Animales

Juguetes para gatos y gatitos

Pin
Send
Share
Send
Send


No hay nada más satisfactorio para los que tenemos mascotas que jugar con ellas. Los gatos, al igual que los perros, necesitan jugar, ya que de esta manera se reducen los problemas de salud, sobrepeso y además se evitan problemas de comportamiento, como la ansiedad, la depresión e incluso la agresividad.

Aquellos felinos que viven en casas o apartamentos necesitan al menos 30 minutos de juego diario. De esta forma, fomentarás el ejercicio físico y evitarás que tu gato se convierta en un animal sedentario y aburrido.

Pero eso no es todo: cuando los dueños juegan con sus mascotas, se crea un vínculo que nada ni nadie puede romper. Es por eso que en este artículo te queremos mostrar 7 juegos para tu gato.

1.- Los juegos de inteligencia

Este tipo de juegos no tienen por qué ser exclusivos de los perros. A nuestros amigos los gatos también les encantan. En el mercado existen diferentes tipos, como los puzzles o construcciones con agujeros. Consisten en esconder objetos para que nuestros pequeños amigos los encuentren.

Será un juego muy divertido para él, pero tú no pararás de reírte viendo como tu gato consigue encontrar su juguete perdido.

2.- El juego de la pelota

Este juego es quizás el que más le guste a nuestro pequeño amigo. Todos tenemos en casa una pelota o algún otro objeto que ruede. Tírala para que tu gato la atrape, ya verás como consigue lanzarla por los aires y pasar mucho tiempo entretenido con su juguete.

Hay muchos tipos de pelotas: con ruido, con plumas o simplemente puedes fabricar una exclusiva para él.

4.- ¡Perseguir el ratón!

En este caso, se necesita un ratón de tela atado a una cuerda. Solo hay que colocar el juguete en algún lugar de la casa y tirar de la cuerda para que se mueva el ratón. De esta manera, despertará el interés de tu gato, que lo perseguirá por toda la casa.

También puedes esconder el juguete en un tubo de cartón y hacer que él lo saque.

Los juguetes para gatos son fundamentales

Los gatos, por naturaleza, son criaturas que viven para el ocio, extrañamente verás a tu gato corriendo alrededor del jardín con salvaje abandono como su amigos los perros. Muchos gatos están contentos con sentarse en el alféizar de la ventana durante todo el día, echando siestas y viendo pasar el mundo.

Pero eso no significa que los gatos no disfruten ni necesiten jugar con sus dueños. ¡Por supuesto que lo hacen! A tus gatos les encanta que los estimulen mental y físicamente y pasar tiempo jugando contigo.

5.- El juego de la pluma

El juego de la pluma es quizás el más utilizado por los gatos. Para ello, necesitas un palo alargado al que le atas un trozo de cuerda y al final una pluma, aunque puede ser otro objeto como un corcho.

Agita el palo para que la pluma se mueva delante de sus ojos, él intentará atraparla. Pero recuerda que al final del juego debes dejar que atrape su presa, de esta manera se sentirá feliz.

¡Los Juguetes electrónicos para gatos Más Vendidos!🥇

6.- La caja con agujeros

En este caso, necesitarás una caja de cartón a la que le harás distintos agujeros, lo suficientemente grandes para que pueda meter sus patas. Después coloca los diferentes juguetes de tu gato, como una pelota, ratón, etc. Tu pequeño felino pasará un divertido rato tratando de atrapar su recompensa. Este juego es muy atractivo para ellos.

El mejor juguete electrónico

¿Necesitas algo de «energía» extra para mantener a tu gato interesado? Prueba con este juguete tecnológico de Pawaboo, cuenta con un ratoncito que funciona con baterías y que entra y sale de los agujeros mientras tu gato intenta cazarlo. Además cuenta con un botón para variar la velocidad, para que tu gato no se acostumbre al movimiento del ratón.

El motor es bastante silencioso y mantiene a tu gato entretenido durante largos ratos.

Algunos consejos a la hora de jugar con tu gato

En primer lugar, debes tener en cuenta que los juegos de los gatos y de las mascotas en general, no deben fomentar la agresividad ni la competencia.

Los gatos son cazadores por naturaleza, por lo que es interesante aprovechar esta conducta para que el gato domesticado corra y persiga sus juguetes. Recuerda que por este motivo les gusta más los que son de menos tamaño, ya que les recuerda a sus presas.

Los gatos suelen jugar en solitario, pero estaría muy bien que sus dueños le dediquen al menos 30 minutos diarios a jugar con sus mascotas.

Recuerda que una vez ha terminado el juego, debes retirar de su vista todos los juguetes. De esta manera aumentará el interés por ellos en su próxima sesión.

Cada gato tendrá su juguete o juego favorito. Por eso es tarea del dueño descubrir cuál es el que despierta más interés en su pequeño amigo.

El mejor para vincularte con tu gatito

Tu mascota necesita juguetes interactivos contigo, esta caña con plumas intercambiables es la mejor opción. Viene compuesto de 2 varitas extensibles de hasta 1 metro de largo y 6 plumas diferentes para encandilar a tu gato.

Hecho de materiales no tóxicos y amigables para felinos. Las cañas para gatos son una excelente manera de ayudar a complacer el comportamiento cazador innato de los gatos en nuestros hogares. Ayuda a que estén equilibrados emocionalmente, felices y ejercitados.

Los veterinarios siempre han recomendado este tipo de juguetes para gatos de interior, ya que ayudan a satisfacer sus ansias de caza y a controlar su peso.

El mejor juguete con hierba gatera

¿A que gatito no le gusta la hierba gatera? Si no has permitido que tu amigo felino juegue con Catnip por un tiempo, ahora es el momento de comprarle este pez juguetón de colores que hará que tu gato se enamore. Si bien es un buen juguete para usarlo cuando dejas a tu gato solo en casa, también querrás disfrutar de sus curiosos comportamientos de vez en cuando con él.

Es uno de los mejores juguetes que encontrarás para tu gato, si tu gato es muy «especialito» y se aburre de los demás juguetes, con este acertarás. No se separará de él.

Este pez de juguete está h echo con algodón resistente y coloreado usando sólo vegetales naturales o colores a base de soja. Es un juguete seguro para que tu gato mordisquee durante horas y horas, ¡y lo hará! ¡Garantizado!

El mejor juguete interactivo

Este juguete para gatos es tan sencillo como adictivo. El Turbo rascador de Bergan, es un juguete que les encanta a los gatos, su uso es bien simple, solo con golpear la bola ¡empieza la diversión!

La bola da vueltas por el carril circular, mientras tu gato la golpea y la intenta atrapar. Los gatos quedan entusiasmados con este juguete, que les aporta entretenimiento durante horas.

Además en el centro lleva un rascador, con el que puede entretenerse entre vuelta y vuelta, en lugar de rascar las esquinas de tu salón.

El mejor comedero interactivo

Si tu gato es el tipo de mascota que come demasiado rápido, lo que puede ser incómodo o provocar malestar, entonces este comedero puzzle es perfecto para él.

Es bastante sencillo: llena el huevo de plástico con un poco de pienso, y tu gato lo moverá mientras trata de sacar comida de sus orificios. Es una gran herramienta para desacelerar a los comedores rápidos, e incluso proporciona un poco de ejercicio para los gatitos más vagos.

El mejor juguete automático para gatos

Uno de los juguetes con mejores valoraciones. A los gatos les encanta seguir el haz de luz que produce este juguete, giran en torno a él a la caza de la presa sin descanso. Ideal para gatos de cualquier edad, gusta tanto a pequeños como a adultos.

El juguete se puede programar con 4 velocidades distintas y para que la luz rote al azar hacia un lado y hacia otro. La luz emitida tiene certificados de seguridad, no puede dañar la vista de tus gatitos.

¿Por qué son importantes los juegos para gatos?

Sin embargo, cuando de gatos se trata, los juegos no son solo diversión y entretenimiento. Para ellos, el acto de jugar es en realidad un asunto muy serio, que ayuda a los gatitos a aprender importantes habilidades de supervivencia como acechar, perseguir y atrapar presas.

Incluso si tu gato nunca se aventura fuera del hogar, este instinto básico para cazar puede seguir siendo fuerte, por lo que es importante brindarles, a nuestros familiares felinos, la oportunidad de expresar y entrenar este comportamiento natural a través de los juguetes.

Además de satisfacer los instintos naturales de tu gato, los juguetes son importantes para ayudar a mantener a tu mascota saludable y feliz. El juego proporciona un ejercicio importante para los gatos, especialmente para aquellos que viven exclusivamente en interiores. Jugar regularmente ayudará a tu gatito a mantenerse activo y a controlar su peso. Ayudan a prevenir problemas de comportamiento, el aburrimiento y son una gran manera de fortalecer el vínculo con tu gato.

Beneficios de los juegos para gatos

Cuando observas lo que hacen los gatos en la naturaleza, es obvio porqué necesitan jugar. Duermen hasta 16 horas al día y cuando están despiertos, necesitan el ejercicio que proporciona el juego. Los distintos juguetes para gatos que existen, como juguetes educativos o juguetes interactivos animan mucho a jugar a tu gato.

Los beneficios más importantes del juego incluyen:

El ejercicio es vital para mantener saludable a tu gato. Jugar con tu gato y hacer que este juegue con las demás mascotas, es la forma ideal para que haga ejercicio. Con la ayuda de juguetes mantendrás a tu gatito cautivado durante horas y horas.

Liberación de ansiedad

La ansiedad y el estrés son tan dañinos para los gatos como para nosotros. Los gatos bajo estrés son más propensos a desarrollar problemas de conducta como la agresión, el marcado con orina o los trastornos obsesivo-compulsivos. También son más propensos a sufrir enfermedades.

Los juguetes para gatos ayudan a reducir la ansiedad y el estrés, y a mejorar su estado de ánimo.

Sentirse bien

Jugar, por definición, es algo que sirve entre otras cosas, para sentirse bien. Y tu gato merece sentirse bien, ¿verdad?

Gracias a los distintos tipos de juguetes, podrás pasar mucho tiempo jugando con tu gato de formas diferentes, para no caer en la rutina. Nunca habrás visto tan feliz a tu gato.

Amistad con tus otras mascotas

Los gatos persiguen otros gatos, y persuaden a perros para que los persigan, incluso he visto gatos persiguiendo a perros en algunas ocasiones. Este tipo de comportamiento proporciona una unión necesaria entre ellos. Así tus mascotas se tienen los unos a los otros, para entretenerse y no sentirse solos los ratos que tu no estás.

Los juguetes y los juegos ayudan a crear estos vínculos entre ellos, incluso si no se llevan bien al principio, jugar juntos los acercará.

Fortalece tu vínculo con tu gatito

Comprarle juguetes a tu gatito y pasar ratos diarios jugando con él, hará fortalecer vuestro vínculo más que ninguna otra cosa. Entenderá que lo mejor de la vida pasa cuando estás con él, y te querrá como nunca.

Los juguetes y los juegos son la verdadera llave de su corazón.

Beneficios para tus muebles

Tu felino puede volverse destructivo. ¡Los gatos se aburren también! Sin los juguetes apropiados para gatos, un gato puede decidir entretenerse jugando con las cosas de su humano. A veces se malinterpretan malos comportamientos de tu gato. Lo único que quiere es jugar.

Juguetes interactivos para gatos

Los juguetes interactivos son los que más les gustan a los gatos. Este tipo de juguetes, sean electrónicos o no, responden de alguna forma a las acciones de tu gato sobre ellos. Por eso les encantan, les recuerdan a juegos con una presa por ejemplo. De este tipo de juguetes hay mucha variedad, encuentra el que más le gusta a tu gato.

Juguetes interactivos con humanos

Muchos de los juguetes de tu gato deben ser de este tipo. Estos juegos son importantes para tu gato, porqué se realizan mediante interacción activa con una persona, y esto fortalece el vínculo entre el gato y su dueño. Sirven para «interactuar» con tu gato. Es decir son juguetes que sirven para que tu seas una parte importante del juego. Dentro de los juguetes interactivos destacan dos tipos.

Juguetes de pluma

Una de las estrellas de los juguetes. Los juguetes de pluma tienen forma de caña de pescar, con una pluma unida con una cuerda en un extremo. Son para que el gato persiga la pluma como si fuera un pájaro. ¡Hay algo en el movimiento de las plumas que es irresistible para los gatos!

Juguetes puzzle para gatos

Muchas personas les permiten a sus gatos libre acceso a la comida. A menudo, esto lleva a los gatos a comer más de lo que deberían. En lugar de alimentarlo «gratis», puedes usar uno de estos juguetes que cautivará su mente y satisfará sus instintos naturales para cazar. Estos juguetes también ayudan a ralentizar a los gatos que comen demasiado deprisa.

Juguetes con Catnip para gatos

Estos juguetes a menudo están hechos o rellenos con hierba gatera. Los gatos se vuelven locos por esto, porque el olor de la hierba gatera produce diferentes sensaciones de bienestar en nuestros amigos felinos. La sensibilidad al catnip es genética, por lo tanto hay algunos gatos que no reaccionan.

Eligiendo el mejor juguete para tu gato

La mejor manera de determinar qué juguetes para gatos son mejores para tu compañero, es probar los diferentes tipos de juguetes. Cada gato tiene su propia personalidad y necesidades. Es una buena idea tener una mezcla de juguetes con los que tu gato pueda jugar y juguetes que os permitan interactuar juntos.

A los gatos les gusta jugar con los juguetes que mejor imitan a su especie favorita de animal de presa. Algunos gatos prefieren los juguetes de gato que se pueden mover como un pájaro (flotando y volando). Otros prefieren que se muevan como un ratón o una lagartija (escondiéndose, corriendo por el suelo…)

Si tu gato necesita perder peso, los juguetes interactivos con humanos suelen ser los mejores para motivarles a correr. También puedes conseguir un comedero puzzle para ayudarle a adelgazar.

¡A jugar con tu gato!

Jugar es una actividad vital, no solo para los gatitos. ¡También para gatos adultos!

Los gatos son criaturas atléticas con increíble fuerza y agilidad. La naturaleza los convirtió en máquinas perfectas para saltar, correr y trepar. Por eso son tan importantes, tanto los juguetes para gatos pequeños como los juguetes para gatos adultos, para los gatos domésticos. Los juguetes les ayudan a conservar su naturaleza y tener una vida plena.

La importancia del juego en los gatos

Los gatos son animales curiosos por naturaleza y, por tanto, ofrecerles elementos que mantengan estimulada su mente es prácticamente obligatorio para nosotros si queremos disfrutar de animales sanos y felices. Una buena forma de conseguirlo es mediante el juego, puesto que a través de él lograremos cubrir su necesidad de diversión y su instinto de cazador. Lafalta de juego genera en el gato aburrimiento, que a su vez puede desarrollar estrés y problemas derivados como la destrucción del mobiliario.

Como habrás notado si convives con un felino, perseguir posibles presas para darles caza es una de sus actividades favoritas. Si este instinto lo cubre con objetos, no pasa nada siempre que no implique la destrucción de cosas relevantes para nosotros, como la ropa interior, zapatillas, etc., y no suponga ningún daño para el animal, como los cables. El problema reside cuando para él las presas somos nosotros u otros animales, intentando atacar nuestras manos y pies o trayendo al hogar animales muertos. Como decimos, forma parte de su instinto y no se trata de un problema de conducta, sino de una educación errónea por nuestra parte. Cuando decidimos jugar con nuestro cachorro moviendo constantemente las manos, sin darnos cuenta le estamos indicando que ese es el juguete que debe morder, teniendo como consecuencia los ataques constantes durante la edad adulta. De esta forma, vemos como el juego es imprescindible para el gato, pero la forma de jugar y educarlo correctamente para ello también es relevante.

Lo más recomendable es ofrecer juguetes que garanticen la seguridad del gato, huyendo de aquellos con piezas pequeñas que puedan desprenderse con facilidad y quedar atoradas en su garganta, y evitar los que puedan producir frustración en el animal. ¿Qué produce frustración en los gatos? Los juegos que no pueden ganar o los juguetes que no pueden atrapar. Un claro ejemplo de ello es el láser. Aunque nos pueda parecer de lo más divertido ver a nuestro felino perseguir una luz que jamás atrapará, a él ese mismo hecho le produce frustración, estrés y ansiedad, trastornos que pueden generar graves consecuencias de salud.

Nos decantaremos por juguetes que nos permitan entretener al gato y dejar que juegue él solo, y por aquellos que también impliquen nuestra interacción con la finalidad de reforzar el vínculo entre ambos y mejorar la comunicación. En general, los gatos son animales selectivos, de manera que no por obtener el juguete más caro garantizamos que a nuestro peludo compañero le encante. Por ello, conocer a nuestro felino, sus gustos y preferencias es crucial para proporcionarle justo lo que necesita.

Juegos para que mi gato se entretenga solo

Algunos gatos son más independientes que otros, y prefieren divertirse ellos solos o no quieren dedicar su tiempo de ocio a jugar únicamente con su compañero humano. Por ello, lo ideal es mezclar ambos tipos de juegos y destinar horas del día a entretener al gato solo y otras a jugar con él. Para la primera opción, debemos tener claro que los felinos son animales que tienden a cansarse con facilidad de las cosas. Esto quiere decir que probablemente a las pocas semanas, algunos incluso días, el gato dejará de jugar con ese juguete nuevo que tanto le encantaba, porque ha dejado de parecerle nuevo y curioso. Recuerda lo que decíamos al inicio del apartado anterior: son curiosos por naturaleza y necesitan descubrir nuevos olores, texturas, etc., constantemente. Para ayudarte con esto, te aconsejamos disponer de una caja con varios juguetes y juegos, y ofrecerlos de manera alternada. De esta forma, dentro de un tiempo ese juguete que le aburría le volverá a parecer interesante.

Una caja de cartón, ¡muchas posibilidades!

Algo tan sencillo como una caja vacía de cartón puede suponer el mejor juego para entretener a tu gato en casa, ¡y es que para él esconde un sinfín de posibilidades! Tienes la opción de dejarla a su alcance para que él decida cuándo entrar y jugar, o introducir en su interior otros elementos estimulantes, como juguetes, golosinas, etc. Así, no solo captarás su atención para iniciar el juego, sino que también lograrás que la asocie con estímulos positivos.

Y si quieres hacer el juego para entretener a tu gato todavía más divertido, hazte con tres o cuatro cajas y crea un laberinto con ellas, uniéndolas entre sí y creando distintas aberturas para que pueda ir entrando y saliendo. ¡No olvides distribuir varias golosinas y juguetes para guiarlo! Sobre todo si tienes pensado salir durante un par de horas y el gato debe quedarse solo, este juego lo mantendrá entretenido un buen rato.

Rascador con varios pisos y juguetes

Para nadie es un secreto que los gatos adoran limar sus uñas, y qué mejor forma de hacerlo que en un rascador que, además, ofrece diversión. Podemos ofrecerle el tradicional rascador que no tiene más que una lámina para limar las uñas, o hacernos con uno que disponga de más de un piso, cuente incluso con una pequeña caseta, plumas a modo de presas y otros juguetes que mantengan entretenido al gato. Para ello, no te pierdas el siguiente artículo en el que te enseñamos a hacer un rascador casero, fácil y económico: "Rascador casero para gatos paso a paso".

Bolsa de papel con sorpresa

Dicho así no parece un juego para entretener a tu gato muy estimulante pero, sabiendo que a los felinos les encanta esconderse e introducirse en cualquier hueco que vean vacío, ¿verdad que empieza a ganar un poco más de interés? Una bolsa de papel puede resultar un juego muy divertido para el animal si sabemos cómo motivarlo. Así, te proponemos introducir varias golosinas o disponer uno de sus juguetes favoritos en su interior, rápidamente acudirá en su búsqueda y empezará a entretenerse con la bolsa. Y si dejas la bolsa de papel con sorpresa dentro de una caja de cartón. ¡la diversión está más que asegurada!

Kong, perfecto para entretener al gato

El kong es un juguete dispensador de comida ideal para entretener al gato estando nosotros en el hogar o él solo. En este sentido, resulta un método muy efectivo para tratar la ansiedad por separación, de manera que hacerte con uno está más que recomendado. Para que el gato inicie su juego basta con introducir comida o golosinas en su interior, presionádola ligeramente para dificultar un poco la extracción, y darle el kong. El felino olerá rápidamente el alimento y dará comienzo al juego para intentar sacarlo, manteniéndolo entretenido y motivado.

Actualmente son muchas las marcas que apuestan por lo juguetes dispensadores de comida, así que no necesariamente has de obtener el de la marca kong. Eso sí, te recomendamos que revises el material y te decantes por uno resistente. Por otro lado, también tienes la opción de elaborar uno casero siguiendo las instrucciones de nuestro vídeo: "Cómo hacer un kong casero".

Encuentra la golosina, un juego con tubos de cartón

¿Acostumbras a desechar los tubos de cartón del papel higiénico? ¡Pues deja de hacerlo! Son perfectos para hacer juegos para gatos divertidos, fáciles y económicos. Uno de ellos es el elaborado con tubos y la tapa de una caja de cartón. Para hacerlo, seguimos los siguientes pasos:

  1. Cogemos la tapa de una caja de cartón de tamaño medio-pequeño, de unos 20 cm de largo aproximadamente.
  2. Cortamos los tubos por la mitad, ya que al final del juego introduciremos golosinas en su interior.
  3. Llenamos el interior de la tapa con los tubos colocados en vertical y pegamos a la base con un pegamento resistente.
  4. Dejamos que se seque el pegamento.
  5. Disponemos en el interior de algunos tubos varias golosinas y colgamos el juego en alguna pared, a la altura del gato, para que acuda siguiendo el olor de la comida e intente sacarla.

Como ves, es fácil, rápido y conseguirá entretener a tu gato y mantener su mente activa. Y si dispones de un poco más de tiempo, con una caja y tubos de cartón puedes preparar un juego como este: "Circuito con caja y tubos de cartón".

Juegos para jugar con mi gato

Es bueno dejar que el gato juegue solo, pero todavía es mejor que nosotros participemos en el juego. Al jugar con nuestro felino conseguimos mantenerlo entretenido a la par que reforzamos nuestro vínculo, incrementamos la confianza y mantenemos alejado de él trastornos y condiciones como el estrés, el aburrimiento, la soledad o la ansiedad. A continuación, mostramos los juegos para jugar con tu gato en casa más divertidos, sencillos y económicos:

¡Caza a la presa!

Decíamos que los gatos son cazadores por naturaleza y, por ende, debemos cubrir esta necesidad si queremos evitar que persiga presas por su cuenta. Una buena forma de lograrlo es mediante las llamadas "cañas de pescar para gatos". En el mercado las encontramos de diferentes colores y formas, con plumas, ratones de juguete y otros animales que actúan a modo de presas y captan la atención del felino. Escoge la que más le guste a tu peludo compañero, fija una hora de juego al día y disfruta de un buen rato con él moviendo la caña y haciendo que la persiga.

Recuerda que no ganar puede generar frustración en los gatos, de manera que deja que capture a la presa de vez en cuando para evitar que esto ocurra y no dificultes en exceso el juego.

¡Busca la pelota!

Buscar y traer la pelota no es solo un juego de perros, los gatos también disfrutan con estos juguetes. Para enseñarle este ejercicio, sigue los siguientes pasos:

  1. Encuentra la pelota que más guste a tu compañero y lánzala para que vaya en su búsqueda.
  2. Al mismo tiempo, dí "busca" para que asocie el acto de buscar con la orden y prémialo cuando la alcance.
  3. Una vez logrado esto, podrás pasar a enseñarle a traer el juguete. Para ello, cuando tenga la pelota en la boca, llama a tu gato para que acuda a ti, retira el juguete con suavidad y dale una golosina para que entienda que al entregártelo recibe un premio.
  4. Poco a poco introduce la orden "suelta" al dejar el juguete, y practica hasta que lo haga él solo.

Y si eres de los que prefieren elaborar juguetes caseros, puedes hacer tú mismo una pelota con cuerda de esparto que, además, permitirá a tu gato limar sus uñas con ella. No te pierdas este vídeo y descubre los pasos para hacer la pelota casera y la caña de pescar: "3 juguetes caseros para gatos".

El escondite, un clásico que nunca falla

¿Recuerdas lo bien que lo pasabas de pequeño jugando al escondite? ¡Puedes volver a hacerlo con tu gato! Para iniciar este juego y entretener a tu gato solo debes esconderte, llamar a tu compañero y dejar que te encuentre. En ese momento, corre, vuelve a esconderte y realiza el mismo ritual. Y si es tu gato el que se esconde, antes de iniciar su búsqueda dí "¿Dónde está (nombre de tu gato)?", para que el animal asocie esas palabras con el comienzo del juego.

Otro juego para jugar con tu gato en casa sencillo y que nos recuerda a nuestra niñez es el llamado "pilla-pilla". Probablemente no deberás enseñar a tu gato a jugar, porque será él mismo quien te reclamará para hacerlo. ¿Alguna vez has visto a tu gato correr como loco justo delante de ti? En ese momento corre tú también e inicia una persecución. Cuando lo alcances, probablemente volverá a salir corriendo para que, de nuevo, lo persigas.

Con estos dos juegos para gatos no solo los mantenemos entretenidos, sino que también logramos que realicen ejercicio, algo totalmente necesario para evitar el sobrepeso.

Juego con calcetines viejos

Coge un par de calcetines viejos, únelos con un nudo bien fuerte y realiza cortes en cada extremo para crear como una especie de flecos. Una vez fabricado el juguete, capta la atención de tu gato e inicia el juego. Para ello, mueve los calcetines enérgicamente por el suelo para que los persiga y deja que los capture de vez en cuando.

¿En qué vaso está el premio?

El famoso juego conocido como "trile" no solo se puede practicar entre personas, también podemos llevarlo a cabo con nuestros animales. Es tan sencillo como coger tres vasos de plástico o cartón y una golosina con mucho olor. Colocamos uno de los vasos sobre la golosina y los otros dos a los lados del mismo, mantendiendo los tres en línea. Luego, con nuestro gato expectante, empezamos a mover los vasos y dejamos que mediante el olor tire el vaso que contiene el premio. Este juego es perfecto para entretener a nuestro gato, reforzar el vínculo con nosotros y pasar un rato divertido juntos.

Si deseas leer más artículos parecidos a 10 juegos para entretener a mi gato, te recomendamos que entres en nuestra sección de Juegos y Diversión.

Video: Juguetes para gatos fáciles de hacer - Juguetes caseros para gatos (Julio 2020).

Pin
Send
Share
Send
Send