Animales

Cuidados del conejo belier

Pin
Send
Share
Send
Send


El conejo belier es una animal muy tranquilo y sumamente sociable que puede variar de tamaño, ya sea grande, mediano, pequeño e incluso miniatura. Hay diferentes tipos de conejos belier como el inglés y el francés cuyos tamaños son grandes y el belier holandés que se caracteriza por su tamaño pequeño. A continuación se presentan algunos datos sobre este fabuloso animal.

Características del conejo belier

  • Puede vivir de 8 a 10 años.
  • Su características más resaltantes son su tamaño pequeño (dependiendo de la especie) y sus grandes orejas caídas, aunque cuando son pequeños sus orejas están ergu >Hábitat del conejo belier

Estos animales necesitan tener un lugar adecuado para vivir. Si se posee una casa con un patio, una conejera grande donde pueda vivir este animalito es lo ideal. Se puede hacer cercando un lugar del patio en donde halla sombra y allí colocarle su comida, agua y cama.

Si se vive en un lugar pequeño y no se posee un patio, la mejor opción es comprar una jaula especial para conejos, que tenga un bebedero y sea lo suficientemente grande como para que el animal se encuentre cómodo. Además, debe tener una caja con arena para sus necesidades.

Alimentación del conejo belier

Cuando es pequeño su alimentación se debe basar solamente en la ingesta de heno, esto con el fin de evitarle cualquier problema estomacal. A medida que vaya creciendo se le puede dar de comer frutas, verduras y comida especial para ellos. Es importante tener en cuenta que a los conejos les encanta comer, por lo cual es necesario moderar la cantidad de alimento que ingiere para evitar problemas de obesidad.

Cuidados del conejo belier

No hay que tenerlos en lugares demasiado calientes, fríos o en donde fluya mucha corriente. Es importante que haga ejercicio para que pueda gastar energías por lo cual es necesario sacarlo de su jaula un momento durante el día. También les encanta excavar, tener un lugar con una capa de tierra es primordial para mantenerlos alegres. Por último, es importante llevarlo al veterinario para tener sus vacunas al día y evitar enfermedades que pueden llegar a ser mortales.

Domesticación del conejo belier

Hay que ofrecerles un espacio tranquilo y darle algo de tiempo para que se acostumbre a su nuevo hogar, además como son criaturas que se asustan fácilmente es necesario evitar los sonidos fuertes. De igual forma es importante que se acostumbre a las personas, por lo cual hay que dejarlos que huela a los que lo rodean, darle mucho cariño y mimos.

El conejo Belier debe acudir al veterinario

El conejo Belier necesita unos determinados controles veterinarios a los que deberá acudir regularmente para comprobar que su salud sigue estando al 100%.

Si el conejo Belier vive fuera o está en compañía de otros animales será necesario desparasitarlo, tanto de forma interna como externa. Además, los conejos deben vacunarse cada 6 meses, en otoño y en primavera para evitar contraer la mixomatosis, que se transmite por pulgas y mosquitos y que puede causarles la muerte.

Además, una vez al año, es recomendable que se vacune contra la enfermedad hemorrágica vírica, pero especialmente si vive con otros conejos. Una primera visita al veterinario te orientará acerca de todos los tratamientos y cuidados médicos que debe recibir tu conejo.

La alimentación del conejo Belier

El conejo Belier es muy sensible en cuanto a su digestión y por ello prestaremos especial atención al alimentarle. Hasta los 4 meses de edad únicamente se recomienda proporcionar heno de calidad y a partir de su etapa adulta se le pueden empezar a introducir el pienso junto a frutas y verduras.

A partir de su madurez sexual, el conejo nunca deja de comer heno aunque debemos empezar a proporcionarle unas cantidades controladas de pienso especial así como raciones diarias de fruta y verdura que iremos introduciendo poco a poco. Bajo ningún concepto le darás pienso para conejos de granja.

¿Qué frutas y verduras puedo darle al conejo Belier?

Las frutas deben darse siempre sin semillas y puedes optar por darle manzana, pera, melocotón, plátano, melón, uva, naranja. Dale trocitos pequeños al principio.

En cuanto a verduras puedes escoger entre tomate, escarola, col, pepino, espinacas, zanahoria, judías, brócoli o alfalfa. Prueba cuáles son las que más le gustan, ¡cada conejo es un mundo!

Además para evitar que se formen bolas de pelo en el estómago deberás darle malta y cepillarle el pelo con bastante frecuencia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuidados del conejo belier, te recomendamos que entres en nuestra sección de Cuidados básicos.

Aspecto físico

El conejo Belier tiene una cabeza voluminosa y ancha que destaca por sus largas orejas que descienden a ambos lados, éstas al inicio de su vida son erguidas y poco a poco van cayendo conforme crece. Es de tamaño medio, con un peso que ronda entre los 5 y 7 kilogramos de peso.

Las hembras además de ser ligeramente más pequeñas presentan una papada inexistente en el caso de los machos.

Les podemos encontrar en una amplia gama de colores que incluyen el blanco, el gris o el marrón por ejemplo. Además, y dependiendo del país de cría, pueden presentar unas ligeras características físicas distintivas presentando así varios tipos de conejo Belier:

  • Belier Francés - Destaca por su gran peso y envergadura, sus orejas son especialmente grandes.
  • Belier Inglés - Las orejas de este tipo de Belier son muy grandes en relación a su cuerpo pudiendo medir entre 55 y 64 cm.
  • Belier Holandés - Es bastante pequeño, no suele sobrepasar los 2 kg.
  • Belier o Lop Alemán - Algo más grande que el Belier Holandés aunque sigue siendo algo pequeño.
  • Belier o Lop de Cachemira - Su pelo es especialmente suave, algo largo.
  • Belier o Lop Cabeza de León - Muy peludo y exótico.

Comportamiento

Por lo general hablamos de un lagomorfodócil y tranquilo a diferencia de las demás razas de conejo, se trata de un ejemplar especialmente dulce y manso. Es indicado para hogares en los que se premia la tranquilidad y armonía, y es que el conejo belier adora el descanso y la comodidad e incluso estar dentro de un piso o casa.

Deberás tener cuidado si tienes otras mascotas en el hogar para evitar conflictos. Puedes intentar fomentar un buen ambiente, para ello, encontrarás artículos como la convivencia entre gatos y conejos que te serán muy útiles.

Los cuidados del conejo son fundamentales para una correcto desarrollo. El conejo Belier debe disponer de una jaula amplia así como un amplio espacio para que juegue y corra, y es que es súper importante que ejercite sus músculos. Recuerda que debes vigilar siempre que se encuentre por el piso, puede llegar a morder algún cable u objeto peligroso.

Coloca en su jaula virutas de madera o serrín, materiales que absorben bien la orina. También debe tener algo para roer que evite el crecimiento anormal de sus dientes, comedero y bebedero así como un nido para poder esconderse por la noche. Ofrécele un entorno templado sin cambios bruscos de temperatura. Infórmate de los cuidados específicos del conejo Belier.

Aunque la frecuencia dependerá de la raza, el Belier necesita un cepillado regular que mantendrá su pelo libre de enredos, de suciedad y de pelo muerto. No hace falta que le bañes, ellos mismos se acicalan, si observas suciedad puedes frotar una toallita de bebés por la zona.

Si tu conejo no se ejercita suficiente sufrirá el crecimiento de las uñas que deberán cortarse de vez en cuando, si no sabes como hacerlo acude a tu veterinario para que te lo muestre.

Finalmente debes saber que es muy importante la limpieza de la jaula del conejo ya que permanecer junto a orines demasiado tiempo puede suponer el riesgo de coger infecciones u hongos.

What is a French Lop?

The minimum weight for senior age (8+ months old) “Frenchies”, as they are commonly called, is 11lbs for bucks and 11.5lbs for does. However, there are no maximum weight requirements for seniors. Otherwise, these rabbits are extremely sociable, among the most friendly and affectionate rabbits, enhancing their popularity as excellent pets. They are highly intelligent, as most rabbits are, and are easily trained to use a liter pan.

How do I care for a French Lop?

‘Frenchies’ do equally as well living in indoor or outdoor hutches. If outdoors, it is important to remember that the hutch must be secure, weather-proof, and predator proof. The living space should be no less than 36” x 24”, and have a solid floor (verses wire) to prevent sore hocks and abscesses on their feet. Another notable factor is that, due to their large size, they do not tolerate heat very well, so it is suggested to provide large ceramic floor tiles that have been frozen. These tiles make great coolant systems, as they are flat and remain cool for a long time. They can cool a much larger area of the body and do not have the same risks as frozen water bottles, which sweat and cause the rabbits’ fur to get wet – increasing the risk of Fly Strike.

In regard to diet, French Lops should have and do very well with unlimited timothy hay, and a high-quality pellet which contains 16-18% protein, as well as unlimited clean, fresh water. Giving them rabbit-safe treats is also permissible, in moderation. As it is with every breed, French Lops should never be given a bath, but do require the regular grooming – including health exams, fur brushings, and nail clippings.

  • Do you like this article? Share it with your Facebook bunny friends!
  • Share on Facebook
  • (12k shares)

Is my French Lop show quality?

Three of the most important qualities to look for and build your show-lines on are bone, type, and size. When posed on the table, a good show quality French Lop should look like a well-balanced basketball. The front legs should have the appearance of a cigar’s thickness, not a pencil. The ears should hang about 1½” below the jaw line, be thick, have no creases, and be well furred with rounded tips. The head should be broad and well-filled across the muzzle, with good width between the eyes as well. The crown, which is the raised cartilage or tuft on top of the head – between the ears, should be no less than 4-finger widths from ear to ear. Shoulders should be high, very wide and solid, with no dips and no neck visibility.

Pssst… You might also like to read about these rabbit breeds:

Video: EL CONEJO BELIER O MINI LOP (Septiembre 2020).

Pin
Send
Share
Send
Send