o a recibir muestras de cariño. Además, tiene una característica forma de acicalarse, lamiéndose las patas, que también recuerda mucho al comportamiento felino.

Esta raza no anhela el contacto físico, ni ejercer de perro ovejero vigilando que toda la familia camine en grupo. El basenji es activo, pero emplea esa energía en jugar solo y en dar largos paseos. Originalmente fue un perro de caza, habituado a perseguir a sus presas. Comparte por tanto esa actitud con los felinos y, junto a su “maull >

Una raza muy independiente

No es una raza aconsejable para convivir con niños, dado que su temperamento independiente no le hace participar de los juegos. Pero eso no hace imposible que pueda ser uno más de la familia. Los primeros meses son los más importantes en su educación, ya que un buen adiestramiento puede ayudar a limar esas asperezas. De hecho, la educación en su caso es vital, porque a priori es una raza que puede estresarse al formar parte de una familia, y esta condición puede desencadenar agresividad y cierta conducta destructiva.

Pese a estas cuestiones que pueden resultar negativas en un primer vistazo, el basenji es un perro que siempre buscará la figura de su amo. Elegirá a una persona de la familia, generalmente quien demuestre una posición de más autor >

В© ВЎHOLA! Prohibida la reproducciГіn total o parcial de este reportaje y sus fotografГ­as, aun citando su procedencia.

Problemas derivados de los ladridos

Por un lado, un perro que ladra demasiado puede estar sufriendo alguna enfermedad, tener dolor o irritación. En estos casos el ladrido es un síntoma y no debe ser ignorado para el bien de la salud del animal.

Por otro lado, está el caso de que los dueños residan en departamentos o áreas compartidas. Los ladridos excesivos pueden ocasionar problemas de convivencia con los vecinos y hasta perjuicios económicos gracias a las multas.

Todas estas razones reafirman la necesidad de poner atención al comportamiento de las mascotas. Y antes de elegir un mejor amigo, puede ser importante conocer la raza de perros que menos ladra.

¿Por qué un perro puede ladrar excesivamente?

Como dijimos antes, ladrar es la forma de expresión más frecuente de los perros. Así expresan sentimientos y estados de ánimo, alertan sus dueños y sus semejantes de peligros y remarcan sus necesidades como beber, comer, orinar, entre otros.

Hay factores naturales que pueden provocar el ladrido excesivo. Uno de ellos es la tendencia comportamental de cada raza. Funciona de forma similar a los seres humanos. Hay razas más expresivas, más alertas o más desconfiadas. Y otras más tranquilas y sociables.

Las razas que tienen tendencia al ladrido con demasiada frecuencia son: Yorkshire Terrier, Cairn Terrier, Schnauzer miniatura, West Highland White Terrier, Fox Terrier, Beagle, Chihuahua, Silky Terrier, Pequinés, Caniche Miniatura e Caniche Toy.

Muchos factores externos también pueden hacer el perro ladrar más. En este caso, el ladrido es una reacción a diferentes estímulos del ambiente.

Principales causas de ladridos excesivos en los perros

1-Estrés: los perros pueden ladrar para aliviar el estrés o para expresar su inquietud.

2- Entusiasmo: muchos perros acostumbran ladrar cuando una situación o algún estimulo les excita excesivamente.

3- Aburrimiento: es una de las consecuencias más frecuentes del sedentarismo. Los perros ladran porque se aburren de no hacer nada.

4- Frustración: los canes suelen ladran cuando son contrariados o para expresar su frustración por no obtener lo que desean.

5- Sedentarismo: la falta de ejercicios para gastar energía puede provocar ladridos excesivos.

6- Alerta: nuestra mascota posee los sentidos aguzados y percibe en peligro más fácilmente que los hombres. Ladran para advertir situaciones amenazadoras.

7- Adiestramiento inconsciente: sucede cuando básicamente permitimos o enseñamos malas conductas a los perros. Una de ellas puede ser ladrar para conseguir lo que quiere.

8- Problemas de salud: algunas enfermedades también hacen que los perros ladren constantemente.

9- Posesividad: los perros que desarrollan comportamientos posesivos en relación a sus dueños o cosas pueden ladrar para defender territorio.

10- Timidez o conducta defensiva: algunos canes que no fueron debidamente sociabilizados o que son tímidos por naturaleza, pueden ladrar de forma defensiva. Con ello intentan evitar el acercamiento de otros animales o humanos.

Son múltiples las causas del ladrido excesivo y algunas de ellas son dañinas para la salud de nuestra mascota. Por eso, es indispensable llevar el perro periódicamente al veterinario, mantener al día la vacunación y el tratamiento antiparásitos.

¿Y cuál es la raza de perro que menos ladra?

El número 1 del ranking de perros que menos ladran pertenece a una raza no muy conocida llamada Basenji. En realidad, ese perro no emite el sonido que se asocia al ladrido. Su ladrido se asemeja a una risa muy suave y es único en el mundo animal.

Esta raza es realmente es muy tranquila y posee pequeño porte, lo que la hace muy favorable para adaptarse a departamentos y ambientes reducidos. Los Basenji son muy enérgicos y necesitan bastantes ejercicios para no aburrirse y presentar malos comportamientos.

Otros 9 perros siguen al Basenji en la lista de la raza de perro que menos ladra: Golden Retriever, Pug, Bulldog Francés, Bloodhound, Labrador retriever, Rottweiler, Gran danés, Akita inu e o Chesapeake Bay Retriever.

Conocer la raza de perros que menos ladra es muy útil para elegir una mascota. Pero antes de crear perjuicios y descartar determinadas razas, hay que tener una cosa en cuenta. Cualquier perro es capaz de aprender y sociabilizarse con la debida educación y mucho cariño.

bloodhound

El bloodhound o perro de san huberto es todo parsimonia. Esta raza de origen belga es toda calma y tranquilidad. Estas características, unidas a una gran tolerancia, le convierten en una gran candidato a acoger si se tienen niños.

En el perro terranova un buen ejemplo de perro grande, tranquilo y poco ladrador. De hecho, es una de las razas conocidas como "perro niñera" por lo dócil que es con los niños. Si vives cerca del mar, te puedo asegurar que tienes a un auténtico "vigilante de la playa" a tu lado. Los terranova son conocidos por su amor al agua y los rescates que han protagonizado. Es por ese motivo que destacan dentro de los perros de rescate.

¿Sabías qué hay otras razas consideradas perro niñera? Efectivamente, en el siglo pasado el pitbull terrier era el perro niñera por excelencia.

Si te gusta la cultura nipona y los perros silenciosos, el akita inu es tu mascota ideal. Esta raza originaria de Japón es muy poco ladradora, es más, se dice que si un akita ladra es porque realmente existe un motivo importante para hacerlo.

Descubre también en ExpertoAnimal razas de perros japoneses, todas ellas tienen un encanto realmente especial.

rottweiler

Otro chico grande, apacible y poco ladrador. Este perro conocido por su gran fuerza y tamaño, también forma parte de nuestro club especial de silenciosos.

El rottweiler necesita de una gran actividad por su espectacular condición física. El ejercicio es uno de los pilares básicos en la felicidad de nuestra mascota. Pero no solo eso, uno de los motivos más poderoso para que un perro ladre es que esté aburrido.

Si tu mascota tiende a ladrar en exceso, quizás te está diciendo que "te pongas las pilas" y el chándal.

labrador retriever

Además de ser un perro muy agradable y cariñoso en el trato, también destaca por no ladrar en exceso. Lo que sí debes tener en cuenta a la hora de acoger a un labrador retriever es que es un perro juguetón y muy activo.

Empieza desde cahorro la socialización, algo básico para la felicidad de cualquier perro y a proporcionarle un adiestramiento, si no su carácter entusiasta puede llevarle a ser un poco destructivo.

pastor australiano

El pastor australiano o aussie es todo un ciclón de actividad. De hecho, podríamos decir que sus principales características son el entusiasmo, la vitalidad y la energía. En cambio, no es perro que ladre mucho.

Vuelvo otra vez a recordarte la importancia de educar a tu mascota de un inicio. Un pastor australiano sin adiestrar es un torbellino sin control. Si no vas a poder ofrecer a tu pastor australiano una gran actividad física, es mejor que preguntes por otra raza más acorde a tu estilo de vida.

gran danés

Gran danés, dogo alemán o alano alemán. Por supuesto, el "gran" no es por casualidad. Nos plantamos ante otro perro silencioso y tranquilo, pero enorme. Esa envergadura, como en el resto de casos que hemos visto, implica que necesita realizar abundante ejercicio.

Por cierto, uno de los perros más famosos de la historia es un gran danés. ¿No te viene a la cabeza? Scoo. . ¡Sí, acertaste! Scooby Doo era un gran danés.

Imagen de dogo-aleman.info

pug o carlino

El pug o carlino es uno de los pocos casos de perros de pequeño tamaño que tenemos en la lista. Conocido también por haber sido la mascota de personajes históricos como María Antonieta o Josefina Bonaparte, su carácter es muy agradable y silencioso. El pug es un perro tranquilo y cariñoso que sin duda te enamorará.

Da igual que sea un bulldog francés o inglés, en ambos casos estamos ante una raza silenciosa. Los bulldog por lo general son perros que no necesitan hacer mucho ejercicio y viven en un plácido estado de calma. Son perfectos para las personas que no tengan tiempo de hacer ejercicio pero que quieran tener a su lado un perro afectuoso.

¿Perros grandes = perros silenciosos?

Te habrás fijado que salvo dos excepciones, todos los perros de la lista son de tamaño grande- ¿Implica eso que los perros pequeños ladran más? No, pero por desgracia, muchos dueños de perros pequeños no ven importante educar a sus mascotas. Su razonamiento es que al ser pequeños y no poder hacer daño a nadie, no necesitan ser educados.

Estamos ante un gran error ya que un perro necesita dosis de adiestramiento para ser feliz. Precisamente, una de las causas que pueden motivar los ladridos es una mala socialización. De todas formas, si tu perro ya ladra en exceso, te recomiendo que te leas nuestro artículo sobre consejos para evitar que tu mascota ladre.

Si deseas leer más artículos parecidos a Lista de los perros menos ladradores, te recomendamos que entres en nuestra sección de Los menos. .

Pin
Send
Share
Send
Send